jueves, 2 de febrero de 2012

PERSONAJE: Francessco


"El saber si ocupa lugar, y sino que se lo digan a mi disco duro"

Rasgos Generales:

Nombre completo: Andy Andrea Francessco Aimonetto
Edad: 27 años
Raza: Humano
Origen: Italia
Signo: Leo
Color: Negro
Música: Rock alternativo y tecno gótico.
Comida favorita: Espaguetis al fruto di mare xD
Trabajo: Ingeniero Informático en una empresa de telecomunicaciones, aunque sueña con poder diseñar sus propios videojuegos y trabajar para Bioware.
Aparece por primera vez en…El amigo Informático II (Capítulo I 2ª Temporada)
Familia: Giglio Blandino (Primo)

Rasgos físicos:

Altura: 1,79 m.
Peso: 72 Kg.
Ojos: Verdes
Cabello: Castaño.
Detalles: Pelo por debajo de las orejas algo alborotado y perilla de unos días que suele llevar siempre bien cuidada. Largas pestañas negras y piel tostada por el sol. Posee unos labios finos casi siempre enmarcados por una amigable sonrisa. Es un chico bastante alto de constitución muy delgada.

Rasgos de personalidad:

Con sentido del humor: Francessco parece estar siempre de buen humor y tener una sonrisa para todo el mundo, además le encanta bromear. El problema es que sus chistes son algo frikis y no todos los entienden…

Experto en ordenadores: El ratón y el teclado parecen una extensión de los dedos de Fran, y es capaz de hacer de todo (o casi) con un ordenador. Siempre ha destacado entre sus compañeros de clase como el mejor, y aunque hace poco que se sacó la carrera (con honores) lo cierto es que trabajo no le falta gracias a sus dotes informáticas. Y aunque no le gusta demasiado hacerlo, es capaz de hackear sistemas y entrar en redes ajenas con bastante facilidad, aunque no es algo de lo que presuma y sólo lo hace por una “buena” causa (como ayudar a una preciosa chica rubia en apuros).

Genio: Si unimos a un genio de la informática y una mente maravillosa obtendremos como resultado a Francessco. La mayor parte de su vida la ha pasado enclaustrado en su cuarto estudiando, y mientras su primo prefirió pasar su adolescencia ligando con chicas él lo hizo con la nariz metida entre libros de ciencias y sintaxis de programación delante del ordenador.

Manitas: Como buen “amigo informático” que es, Francessco siempre fue el chico al que todos sus amigos llamaban para que resolviese los problemas de sus ordenadores, formatease el disco duro o simplemente les enseñase a instalar a un programa sin pedir nada a cambio. Tiene muy buena mano con las máquinas y sabe como ponerlas en funcionamiento, ya que posee también bastantes conocimientos de electrónica.

Tímido: Tantos años recluido en casa han pasado factura al carácter de Francessco, que aunque es bastante amigable y graciosete y suele caer bien a todo el mundo, no sabe cómo tratar a las chicas, o más bien…no sabe como actuar para conseguir algo más que una simple amistad. Es muy cortado y le cuesta mucho abrirse a las demás personas cuando se trata de hablar de sentimientos.

Cualidad especial: Es un genio informático y un chico con una mente privilegiada. Volverse más rubio de lo que es cuando la que saca sus fotos se confunde y usa al otro Francessco que creó para distintos capítulos xDDD

Le gusta: Pasarse horas delante de su ordenador, los juegos online y también el rol de mesa. Le encantan las películas y series de fantasía medieval y es fan del Señor de los Anillos. Le apasiona el cine y compartir opiniones sobre películas con los demás, y postear críticas en foros de cine cutre. Le encanta el rock alternativo, su grupo favorito es Breaking Benjamin. Le gustan las chicas frikis, piensa que son una especie en peligro de extinción y hay que protegerlas de los depredadores…y de los músicos (a veces se solapan).

Odia: Odia las injusticias, tiene una vena de “Paladin” como él dice y cuando ve alguna no duda en ofrecer su ayuda como buenamente puede, o su opinión, aunque a veces se siente débil e indefenso ante éstas. Odia a los típicos matones y abusones que hay por el mundo, en parte porque durante su adolescencia tuvo que sufrirlos en su propia carne, y no es la primera vez que se enfrenta a alguno para intentar defender a un amigo o una chica (el problema es que no suele acabar muy bien).

