miércoles, 21 de diciembre de 2011

CAPÍTULO III: Mi estrella guía.


Supongo que saber lo que ocurría en aquel club me afectó más de lo que esperaba, porque esa misma noche la niña que tantos temores e incógnitas traía a mi cerebro volvió a aparecer en sueños…

Esta vez me esperaba en aquella colina, y al verme llegar me dedicó una dulce sonrisa.

A pesar del miedo que me inspiraban aquellos ojos color rubí, cuando me tendió su manita no pude evitar sentirme conmovida por el gesto. La estreché con cariño, y ella me dio un suave apretón mientras señalaba hacia el sendero que ascendía hasta la zona donde supuestamente debían estar las mansiones de los ricachones. Aunque en aquel sueño no lograba ver nada a los lados de la carretera, tan sólo las sombras de lo que parecían algunos edificios.

Seguimos caminando en completo silencio mientras observaba lo que nos rodeaba. El lugar estaba envuelto por esa característica niebla, pero ya no sentía miedo al verla. Al menos no tanto como al principio. Creo que estaba empezando a acostumbrarme a ambas…

-          ¿Dónde vamos? – pregunté al cabo de un rato.

-          ¡Adivina! – contestó con una risita traviesa, y soltándose de mi mano echó a correr de forma juguetona.

La perseguí durante varios minutos, pero era muy rápida y no tardé en perder de vista su pequeña figura tras la niebla.

Pero el camino era recto y cuesta arriba, no tenía pérdida y al cabo de un rato volví a verla en medio de la carretera.

-          ¡Ten cuidado! –grité temiendo que algún coche pasase en ese momento y la atropellase.

¿Mientras soñáis no habéis tenido nunca la sensación de que va a pasar justo lo que estamos pensando? Pues en ese momento ocurrió.

De repente vi la luz anaranjada de un vehículo iluminar a la pequeña, y corrí hasta ella movida por un impulso protector que me hizo llegar justo cuando estaba a punto de atropellarla.

La abracé contra mi cuerpo con todas mis fuerzas, intentando protegerla del impacto, pero al cerrar los ojos y no sentir nada durante unos segundos y volver a abrirlos, vi que todo había pasado y que ambas estábamos intactas.

Ella abrió los ojos también, y me dedicó una cariñosa sonrisa.

-          Sabía que me protegerías.

-          No vuelvas a hacer eso…- le pedí con el corazón a mil por hora- ¿qué estabas mirando?

-          Eso – contestó señalando hacia la niebla que teníamos delante.

-          No veo nada.

-          Mira bien.

Volví a hacerlo, y hasta unos segundos después no logré discernir más que sombras. Hasta que poco a poco mis ojos se fueron adaptando a aquella visión y vi aparecer ante mí las enormes y alargadas torres de lo que parecía ser una especie de…¿campanario?

-          Hemos llegado – comentó – vamos.

La seguí, pero cuanto más andábamos las torres parecían más lejanas y difusas tras la niebla. Hasta que finalmente llegamos a una especie de sendero cortado por una horripilante escena.

Un ser de piel putrefacta se alimentaba de las entrañas de otra persona entre gruñidos guturales que me ponían los pelos de punta, igual que en aquellas pelis de terror que Fionah nunca me dejaba ver.

Intenté gritar, pero de mi garganta no salió sonido alguno y mis pies se negaban a reaccionar mientras veía a aquel repugnante zombi arrastrarse hacia mí gimiendo de forma espeluznante.

Cerré los ojos obligándome a despertar, no quería seguir viendo aquello, era demasiado horrible. Pero no lograba hacerlo y cada segundo que pasaba sentía los gruñidos de aquel ser más cerca.

Se me hizo interminable pero finalmente conseguí despertar, justo cuando estaba a punto de llegar hasta mí. Aunque tardaré en olvidar aquella imagen, y el sonido de fondo de la risa de la pequeña ante mi miedo.

Y yo me pregunto… ¿quién narices es esa niña y qué quiere asustándome de esa forma? ¿No podría soñar con cosas normales aunque sólo fuese por una noche? No sé, igual dejaría de tener mi cerebro lleno de escenas que me dejan sin apetito y me asustan al tener que ir al baño por la noche.

