jueves, 14 de julio de 2011

RELATO: MARCADO Y MALDITO (El Nacimiento)

La luna carmesí brillaba intensamente aquella noche en Édora, ocultando por completo el brillo plateado de su compañera y de las pocas estrellas que podían verse en aquel momento.

Erailne, que no podía dormir, salió con cuidado del lecho para dar un paseo y tranquilizarse.
Había ido a buscar algo de agua al jardín cuando comenzaron los primeros dolores. Sus gritos alertaron enseguida a los sirvientes que rápidamente acudieron en su ayuda. La primera en llegar fue Naera, pues su habitación era la que más cerca estaba del lugar donde Erailne había roto aguas.
Pocos minutos después toda la casa estaba pendiente de aquel parto, en especial Rethan, que no quería separarse de su esposa en ningún momento.

- Padre, será mejor que vayamos a esperar abajo – sugirió Kheran al ver la preocupación en el rostro de su padre – Tanathya estará con ella, dejémoslas a solas.

Después de mucho insistir, Kheran consiguió despegar a su padre del cuarto donde se encontraba Erailne y ambos bajaron a la sala principal.
Tanathya ayudaba en lo que podía (que no era mucho pues nunca había asistido a un parto) a Naera mientras esta atendía a su señora, pero el parto fue tan rápido que apenas dio tiempo a prepararlo todo, parecía que la criatura estuviese deseando salir.
- Mi señora, ¡es un niño! – gritó entusiasmada la sirvienta, mientras sujetaba a la criatura en brazos y la envolvía en mantas para entregárselo a su madre.

Pero Erailne estaba agotada y apenas podía moverse, a pesar de la aparente facilidad del alumbramiento había perdido todas sus fuerzas, como si cada segundo que pasase algo hubiese absorbido su propia vitalidad.

- Un niño…- susurró posando la vista en los ojos grises de aquel pequeño que no emitía sonido alguno, pero que miraba hacia la cama sin pestañear.

Por mucho que lo intentase era incapaz de mantenerse despierta, pero se sentía satisfecha y feliz.

- Hija mía, llévaselo a su padre, dile que ha tenido otro varón y que confío en que cumpla su palabra – le pidió antes de caer rendida por el cansancio.

- Si madre, ahora descansa…
Naera le tendió el bebé a Tanathya, apartando con cuidado la manta de su pecho para enseñárselo, el rostro de la mujer cambió al instante volviéndose serio.

- Será mejor que él lo vea.

Kheran estaba esperando en la entrada del salón y al ver la cara de su hermana sintió un nudo en el estómago mientras ella acercaba al bebe hasta Rethan, que miraba absorto en sus pensamientos el fuego de la chimenea.
- Padre, os traigo a vuestro hijo.

- Mi hijo… - Rethan hizo una pausa y se giró para mirarlo – no he escuchado su llanto, ¿seguro que está sano?.
- No parece enfermo... – Tanathya seguía sosteniendo al bebe, sin saber muy bien cómo contarle a su padre lo que había visto.

- Es hermoso…y esos ojos…me recuerda a vuestro abuelo – dijo tomándolo en brazos.

Con cuidado lo alzó para mirarle de cerca y enseguida el pequeño reaccionó mostrando lo que parecía una sonrisa, por un segundo Rethan se olvidó por completo de la maldición, y de todo lo que tenía que ver con ella.
La piel del bebe era pálida como era común en la familia y tenía una densa mata de pelo negro y liso como su padre, pero había heredado los ojos grises del padre de su esposa.

- Te llamarás Thaerion, como tu abuelo, y todos te conocerán como “El Silencioso”, pues nadie se percatará de tu presencia a no ser que tú desees que lo hagan.
 
Tras nombrarlo, posó la vista en el pecho de la criatura, apartando la manta que lo cubría para verlo mejor.

Un hondo suspiro se escapó de sus labios.
La marca de Arathor el Maldito estaba grabada en su pecho, su familia estaba condenada y tan sólo tenía dos opciones: acabar con ella en ese mismo momento o cumplir la promesa que había hecho a su esposa.