Defectos: Le cuesta decir que no a algo, sobre todo si se trata de un favor a un amigo o familiar, por lo que la gente tiende a aprovecharse de él. Obsesión, Francessco es una moneda al aire respecto la presión o las dificultades adversas, siendo un punto a favor o algo totalmente desfavorable para su  psique. Su falta de confianza en sí mismo le convierte en una persona demasiado preocupada por lo que piensan los demás de él, y es por este motivo por lo que nunca se atreve a declararse a una chica.

Virtudes: Su buen corazón y simpatía le convierten en una persona magnífica en la que poder confiar, y aunque se niegue a admitirlo es un chico muy romántico y detallista. Aunque su inteligencia y perseverancia son sin duda sus mayores virtudes, ya que estas pueden ayudarle a llegar muy alto en su carrera.

BIOGRAFÍA:

Pasado:

Francessco nació en la hermosa ciudad de Verona y hasta los dieciocho años vivió en Italia junto a sus padres y familiares.

Y a pesar de que su apellido en otra época fue sinónimo de poderío y riqueza, en la actualidad su familia no destaca precisamente por tener demasiada soltura económica. Su padre es dueño de una pizzería y su madre una bohemia artista que se dedica a vender cuadros junto a la plaza Brá por cuatro perras.

Nunca tuvo hermanos, y lo cierto es que siempre le quedó esa espinita clavada pues deseaba muchísimo poder tener una hermana pequeña a la que poder cuidar y defender de sus novietes cuando se hiciese mayor. Pero ser hijo único tenía sus ventajas, y gracias a sus primos nunca echó de menos la compañía de otros niños con los que poder jugar.

Su infancia fue muy tranquila y feliz, corriente y a mucha honra como él dice, y su adolescencia más de lo mismo. Siempre demostró ser un niño muy aplicado y con una mente privilegiada, y desde muy joven sus padres y familiares hicieron todo lo posible por favorecer este rasgo dentro de sus humildes posibilidades.

Giglio y él era inseparables durante la infancia, pero con el paso de los años sus diferencias se fueron haciendo más acusadas y cada uno tomó su camino: Francessco con sus estudios y su primo con su apego por pasarlo bien y disfrutar de sus mejores años conociendo gente y viajando.

Pero aunque la vida en la ciudad junto a su familia era bastante feliz, Francessco tuvo que hacer una difícil elección con respecto a su futuro cuando acabó el instituto: quedarse en Italia junto a su familia y prácticamente vivir estancado allí después de acabar los estudios debido a la falta de recursos de éstos, quizás heredar la pizzería familiar y ayudar a su padre o encontrar un puesto de trabajo mal pagado y vivir explotado por algún empresario sin escrúpulos; o seguir los estudios intentando acceder a una de las mejores universidades de Twinbrook y expandir un poco su visión animándose a descubrir ese nuevo mundo tan distinto y caótico.

Y aunque al principio envió solicitudes simplemente por probar, y que le respondiesen favorablemente de la mayoría de ellas le pareció una locura, finalmente tomó la decisión de probar suerte al otro lado del charco.

Sus padres siempre se han sentido muy orgullosos de su decisión y le han apoyado en todo, y él se siente muy agradecido hacia ellos, pues siempre hicieron grandes sacrificios para que su hijo tuviese lo mejor.

Presente:
“Hay que saber un poco de todo, y de poco todo”

Lleva casi diez años viviendo fuera de su país y tres desde que se mudó a Bridgeport, donde le ofrecieron un puesto de programador en una importante empresa de telecomunicaciones, y donde sigue trabajando ganándose un buen sueldo y pudiéndose permitir el alquiler en una de las ciudades más caras del país (y con mayor índice de delincuencia).

Francessco aparentemente vive una tranquila y honrada vida como informático, sin meterse en problemas y pagando religiosamente sus facturas todos los meses. Pero lo cierto es que tras conocer a Alidaen cada vez se siente más atraído por intentar resolver las incógnitas que parecen envolverla, haciendo uso de sus grandes dotes para intentar averiguar más sobre ella y sobre todo, para poder ayudarla en todo lo posible. Pues aunque no se atreva a admitirlo, está colado por ella desde el día que su primo se la presentó.