En fin…será mejor que os cuente lo que ocurrió días después a mi tarde de chicas.

 (Bridgeport – 29 de Diciembre de 2010)

El último miércoles del año Janne volvió a la compañía, después de una de sus extrañas desapariciones.

Estaba en la terraza, tendiendo la colada y tomando un poco de aire fresco cuando apareció, moviéndose silenciosamente.

Lo sé porque vi su enorme sombra a través de la sábana blanca que estaba tendiendo.

-          ¿Cómo estás? – preguntó sin apenas alzar la voz.

-          Bien, y no gracias a ti precisamente…”don desaparezco para no tener que dar explicaciones a nadie”.

-          Veo que sigues molesta conmigo – comentó tranquilamente.

-          Veo que lo que te falta de delicadeza lo ganas en capacidad de observación – contesté con ironía.

Adiviné un atisbo de sonrisa tras la sábana. Era la primera vez que lo hacía desde que lo conocí.

-          ¿Se puede saber por qué sonríes? – pregunté apartando la sábana de un manotazo para mirarle directamente a la cara.

Había algo en su mirada que le hacía distinto ese día, parecía más sereno si cabe. Incluso feliz.

-          Te has adaptado bien a todo esto, parece que vas superando lo que pasó bastante rápido – dijo sin incomodarse por mi escrutadora mirada.

-          Sí…- contesté frunciendo el ceño - ¿Dónde has estado?

No pude evitar preguntarlo, a pesar de que no era de mi incumbencia sentía curiosidad por su repentino cambio.

-          He estado hablando con los espíritus, me han contado muchas cosas sobre ti.

Me quedé a cuadros. Eso me pasaba por preguntar…

-          ¿Q-que?

Volvió a sonreír.

-          Oh dios mío… ¡Lande tenía razón! – exclamé – no me digas que te pasaste con la hierba…

-          Jajaja – su risa fue breve pero intensa – no, no me pasé…creo.

Le miré preocupada y entonces se dignó a dar respuestas.

-          Siento no haberte dado explicaciones antes, pero necesitaba meditarlo con calma. No suelo hablar de esto con la gente.

-          Entiendo… – contesté – bueno, tienes toda mi atención.

-          Como te dije, soy un Guía – comenzó a explicar y yo asentí para hacerle saber que hasta ahí me había enterado bien (o eso pensaba…) – en mi tribu solían llamarnos “Teúrgos” o “Videntes”.

-          ¿Tu tribu? – pregunté extrañada.

-          Los Thala´Kuun,  o Siervos de la Luna.

-          ¿Naciste en una tribu? – y yo pensando que era rara – ¿y llevabas taparrabos?

Imaginarme a semejante hombre con taparrabos no fue precisamente lo mejor para lograr la atención necesaria para entender sus explicaciones.

-          – contestó tranquilamente ¿a las dos preguntas quizás? – pero eso fue hace muchos años.

-          ¿Cuántos?

-          Muchos – repitió sin querer dar más datos.

Tampoco me importó, estaba demasiado ocupada dándome una bofetada mental para quitarme de la cabeza la imagen de un montón de tíos de piel rojiza en taparrabos bailando bajo la Luna. ¿Qué queréis? Una no es de piedra, y que haya estado diez años esperando al hombre de mis sueños no significa que mi imaginación no pueda hacer de las suyas…

El caso es que como dije, me obligué a desechar esa imagen mental centrándome en colgar el montón de ropa que aún me quedaba de la colada y escucharle.

Él esperó unos segundos antes de seguir hablando, imaginándose seguramente lo que estaba pensando por mi cara. Mi abuela siempre me dijo que era muy expresiva.

-          Como decía – continuó hablando mientras me pasaba un par de calzoncillos mojados para colgar (¿casualidad quizás?) – en mi tribu solían llamarnos Teúrgos. Yo era el más joven, y también el más inexperto. Mi padre quería que llegase a ser el líder de los Garra de Plata, los guerreros de la tribu, al igual que él y todos mis antepasados.

Asentí y seguí escuchándole atentamente, sorprendida por todos aquellos nombres que tanto me sonaban de las historias que mi abuela me contaba cuando era niña.

-          Pero desde niño era capaz de captar señales que sólo los Videntes son capaces de ver, y supe que mi destino era convertirme en uno de los cachorros del Sabio de la tribu.