Pero la decisión, aunque difícil, ya estaba tomada…

10 comentarios:

  1. Las poses del parto las has creado tú o las has descargado de algún sitio? Es que llevo tiempo buscando algo así, si pudieses ayudarme te lo agradecería.
    Por cierto, increíble y excelente el capítulo.

    Fdo: Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen!

    Pues la pose del parto fue la primera que creé lo que pasa es que no me tenía muy convencida y al final no la puse a descargar, pero si necesitas la pose no te preocupes que me pongo a retocarla un poquito (ya tengo más soltura con el programa y me cuesta mucho menos) y la pongo en descarga.

    Tenía pensado hacer un pack sobre esto, a ver si consigo sacar algo de tiempo y hacer algo decente para compartir. Y si tienes alguna petición especial o necesitas una pose en concreto no dudes en pedirla.

    ¡Besos guapa y muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué suerte saber hacer ese tipo de cosas, soy completamente nula en ello (no pasa nada, no me traumatiza), pero el saber que hay gente con talento y lo comparte, me chifla. Es que nunca me gustó la manera que tienen de dar a luz los sims y para las historias vienen genial. De verdad me parecen fantásticas, ya te lo he comentado, pero es que haces un trabajo increíble con todo. En cuanto saques el pack, tranquila que me lo bajo ipso facto, pero tómate tu tiempo, que no sea algo que te agobie (no pretendo agobiar a la artista, por dios!). Te tomo la palabra y por supuesto te agradezco tu comentario, eres un auténtico sol.

    Ayer empecé a leerle la historia a mi novio (es que el pobre no habla español) y aunque traducida al francés no es lo mismo, le está encantando igual. Así que, suma otro fan (le encantan las historias de rol y dice que la tuya se asemeja mucho) a tu maravilloso blog.

    Otro beso enorme para ti y mucho ánimo para seguir con la labor tan importante de ilusionarnos al resto!!

    Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!

    La verdad es que si aprendí a hacerlas fue por cabezonería, y porque necesitaba tantas poses que no encontraba para mis historias (como la del parto) que decidí hacerlas yo misma. Siempre he sido nula a la hora de crear cosillas para los sims y he admirado muchísimo a la cantidad de artistas que se pasan horas y horas creando cosas para luego compartirlas gratuitamente con todos, que decidí aportar también mi granito de arena. Es lo mejor que tiene este juego la verdad, que da una posibilidad enorme a crear y enriquecer el juego con objetos, ropas, cabellos...etc A mi me encanta. Y gracias a ello he conocido a un montón de personas estupendas que comparten mi afición a los Sims ^^

    Y no sabes cuánto me alegra que estés leyéndole la historia a tu novio, encima en francés ¡qué mérito tiene! A mi me encantaría saber francés e inglés para poder traducirla algún día y añadirla al blog en otros idiomas, pero me temo que soy bastante nula con los idiomas :( Además de que hay una artista francesa que admiro muchísimo y sabría como escribirle una carta en su idioma jajaja

    ¿Dices que le recuerda a una historia de rol? Jajajaja la verdad es que la historia de estos personajes viene de eso precisamente, de un servidor de rol en el que entraba. Yo siempre he sido muy aficionada al rol, tanto de mesa como por internet, por eso seguramente en todo lo que escribo dejo ese toque fantástico que tanto nos gusta a los roleros. Dale las gracias de mi parte y dile que estoy encantada de teneros por aquí ^^

    Y no te preocupes que en cuanto acabe este mes y quede algo más liberada me pondré a hacer un pack de poses de embarazo y parto en condiciones, si necesitas alguna en concreta y quieres pasarme alguna imagen también puedes hacerlo dejándome un link mismo, y así me baso en ellas para hacerlas.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alidaen!!!