CURIOSIDADES:

Voz del personaje:
En proceso...xD

Si fuese real sería cómo…

Giulio Berruti
Buscando actores italianos que pudieran parecerse a él encontré a esta monada y enseguida me recordó a él, estaba entre él y otro chico, pero al final me decanté por éste gracias también a la opinión de la persona que creó al Francessco original ^^

¿Qué os parece? Fran tendría los ojos verdes en vez de azules, pero creo que le va perfecto para él, le falta las gafas de pasta jajaja Desde luego Ali tiene mucha suerte de rodearse de semejantes bombones *.*

Aquí os dejo otra imagen con un Francessco con el pelo más larguito:

ORIGEN DEL PERSONAJE:

Como ya comenté en su día cuando lo saqué por primera vez, Fran no es un personaje que cree yo, sino que pertenece a un amigo al que le hacía ilusión que lo incorporase en la serie, y gracias a su permiso para adaptarlo y sus ideas surgió el Francessco que conocéis ^^

El verdadero Francessco era un personaje con el que pasé grandes ratos roleando, y que en su día llegó a ser pareja de mi Alidaen del Aion, aunque bueno…la verdad es que no duraron mucho porque él desapareció y durante años Alidaen no supo nada más de él, rehaciendo su vida con el tiempo.

Os dejo una imagen suya (es el de la derecha):

Y bueno…sobre él decir que era un sacerdote graciosete y bastante tímido que pasó muchos años enclaustrado en un monasterio y digamos que era un poco inocentón con los temas amorosos, por lo que Ali siempre andaba picándolo (sobre todo cuando se juntaba con Iris, ya la conoceréis) y provocándolo para ver sus reacciones. Tenía la extraña costumbre de taparse los oídos cada vez que oía palabras “malsonantes” y muy buen corazón, siempre estaba ahí para echar una mano como buen samaritano.

Fuentes de inspiración:

Como el personaje no es mío no sé bien de donde surgió la inspiración a su creador, pero si sé de un par que al menos sirvieron para darle un poco la apariencia que tenía en el juego y que aunque sea unas versión modernizada hemos intentado darle:

Otacon (Metal Gear Solid)
Aquí vemos a un Francessco más madurito pero con ese aire intelectual que él tiene, su pelo, ojos y estilo es parecido al que llevaría el actual.

Cesar Borgia (Assasins Creed)
Personalmente no he jugado pero es una gran saga, y Cesar si no me equivoco es el maloso de la segunda parte, que creo que en gran parte está ambientada en Roma. Como ya he dicho no jugué y no conozco bien al personaje pero por lo poco que sé de él supongo que no se parece en mucho a la personalidad de Francessco, que es un buenazo en toda regla xD

Pero físicamente encajaría a la perfección con el aspecto del antiguo Francessco, aunque como en la anterior imagen, unos años más maduro.

Alistair (Dragon Age):
No lo añadí antes pero roleando con él Francessco siempre me recordó a este entrañable personaje, sin duda para mi gusto uno de los mejores de toda la saga. ¿Qué chica ha jugado a Dragon Age 1 y no ha terminado enamorada de este Guardia Gris? (alguien sin corazón seguro!! Jajaja es broma). 

Lo adoro, y creo que comparte bastantes rasgos de personalidad con Francessco: es bueno, protector, divertido y algo bobo e inocente a la hora de tratar con las personas, sobre todo con las chicas. Aunque claro, Francessco es un genio y en eso le da mil vueltas al pobre Alistair que ni siquiera sabría cómo encender un ordenador jajaja

Además cada vez que Alidaen o Iris sacaban el tema sexual en una conversación Francessco tenía siempre la costumbre de cambiar de tema o hacer bromas absurdas para salir del paso, por no decir que siempre andaba tapándose los oídos cuando palabras como “tetas” salían en ella xDDD

Mascota Virtual:
"Mini-Fran"
Francessco es un gran programador y a veces se entretiene creando sus propios programas y aplicaciones. Su aplicación favorita es una especie de ayudante virtual al que llama “Mini Fran”, que se trata de una copia de sí mismo que anda siempre por el escritorio de su ordenador haciendo de las suyas. Aunque no deja de ser un programa creado por él, lo cierto es que a veces parece tener vida propia y se ha convertido en la mejor compañía del informático. Como dato curioso diré que incluso él se mete con Francessco a veces, y de vez en cuando le da algún que otro consejo amoroso.