-          ¿Cachorros?

Se quedó mirándome pensativo unos instantes, pero por su gesto no supe adivinar que pensaba.

- Es una forma de hablar – contestó restándole importancia a la palabra - Nuestro trabajo consistía en dar consejo a los nuestros en momentos de necesidad, y protegerlos a través de cánticos y oraciones a los espíritus. De esta forma ellos nos guiaban y enseñaban lo necesario para mantener a salvo a nuestras familias.

- Entonces… ¿realmente hablas con ellos para que te muestren el camino o algo así?

Movió la cabeza afirmando mis palabras. Y yo le creí muy capaz de ello.

Fionah siempre decía que en el mundo había personas que nacen con una percepción distinta a la de la mayoría, capaces de ver y sentir cosas que otros son incapaces de imaginar. Y Janne parecía de ese tipo de personas tan especiales, quizás por eso me resultaba tan fascinante y a la vez tan difícil de entender desde un principio.

- ¿Y dices que te han hablado de mí?

- Ellos me guiaron hasta ti – aclaró - Aquel día, cuando te encontré en el puerto supe que corrías peligro, pero cuando llegué ya estabas a salvo.

- ¿Viste algo extraño? ¿A alguien?

- Sentí una presencia, sí.

Entonces sí que había alguien allí. ¿Podría ser cierto? ¿Valo había estado allí realmente?

- Días después – continuó hablando – volví a verte en sueños, en ellos estabas siendo perseguida y te daban caza al llegar al bar. Entonces desperté, fui allí y vi que no eras tú la víctima. Te vi con ese… hombre – hizo una pequeña pausa para ver mi gesto antes de continuar, estaba tan centrada en su historia que apenas respiraba – y después, cuando saliste corriendo, te seguí sin que te dieses cuenta y esperé a que estuviésemos a solas para llevarte conmigo.

- ¿Viste a las personas que mataron a Beth, las que buscaron en mi piso?

- Sólo por medio de visiones.

- ¿Qué viste? – pregunté interesada.

- Las visiones no son demasiado claras, son sólo señales que he aprendido a interpretar, pero que realmente no muestran la realidad tal como es – me explicó tranquilamente – vi...un cuerpo en el suelo, una mujer de cabello rubio que había sido atravesada por una espada. Su cadáver estaba tirado sobre un montón de hojarasca, bajo la sombra de un árbol marchito. Y de la corteza del árbol brotaba una sangre negra y espesa que poco a poco cubría su cuerpo.


No entendí nada, eran todo tan enigmático y extraño. Nada que me llevase a imaginar quién o qué podía ser el responsable de aquello. Entonces decidí preguntarle por Valo, si me había visto con él debía saber que le habían detenido y sabría si tenía algo que ver con aquello.

- Dices que me viste con…

- La Sombra – murmuró por lo bajo.

¿La Sombra? ¿Entonces él sabía que pertenecía a esa mafia?

- ¿Qué es la Sombra?

- Es sólo una forma de llamarlo. Es un ser de la noche, o al menos…huele demasiado a ellos.

Cada vez entendía menos…

- ¿Ser de la noche? ¿Qué quieres decir?

- Vampiros – contestó secamente.

Abrí los ojos de par en par, y dejé caer las pinzas que sujetaba en las manos.

- N-no…no puede ser…eso sí que no puedo creerlo…- murmuré tratando de ver más allá de aquellos oscuros ojos que parecían ser más sinceros que nunca.

- Cuando te encontré en el puerto olías a sangre, y también a ellos. Puede que no lo recuerdes ya que cuando se alimentan…suelen usar su poder para hacer olvidar a su víctima lo que ha pasado.

“Vas a dormir…y cuando despiertes creerás que ha sido sólo un sueño…”

Aquellas palabras…era cierto, todo había pasado realmente…Él era uno de ellos…y había usado ese poder conmigo.

Había bebido su sangre…

- Oh dios mío…

Me llevé las manos a la cabeza, acababa de ser golpeada con una nueva respuesta mucho más dura y difícil de tragar de lo que pensaba.

- ¿Existen realmente…? – pregunté buscando apoyo en el muro del edificio.

- Por desgracia – contestó con desgana.