    Lo de los idiomas, con el empeño que le pones a las cosas, puedes conseguirlo, pero si necesitas ayuda, y de verdad te interesa traducir tu historia al francés me ofrezco con gusto para ayudarte a hacerlo. No soy bilingüe, lo aprendí ya con 18 años, y luego viví 4 años en París (donde conocí a mi novio, que por cierto, me introdujo en esto de los sims xD), pero me gusta mucho traducir (aunque mi carrera no haya tenido nada que ver con eso). Como veas. Te ofrezco la ayuda en lo que sé hacer xD. Y te digo lo mismo con la carta (es around the sims la que te gusta, no?o sims initiative-que no sé si es la misma-, en cualquier caso, tiene de las mejores descargas que circulan por la web xD). Y de verdad. Si quieres, aquí tienes una servidora.

    Estoy con el novio delante, que te da las gracias a ti, que eres un encanto (si queréis me voy, jajajajaja). Sí, lo del rol me lo dijo ayer, decía que, simplemente mirando la presentación de los personajes uno se daba cuenta de que al menos habías jugado (o que te interesaba) ^^.Una vez más, somos nosotros los encantados, digamos que esta afición "freakie" (con todo el cariño del mundo) que nos une, no se puede compartir con mucha gente :).

    Ya, es que este mes y un poco del que viene son la locura para hacer nada. Muchas gracias por todo, de verdad que eres un sol de primavera.

    Un besito, que he visto que has puesto nuevo capítulo y ya me entran las prisas. Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. ¡Carmen!

    Pues no me lo digas dos veces que te tomo la palabra jajaja. No, en serio, me encantaría poder traducirla al menos al inglés y francés algún día para que pudiesen leer la historia por allí también, pero ni siquiera sé cómo se haría para poner otros idiomas en el blog, así que de momento ni me lo planteo. Aún así muchísimas gracias por ofrecerte, sé que es un trabajazo para tí y me halaga muchísimo que quieras hacerlo, eres un encanto, en serio :)

    Lo de la carta en francés es en realidad para mi dibujante preferida, que es francesa, con la que me gustaría contactar algún día para proponerle hacer las ilustraciones de Édora, o al menos una de los protagonistas. Se llama Orpheelin y tiene una galería preciosa en Deviant Art ^^ Suelo inspirarme mucho en sus dibujos para hacer mis poses, y encima sus dos personajes principales (Cendre y Faust) me recuerdan un montón a Alidaen y Thaerion, hasta en la peca de ella! Pero bueno, siempre anda con las comisiones cerradas y me da un poco de corte hablarle >_<

    Y desde luego vaya suerte tenéis tu novio y tú, seguro que hacéis una pareja preciosa y encima con gustos frikis! La verdad es que es una suerte encontrar a personas afines y con las que poder compartir aficiones, y cuando se trata de rol y juegos más aún. Pero bueno yo no puedo quejarme tampoco, conocí a mi marido en un juego jajaja Así que nada, un beso para los dos y encantada de teneros por aquí, y os deseo lo mejor del mundo!

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Asdf Thaerion tendrá una mata de pelo densa y negra, pero ese bebé es calvo e_e xDD

    Que te quería preguntar, ¿Cómo es que tienes tantas cosas de los sims Medievales en Los Sims 3? O.o nunca he encotrado nada parecido >.<

    Besoos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es lo malo de los bebés larva, que son todos iguales >_< pero bueno usemos la imaginación, no queda otra xD

      Y tengo un montón de cosas que he conseguido rebuscando por la red sin parar, me encantan los objetos de estilo medieval y siempre que sale algo me lo bajo. Aun así en la época que escribí este relato tenía muchas menos que ahora, sobre todo trajes.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Un currazo enorme, se aprecia el cariño que plasmas en cada una de las escenas. Me ha encantado este apartado de relatos, complementan muy bien la trama principal y nos enteremos de cosillas con las que seguir elucubrando. Y este del nacimiento de Thaerion y la maldición deja muchas cositas a la luz que me está encantando unir con lo que ya se.

    ¡A seguir entregando tu arte al mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gustase el relato! es el primero que escribí y tengo que depurarlo mucho, pero si que desvela muchas cositas sobre el pasado del personaje ^^ ¡Besos y muchas gracias por comentar!

      Eliminar