(Nota: Este personaje no es mío y algunos de los datos que hay en la ficha provienen de su autor (tema musical, rasgos, fuentes de inspiración...), la ficha está hecha en gran parte gracias a sus indicaciones para que sea lo más fiel posible a su original y la persona que lo creó, aunque su historia y papel en la serie son muy distintos. Aún así espero que esta versión modernizada de Francessco le guste a su verdadero dueño ;))

22 comentarios:

  1. Esto es R-A-R-O... Sentí que me describían muy parecida a él en realidad >,< Unos que otros detalles que no coinciden conmigo pero si lo hiciesen sería más extraño aún...

    En donde dice que siempre quiso una hermana para cuidar y demás yo siempre quise un hermano mayor que me cuidase (soy hija única)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo en algunas cosas también me siento identificada con este personaje (básicamente en su parte friki xD)

      Y si tuvieses un hermano como Fran seguramente te tendría como una reina!! aunque quizás un poco vigilada jajaja

      ¡Besos guapa!

      Eliminar
    2. Quieeeroooo uno!!! Alguien que me adopte?

      Eliminar
    3. ¡Yo te adopto! así tienes como hermanito a mi peque xD claro que es un poco trasto y de hermano mayor difícil...pero con lo bruto que es seguro que de mayor te defiente bien jajaja

      Eliminar
  2. Como mola la ficha. Me ha hecho mucha gracia lo de: "El saber si ocupa lugar, y sino que se lo digan a mi disco duro" Je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alexia! jajaja si, la frase esa se me ocurrió cuando ya tenía la ficha a punto de publicarla y me hizo gracia, la segunda me la dijo el chico que creó el personaje ^^

      Eliminar
  3. Acabo de ponerme al día. Pobre Thaerion… lo cierto es que me dan ganas de decirle que todo saldrá bien y de contarle algún chiste para que alegre esa cara. El final ha sido muy nostálgico, me encantó *.*. El capitulo te quedó de lujo ^^.

    Serpiente y Sithan… ¿nunca mencioné nada sobre ellos? ¡No puede ser! Me gusta la acidez de serpiente, ese personaje que te dan ganas de pegarle , pero si ves más allá, creo que Serpiente lo que necesita es un abrazo, tan simple como eso. Alguien que le abrace y que le de cariño. Pero no un cariño de amorío, si no algo fraternal.

    Ese aire de misterio de Sithan, pero a la vez una persona en la que confiaría. Me gusta mucho esa personalidad seria y, a veces algo tosca, pero se ve su gran corazón. Y me encanta su cualidad. Poco a poco también se va ganando un hueco entre mis favoritos. Yo también siempre quise a un hermano mayor. Si tuviera que elegir, me quedaría con este como hermano mayor. Si lo que pretendías era que el personaje diera una sensación de serenidad y confianza, conmigo lo conseguiste ^^.

    Y Francessco *.*, una persona ideal a la cual sacar los colores. Este tipo de personaje también suelen ser de mis favoritos… ¿Cómo no me he fijado en él? Ay, Thaerion, Thaerion… ¡que eclipsas demasiado! Sabía yo que cuando conociera más a este personaje, me iba a gustar más. De por si me parecía muy entrañable en lo que se ha visto de él, a la par que gracioso. A partir de ahora, Francessco, te tomaré más en cuenta. Su creador hizo un gran trabajo con él y tu hiciste ese gran trabajo adaptandolo a tu serie. Y sin lugar a dudas, no, no se parece en nada a Cesar Borgia respecto a su personalidad.

    De veras, Alidaen, me haces muy difícil tener un solo personaje favorito, entre Alidaen, Sithan, Violeta, Francessco… y Thaerion *.*, creo que entre todos, Thaerion sería el favorito +1, ya sabes, pero aun así, ¡me lo pones muy difícil! xD. Un besazo, y aquí me tendrás esperando el próximo escrito!
    Lily.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Me alegra que te gustase el capítulo, la verdad es que Valo me da mucha penita, siempre le han estado manipulando. Como se dice, es un juguete en manos del destino. Pero esperemos que poco a poco las cosas le vayan mejor.