Poco a poco las piezas del rompecabezas comenzaron a encajar…

El club Darkness, la adolescente que apareció desangrada en los baños…el ambiente del que hablaba la chica del blog y esas personas que tanto se parecían a los vampiros. Lo eran realmente.

Sombras…aquellas siluetas de ojos rojizos que Hamming me obligaba a contemplar y los cadáveres ensangrentados de sus víctimas también eran reales, no eran sólo pesadillas para asustarme, ¿realmente me estaba enseñando algo que iba a pasar? ¿O que ya había pasado?

(Riverview – Tres años antes)

- Míralos, ¡¿es esto lo que quieres, Alidaen?!

- N-no…

- Es lo que pasará si sigues ese camino. Debes olvidarte de que existe y aceptar lo que te estoy pidiendo, por el bien de todo el mundo.

- ¡Pero no puedo! Es imposible, él…dijo que volvería.

- No importa si vuelve o no, harás lo que te diga si no quieres sufrir las consecuencias.

- ¡P-pero sigo amándole!

El recuerdo de sus golpes ya apenas me dolía, pero sus amenazas y humillaciones seguían torturándome sin cesar. Por no hablar de las visiones que constantemente asaltaban mi cabeza cuando él estaba cerca. ¿Por qué? ¿Por qué lo hacía?

- ¡Te he dicho mil veces que no vuelvas a repetir eso!

- ¿Es que no lo entiendes?

Decía que me quería, que todo lo hacía por mí…

- Sólo quiero lo mejor para ti.

Pero con sólo rozarme hacía que mis entrañas se revolviesen del asco.

- ¿Sigues sin entenderlo, verdad? Ese ser no puede traerte nada bueno. En cambio yo…puedo dártelo todo.

- ¡No me toques!

- Está bien…que conste que tú me has obligado a hacerlo…

- ¡Suéltame! ¡¿Qué haces?!

- Algo que debía haber hecho hace mucho…

Debería haberme alejado antes, pero siempre me decía… “puedo aguantar un día más, no es tan malo, realmente se preocupa por mí y no tengo a nadie más”

- ¿D-donde me llevas?

- Quiero que conozcas a alguien…

(Bridgeport – Actualidad)

- ¿Estas bien?

Acababa de quedarme traspuesta, recordando la escena de un pasado que quería olvidar y cuya herida quedaría siempre grabada a fuego en mi cuerpo.

Asentí con la cabeza débilmente, tratando de buscar consuelo en la serena mirada de aquel hombre de piel oscura. Y él debió notarlo, porque antes de que dijese nada se acercó a mí y me envolvió en sus brazos, tan cálidos y seguros como un refugio en medio de la tormenta.

- No dejaré que vuelvan a hacerte daño, te lo prometo – susurró apretándome contra él de forma protectora, pero de un modo muy distinto a Valo la noche que mataron a Beth.

En su abrazo no había la pasión que había encontrado semanas antes en aquellos brazos helados, ni mi cuerpo se estremecía como una hoja al viento. En cambio me sentía como una niña acunada por su padre, o por su hermano.

-          Gracias…Janne.

  
-          Janne no es mi verdadero nombre – confesó apartando la mirada con cierta melancolía - puedes llamarme Sithan…

-          Sithan… - repetí - es muy bonito. ¿Qué significa?

-          El que guía.

Sonreí para mis adentros.

Eso era Janne para mí…mi Guía, la luz que necesitaba en ese momento para no volver a caer en un mar de sombras y pesadillas.


Pesadillas que a medida que pasaban los días iban haciéndose cada vez más reales. Y que me habían dado la clave para saber quién o qué era ese músico, y porque me atraía tanto.

Era un vampiro, y me había dado su sangre para salvarme. Esa era la verdad.

Y aún así…aquella respuesta no fue suficiente para hacer desaparecer el deseo de volver a verlo.

(Siguiente capítulo)
(Comentario sobre este capítulo)
(Capítulo anterior)

15 comentarios:

  1. Wow que capítulo mas interesante, ya se van revelando cositas jeje, aunque el sueño de Alidaen es un tanto rarito jeje, ¿Que significará ese sueño?

    ResponderEliminar
  2. Ese sueño dará bastantes claves para lo que viene más adelante, la niña es muy misteriosa y si os dais cuenta le gusta mucho dar respuestas a modo de enigmas. No te preocupes que pronto se sabrá qué significan todas esas señales.

