jueves, 22 de diciembre de 2011

PERSONAJE: Sithan (Janne)


"Que los espíritus te guíen"


Rasgos Generales:

Nombre real: Sithan (“El Guía”)
Edad: Desconocida (Aparenta unos treinta y cinco)
Raza: Nativo Americano
Origen: América del Norte
Signo: Capricornio
Color: Tierra
Música: Nativa americana, rock.
Comida favorita: Carne asada.
Trabajo: Músico (compositor y teclista). Guía Espiritual.
Aparece por primera vez en… La Sombra III (Capítulo VIII Primera Temporada)
Familia: Ninguna viva.

Rasgos físicos:

Altura: 1,98 m.
Peso: 102 Kg.
Ojos: Marrón oscuro casi negro.
Cabello: Negro y liso.
Detalles: Su piel, de un tono rojizo, tiene múltiples marcas y cicatrices, sobre todo en la espalda y el pecho. Numerosos tatuajes tribales en brazos, piernas y la marca de la huella de un lobo en el pecho izquierdo.

Rasgos de personalidad:

Atlético: Físicamente impone bastante, debido a su altura y el tamaño de sus músculos, bastante desarrollados desde edad muy temprana. Janne posee una fuerza sobrenatural que muchas veces le cuesta controlar, y es capaz de resistir enfermedades y temperaturas extremas con mucha más facilidad que una persona normal.

Ecologista: Janne es un acérrimo defensor de la naturaleza y siente un gran respeto hacia los seres vivos, por eso no entiende o acepta la existencia de criaturas que no atienden a las leyes más básicas de la naturaleza. Los vampiros no son su fuerte por ser precisamente todo lo contrario, criaturas no muertas que consumen la vitalidad de los vivos y coartan su espíritu con sus poderes mentales.

Ecuestre: Janne aprendió a montar a caballo siendo sólo un niño y siempre tuvo mucho tacto con este tipo de animales, a los que considera nobles y leales por naturaleza y con los que se siente bastante identificado.

Tímido: Janne ha estado mucho tiempo solo y recluido en su mundo, tanto que ha olvidado cómo tratar con las personas. Le cuesta mucho hacer nuevas amistades o abrirse a las demás personas, y sólo se siente cómodo en su círculo de confianza. No le gustan las multitudes de gente. Las mujeres son un caso aparte, ya que cada vez que una se le acerca dependiendo de sus intenciones puede llegar a sentir auténtico pavor, y es que aunque parezca indiferente a todas, en realidad es bastante tímido.

Virtuoso: Los cánticos y bailes dedicados a la luna y la naturaleza eran uno de los medios por los que los nativos de su tribu solían comunicarse con los espíritus, y como buen Teúrgo siempre fue uno de los encargados de llevarlos a cabo. Y aunque con los años dejó de realizar ese tipo de rituales lo cierto es que tanto Lande como Gas lograron ver en él una gran dote para la música. Sus instrumentos preferidos son la flauta de pan y el piano, y también le gusta componer sus propias canciones.

Cualidad especial: Comunicarse con los espíritus y viajar a distintos planos. Posee una fuerza sobrehumana que a veces le cuesta controlar. Su aspecto nunca cambia, por ejemplo: si se corta el pelo al día siguiente volverá a crecerle tal y como estaba.

Le gusta: Volver a la tierra que le vio nacer y estar en comunión con la naturaleza. Visitar a sus familiares y hablar con los ancestros de su tribu. Le gusta pasar desapercibido y el silencio.

Odia: Siente adversidad hacia los vampiros y todas las criaturas que corrompen la tierra en general. No le gusta hablar de sí mismo, y sólo lo hace cuando considera que es necesario. No le atraen las mujeres fáciles y tampoco le gusta ser el centro de atención.

Defectos: Algunos pueden considerar a Janne demasiado serio y amenazante por su aspecto algo bruto y gesto ceñudo, la palabra no es su fuerte y a veces peca de tener poco tacto a la hora de decir las cosas o actuar. Le cuesta controlar su fuerza, por lo que suele evitar el contacto físico con las personas, ya que las considera demasiado frágiles. Adicción a la bebida, aunque hace años que logró controlarla y ya apenas bebe.

Virtudes: Tiene un gran corazón y sabe escuchar mejor que nadie, no le gusta juzgar a las personas por lo que son, suele dejar que sus actos hablen por ellas (aunque los vampiros son un caso aparte). Es una persona muy protectora y serena, suele inspirar calma a aquellos que están cerca de él.

BIOGRAFÍA:

Pasado:
Janne forma parte de una de las más antiguas y desconocidas tribus de las praderas de Norteamérica situadas entre el río Misissipi y las Montañas Rocosas.

Los Thala´Kuun o Siervos de la Luna siempre se caracterizaron por ser un pueblo apacible y sencillo, muy unido a la Madre Tierra de una forma respetuosa y espiritual. Se dice que sus miembros eran tan sabios que incluso los jefes de otras tribus (especialmente Sioux), acudían en busca de su sabiduría. Pero no sólo de sabios estaba poblada esta extraña tribu, ya que poseía un amplio número de guerreros dispuestos a defender a los suyos con uñas y dientes de posibles invasores.