      Y si, creo que tienes bastante razón con Serpiente, lo que le hace falta (aparte de un par de tortas bien dadas) es algo de afecto, y no necesariamente amoroso. Aunque la canción que elegí para él hable de otro tipo de amor creo que la letra encaja bastante con lo que acabas de comentar. Hay un personaje que me acaba de recordar a él de la serie Crónicas Vampíricas por esto mismo: Klaus, el maloso de la segunda y tercera temporada. En la tercera se va viendo mejor su personalidad y como intenta siempre rodearse de "siervos" para digamos combatir su soledad. No lo he puesto en su ficha pero igual lo agrego algún día ^^

      Y Sithan es que a mi personalmente me encanta, le tengo mucho cariño precisamente por lo que dices, es el perfecto compañero y hermano mayor, alguien que no dudaría nunca en dar su vida por proteger lo que quiere. Pero también esconde bastante miedo y por eso vive apartando en su propio mundo, en el siguiente capítulo descubriréis más cosas sobre él y yo creo que os ayudará a comprenderlo un poquito mejor. Espero que os guste, aunque bueno...ya veréis xD

      Y después de leerte acabo de acordarme a qué personaje me recordó a mi siempre a Francessco! y voy añadirlo en su ficha, ya verás, creo que te va a encantar ;) A mi también me gustan los personajes de este tipo, alegres, bromistas y a la vez tan tímidos e inocentes que parecen tontos xD dan ganas como dices de sacarle los colores y desde luego yo roleando con Ali y con él me lo pasé bomba. Claro que luego él espabiló y digamos que también logró sacar a Ali sus colores jajaja aunque todo dentro de su inocencia y sin pasarse, era muy muy divertido ^^

      Me alegra muchísimo que tengas tantos personajes favoritos Lily, y también que entre ellos estén los dos protagonistas. Veo que de algún modo he logrado representarlos en la historia como quería y te han llegado, y eso es todo un orgullo para mí.

      ¡Gracias por tu comentario Lily!¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. "[...]su grupo favorito es Breaking Benjamin.Le gustan las chicas frikis, piensa que son una especie en peligro de extinción" ¡¡¡¡¡¡Cásate conmigo Francessco!!!!!!! (?)

    De por si ya me gustaba este personaje, pues ahora me gusta más xD. Me sentí muy identificada con él ^^.
    Aunque eso si, entre él y Thaerion... pues está muy difícil decidir >.<

    Saludos!
    Ale~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo que me he reído con tu comentario! Pero si te fijas este pensamiento es bastante común entre los chicos frikis, es muy raro conocer a una mujer que comparta gustos tan "raros" y claro, en cuanto se pone una por delante suelen ser bastante protectores con ellas.

      Me alegra muchísimo (y a la persona que lo creó supongo que también ^^) que te haya gustado el personaje y sobre todo que al leer su ficha te guste más. Pero como dices um...entre él y Thaerion...bueno...es difícil xD pero es lo que pretendo! ya que si no Valo lo tendría demasiado fácil y los juegos reñidos siempre son más divertidos ;)

      Ya veremos qué pasa y quién sabe, igual alguien más intenta meterse en el juego, será por personajes...xDDDD

      ¡Besos wapa!

      Eliminar
  5. Yo no me lo queiro leer que le tengo clasificado como "el panoli" y seguro que es como mi novio calcadito, asi que seguirá siendo el panoli xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que por cierto... le he dicho...

      "El saber si ocupa lugar, y sino que se lo digan a mi disco duro"

      y me ha contestado...