    Gracias por comentar Nefertari! un beso enorme y pronto el siguiente ^^

    ResponderEliminar
  3. Jo ya estaba impaciente por ver el siguiente capitulo. Ha estado muy bien, me muero por ver que pasa en el siguiente.
    Con lo de las respuestas a modo enigma me suena a "Scooby Doo" :D
    Pero no termino de entender muy bien. Como gran seguidora sobrenatural que soy, sé que en casi todas las pelis o series de vampiros aparece que si te ha mordido un vampiro y después bebes sangre de otro te conviertes. Pero Thaerion es un medio vampiro ¿Alidaen es un vampiro? Podría ser, o podría no ser. En todo caso se pone muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Oh!... que capitulo intenso... al final me he puesto a llorar como loca... que lindo personaje es Sithan... Estaré esperando el proximo.

    ResponderEliminar
  5. Alexia:

    Jajaja es cierto Alexia, eso de enigmas suena mucho a Scooby xD

    Lo de Thaerion es que es un poco difícil de explicar de momento, en la novela que he escrito si que se ve bien lo que es en realidad pero aquí aún no he dejado muy claro lo que es el protagonista para que quede un poco la intriga (y tampoco es que haya querido meterme mucho en asuntos de su mundo natal para no liaros demasiado). Aunque poco a poco os iréis dando cuenta si es o no un vampiro, si tiene sangre de éstos o no y qué es realmente.

    Lo que se sabe ahora mismo es que tiene muchos rasgos en común y que conoce muy bien sus puntos débiles, y también que cuando bebe una poción hecha con su sangre adquiere temporalmente sus poderes. Pero si te fijas cuando hablaba con Lobo en la primera temporada éste le decía que era mucho más que eso (Capítulo XI Parte I), y en su ficha también pone información aunque no mucha de lo que es (Cualidades especiales)

    Aún así queda muuucha trama aun por descubrir y ya verás como a poco se van aportando más datos sobre los personajes y veremos qué pasa con Alidaen ^^

    Un beso enorme preciosa!

    Eclipse:

    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto wapa! me ha sorprendido gratamente que te emocionases con el final, y me hace mucha ilusión saberlo ^^

    Y Sithan es un personaje muy especial, tiene un gran corazón y aunque parezca simple al principio en realidad es de los personajes más sabios de la serie. La historia que va detrás suya a mi personalmente me gusta mucho, aunque es algo triste. Quizás algún día escriba sobre ella y la publique a modo de relato ^^

    Un beso enorme para las dos y muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. Joe con el indio, le ha costao hablar jajaja, pero por fin ha despejado algunas dudas a la pobre Ali, y justo antes de que ella se buscase algún problema por querer saber, menos mal...

    Me recuerda bastante este personaje a Jacob de la saga Crepúsculo.

    Está muy interesante, y ya me muero de ganas por ver el Darkness, seguro estará super bien ambientado como siempre.

    Muy buenas fotos y la historia sigue con su intriga, quiero más....

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja si...es que Janne es de los que meditan las cosas mil veces antes de hacerlas, pero bueno estaba previsto que hablase finalmente, pero ¿qué hará Alidaen? ¿la prudencia será lo suyo?

    Jacob es el personaje que más me gusta de la saga Crepúsculo, me encanta la cultura nativo americana y es un personaje muy dulce aunque algo impulsivo, pero Janne aparte de ser también nativo americano y algún detalle más no se parece demasiado.

    Es un personaje que cree hace muchos años en un juego de rol y era la pareja de otro personaje que saldrá unos capítulos más adelante, llamada Nadia, y me gustó tanto que más tarde decidí trasladarlo a esta historia.