Poco se sabe de su papel dentro de la tribu, según Janne formaba parte del Círculo de sabios y desde muy niño fue entrenado como Teúrgo, ya que siempre estuvo muy ligado al mundo espiritual y pronto destacó entre los jóvenes como posible sucesor del Vidente de los Thala´Kuun.

Janne recuerda con melancolía aquellos años en los que vivía junto a los suyos, si llegó o no a formar una familia nunca ha hablado de ello. Pero todo terminó un trágico día en el que perdió a los suyos por culpa de una verdad que oculta con gran recelo.

Desde aquel día comenzó a ahogar sus penas en el alcohol, y fue gracias a la ayuda de Lande, Ángela, Gas y compañía que ha logrado sobreponerse a ella.

Desde entonces vaga sólo con un único deseo en mente: no dejar que vuelva a repetirse y tratar de proteger lo poco que le queda y le importa.

Presente:

Janne conoció a Lande y Gas una noche en un bar cualquiera, cuando un grupo de borrachos con ganas de pelea amenazaron a los hermanos para que les diesen las ganancias de aquella noche, que honradamente se habían ganado tocando por cuatro duros.

Janne, cuya habitual serenidad había enturbiado con más cerveza de la cuenta, no dudó a la hora de ayudarles. Y los tipos recibieron tal paliza que terminaron pidiendo perdón a los músicos y dejando de pasar por ese bar a molestar por miedo a recibir otra tunda.

Desde aquel día comenzaron a verse a menudo en el bar, y gracias a la insistencia y labia de Lande consiguieron quebrar un poco su dura coraza, al menos hasta el punto de hacerle tolerar sus presencias.

Con el tiempo descubrieron las dotes de Janne al piano, y este encontró un nuevo entretenimiento que poco a poco fue alejándolo de su adicción a la bebida.

Actualmente trabaja como teclista y compositor con el grupo liderado por Lande, y vive en la compañía Shelüne junto al resto de artistas que son para él como una nueva familia.

CURIOSIDADES:

Voz del personaje:

Rafel Oriol:

Uno de los mejores actores de doblaje de España para mi gusto, adoro su voz *.* Al principio pensé ponerle esta voz a Thaerion en vez de la de Bale, pero al final decidí que a Janne le pegaba más por ser más seria y madura. Aquí os dejo un fragmento de Vampire Hunter, donde podréis escuchar la voz de Alidaen con la de Janne. A partir del minuto 5:00 lo escucharéis mejor.
Como veis hasta ahí habla con monosílabos o frases muy cortas mientras que ella se enrolla como una persiana jajaja


Si fuese real sería cómo… 
 Uncas (Eric Schweig), de El Último Mohicano. Tanto físicamente como en personalidad (callado, valiente, sereno y protector) se parece muchísimo a este personaje. Alice (esto si es casualidad xDDDD) y Uncas, una de las historias de amor más tiernas y tristes que he visto, y que más me gustan. Y sin duda su historia está inspirada en ella, quizás algún día la cuente...

Fuentes de inspiración:

Aparte de la de Uncas, para el primer Sithan usaba la imagen de un personaje de un rpg de consola llamado Suikoden del que ya ni recuerdo el nombre, pero creo recordar que era un chico con un lobo blanco de compañero, aunque ya no estoy muy segura >_<

Otro personaje que me marcó y al que puede que se parezca un poco por ser una de mis pelis favoritas de mi adolescencia fue el interpretado por el actor Michael Greyeyes: Tokalah de Stolen Women, Captured Heart (Pasión Comanche en España…¬¬)
Y su nombre, Sithan, viene de uno de los personajes de esa película (aunque en realidad se escribe Cetah)

6 comentarios:

  1. Adoro este personajes...que bueno saber más de él

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que te gusta tanto, al principio no sabía si Janne llegaría a gustar pero me anima mucho ver que si.

    ¡Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  3. Debo decir ke es uno de mis personajes favoritos, amo a los hombres así, sobre todo esos rasgos indigenas nortinos y su espiritualidad.
    Me gustaría saber mas de él a travez de la historia y ke se dejara un ratito el korazón de piedra a un lado para darle mas chance a Alidaen, sería un triangulo kulebronesco!!!! jajajajaajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Bueno...no estaría mal no...pero Sithan es algo cerrado con respecto a eso, ya verás por qué. De todas formas pretendo ir poquito a poco revelando muchas más cosas sobre él.

      Eliminar
  4. hola creo que me enganche mucho con esta historia solo por este personaje "Sithan" y lo mas loco es que sin saberlo me recordó a estos dos personajes de las cuales amo esas peliculas este tipo de hombres me facina <3 mas que los vampiros jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que te guste este personaje, ya que yo le tengo un cariño muy especial y lo trato con mucho cuidado siempre que aparece en escena. Y me encanta que los dos personajes en los que me basé un poco para crearlos te gustasen, no son tampoco de lo más conocidos y me gusta mucho cuando más personas coinciden conmigo en eso, yo los adoro :3 ¡Besos atenea y bienvenida al blog! Espero verte más por aquí ^^

      Eliminar