      "pero no es saber lo que ocupa el lugar de tu disco duro,sino porno"

      xDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    2. ¡JUAS! será...me abstendré de hacer comentarios xDDDD

      Y que mala eres, mira que no leerte su ficha y clasificarlo como el panoli jajaja pero bueno el está acostumbrado a que las chicas le consideren algo cortito y pasen de él, como él diría..."¡Ellas se lo pierden!" (lo diría en italiano pero no tengo ganas de traducirlo con el google xD)

      Eliminar
  6. quisiera saber si en realidad existe un "friki" que este tan bueno :(
    pero hace falta mas que resolver incognitas para conquistar a Ali >-<!!!
    me gusta mucho el hecho tambien de que sea Italiano, yo siempre quise vivir en la toscana cuando estaba aprendiendo el idioma... lo malo es que alli hay muchos volcanes :( ahora entiendo por que no quiso quedarse en la pizzeria jaja.

    Muy lindo personaje, tu amigo eligio unos rasgos muy particulares :D!!

    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tan tan bueno...no sé, pero que lo estén seguro xD (No digo mi marido porque sino luego se lo cree xD) Supongo que hay de todo, pero lo cierto es que cuando se es friki y se está bueno al final se tiende más a dejar de lado el frikismo para emplear el tiempo en otros menesteres xDDD (como salir de fiesta y ligotear todo el día) y por lo tanto se pierde ese lado tan interesante y especial.

      Y si! como tu dices hace falta algo más que ser un genio para conquistar a la loca de Ali, más que nada porque ella es bastante simplona en ese sentido jajaja Ya veremos si Fran se anima a dar el paso algún día, y que estratégias usa para seducirla xD

      Y la verdad es que ser italiano le da un toque especial, yo acabo de leerme un libro ambientado en Siena y la verdad es que a veces me parecía ver a Giglio y Francessco corretear como crios por esos barrios medievales y paisajes. A mi me encantaría visitar el país algún día, siempre ha sido de mis destinos favoritos ^^

      ¡Me alegra que te guste Fran y sí! la verdad es que le pegan bastante sos rasgos.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  7. Si fuese real sería un bombón (Eso piensa mi hermana XD la lee conmigo), seria bastante guapo con sus ojos y el fisico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bombón, friki, listo y buena persona...si fuese real un chico así las tendría loquitas! jajaja ¡Un besazo y gracias por vuestros comentarios! me alegra mucho teneros a tí y a tu hermana por aquí ^^

      Eliminar
  8. Jejeje claro que nos tendía loquitas, mi hermana también la ve jejeje.... ah y se me olvidaba, invité a un amigo al que le contaba la historia y le gustaba mucho asi que lo convencí de que se hiciera un blog para que comenzara a verlo(Se llama Simon), seguramente ya se haya metido, no he hablado con él pero se nota muy enganchado con la serie jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me parece que se llevaría bastante bien con tu hermana también, aunque bueno el pobre es algo tímido con las chicas xDDD

      ¡Y sí! Ya vi la presentación de Simón, no sabes la ilusión que me ha hecho saber que sois amigos y que tu le has traido, ¡te agradezco muchísimo que compartas el blog con tus amigos y con tu hermana! saber que cada día la serie llega a más gente es todo un orgullo para mí. Y sobre todo saber que os gusta ^^

      Así que gracias preciosa, es un placer tenerte aquí y leer cada comentario tuyo. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  9. Diria que este personaje es mi favorito, ya que sinceramente se parece mucho a mi en la actitud, en fisico diria que los ojos XD pero nada más, además soy de sangre Italiana (No he ido mucho solo una vez de pequeño) asi que si sigue con sus actitudes sera mi doble en los sims 3 (^.^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joseph! Si no estuviese casada te pediría matrimonio por lo que acabas de decir jajajaja además tienes sangre italiana, ¡como yo! aunque bueno por desgracia yo nunca fui a Italia y no conozco a ningún familiar que sea de allí, pero mi apellido es italiano y muy raro aquí en España, así que supongo que mis antepasados debían serlo.

      Me gusta que te sientas identificado con un personaje como Fran, es uno de los chicos más amables y simpáticos de la serie, además de ser bastante listo y friki (que eso para mi es una gran virtud jajaja)

      ¡Espero que conforme sigas leyendo la historia te siga gustando el personaje! ¡Besotes!

      Eliminar
    2. Qué bien jeje algo en común, si he ido a Italia pero ya ni me acuerdo, se me olvidaba lo de los lentes de Francessco, son casi iguales, el color es el mismo solo que mis marcos son completos.

      Eliminar