    Pero si te fijas la relación entre Alidaen y Janne es más o menos parecida, él ofrece protección y consuelo (como Jacob a Bella), pero por lo que parece no hay amor por ninguna de las dos partes. Y bueno Janne en personalidad es completamente distinto a Jacob, también es porque este ultimo es mucho más joven e impulsivo. Los lobos de Crepúsculo son un saco de adrenalina a punto de explotar a la mínima de cambio jajaja

    Y tranquila que el Darkness saldrá prontito, y estoy deseando que llegue esa parte *.* Espero que haya quedado bien ambientado y las imágenes sean más o menos fieles a la idea que tengo en la cabeza. Ya lo verás ^^

    ¡Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, esperaba ansiosa el capítulo y como suponía no me has defraudado. Es más, siempre por encima de mis expectativas xD. A mí Sithan me gusta gusta mucho desde que la recoge cerca del bar y se da cuenta de "otra presencia", es decir, de Valo, en ese momento me dí cuenta de que era un personaje especial en tu historia. Compartimos además el gusto por la cultura nativo americana. Este personaje, desde el principio me recuerda muchísimo a Uncas, del último mohicano. Y Uncas, siempre fue mi preferido, con esa tranquilidad y paz que transmite sólo con la mirada (además de ser endiabladamente guapo).

    Ya sabía yo que el desgraciado ese la maltrataba de alguna manera (siempre pensé que la había violado)....aún así todavía queda mucho por saber ...ay!!me matas niña, das luz sobre unas cosas y me dejas completamente intrigada con otras.

    ¿Estoy mal si la niña no me da mal rollo? quiero decir, te ha quedado muy siniestra y si la ves así sin más da cierto miedo, pero no sé por qué, no la veo como alguien que quiera hacer daño, más bien todo lo contrario. Puedo estar equivocada, claro, pero por el momento me da hasta cierta ternura (sí lo sé, igual soy rarita, jajajajaja).

    Un besazo y hasta la próxima actualización.

    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Waaaa... quedé algo de piedra? no, no es la palabra, simplemente me quedé como algo... Y con intriga... Tu novela, como se llama?

    ResponderEliminar
  10. Carmen! has dado en el clavo con el personaje de Sithan, de hecho las imágenes que siempre cogí de él eran de Uncas. Guapísimo y encima con un papel increible en una película que a mi personalmente me encanta, silencioso, calmado...y con un final que te deja sin palabras, lo adoro *.*

    Me alegra muchísimo ver que compartimos el gusto por la cultura nativo americana, y como era de esperar no podía faltar un personaje inspirado en ella para la historia ^^

    De Hamming (siempre pongo Hoffman no sé porque xD) voy dando datos sueltos poco a poco, y aunque lo más "fuerte" aun no se ha visto, básicamente ya veis que era un poco bastante cabrón y la tenía maltratada tanto psicológica como físicamente, según él para protegerla. Ya sabréis más cosas.

    Y con respecto a lo de la niña, realmente intento inspirar esa mezcla de miedo y ternuna y por lo que parece, al menos de momento, si que la ayuda. Al menos le da respuestas aunque el modo de hacerlo sea un poquito siniestro xDDD Me gusta ver que no sólo da mal rollo. Y no mujer, no eres rarita! jajaja es que en el fondo es mona y todo jajaja

    Un beso enorme guapa, y muchas gracias por comentar!

    Kathy! jajaja porque te has quedado así mujer? bueno si estás intrigada es que la cosa va bien, me gusta mucho dejaros así ya sabes que soy malvada muahaha!

    Y la novela aun no la he sacado, pero se llamará igual que la serie ya que es el nombre de lo que es la saga: "Los Hijos de Édora: El vínculo", es la primera parte la que he escrito, pero si la cosa funciona y puedo publicarlo tengo material para unas cuantas más. Veremos a ver qué pasa ^^

    Muchos besazos! Y gracias por leer y comentar!

    ResponderEliminar
  11. Wow!!! estuvo excelente, sobre todo las imagenes finales con Hamming, asi que se revelo algo del pasado de Alidaen, era bien malo ese hombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola javiera! que bien que te gustase ^^ Si, Hamming le hizo sufrir mucho :(

      Eliminar
  12. Donde haces esos muñequitos en 3d :33 me gustan me puedes pasar una pag o algo :D by ariadna baron no tengo cuenta pero igual me encanta esta historia y la sigo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ariadna! Pues verás, las imágenes de la historia las hago con el juego Los Sims 3, hay páginas dedicadas a éste por todas partes, pero te aconsejo que si quieres informarte primero te fijes en la oficial. Pon Los Sims 3 en Google y te llevará directamente. ¡Un saludo y gracias por seguir la historia!

      Eliminar