martes, 14 de febrero de 2012

PERSONAJE: Rethan Laremion


“Alimentaremos a nuestro Señor Vaehnar con los cuerpos sin vida de esos sucios Dalar, y no dejaremos de luchar hasta que la última gota de su sangre corrupta sea derramada y recuperemos nuestras tierras”

Rasgos Generales:

Nombre completo: Rethan Laremion
Título: en Édora posee el título de “El Imperecedero” por ser uno de los más antiguos y porque ha sido el único Laremion capaz de engendrar sanos tres hijos, lo cual dada su maldición es algo prácticamente imposible, lo que asegura que su sangre se perpetúe  con el paso de los siglos.
Edad: Casi 600 años. Aparenta unos cuarenta.
Raza: Vanar (Elegido del dios Vaehnar)
Origen: Édora
Signo: Tauro
Color: Rojo
Música: El sonido de la batalla es la única música que existe para él. Pero podría llegar a tolerar el death y viking metal.
Comida favorita: La carne muy poco hecha y sangrante.
Trabajo: General de las tropas Vanar y Señor de la Casa Laremion.
Aparece en… Prólogo Thaerion, Relatos Marcado y Maldito y Golpes del Destino.
Familia: Laremion. Erailne (Esposa), Tanathya (Hija), Kheran (Hijo), Thaerion (Hijo), Theran (Nieto), Thalassia (2ª Esposa).

Rasgos físicos:

Altura: 1, 90 m.
Peso: 102 Kg
Ojos: Rojos
Cabello: Negro
Detalles: Gesto ceñudo y fiero permanente y una profunda mirada capaz de atravesar como el acero a aquel que se atreva a cruzarla con él. Marcas por todo su cuerpo e innumerables cicatrices, algunas tan antiguas que ya casi ni se notan. Aunque ha perdido bastante tono muscular, sigue teniendo la constitución de un imponente guerrero.

Rasgos de personalidad:

Atlético: Rethan vive por y para la batalla, y es raro no verlo inmerso en sus sesiones diarias de duro ejercicio físico. Incluso lejos de la guerra que azota su mundo de origen ha dedicado la mayor parte de su tiempo libre a entrenarse, deseando algún día poder volver para seguir combatiendo a sus mayores enemigos, los Dalar.

Espíritu Mezquino: Si de algo puede pecar Rethan es de ser excesivamente cruel con sus enemigos y aquellos que traicionan su confianza. Aparte de eso es muy sanguinario, adora el combate, y si es éste es a muerte mucho mejor. Aunque nunca tuvo buen carácter, con el nacimiento de su hijo menor su humor empeoró, al verse mezclado con el miedo a perder a su amada esposa (la única persona capaz de sacar su lado “tierno”).

Nada coqueto: Hasta que conoció a su esposa, Rethan nunca creyó en el amor, y tampoco en los romances esporádicos, ya que siempre los consideró una enorme pérdida de tiempo y una gran debilidad para los hombres. Así que no mostró ningún interés en mejorar sus artes de seducción, si una mujer quería sexo con él y a él le apetecía se acostaba con ella, pero nada más. (Está claro que las dotes de seducción de Thaerion no vienen de él…)

Snob: Ser el primogénito de su Casa y el sucesor de su tío como General del ejército Vanar, y haber crecido con esas ideas en la cabeza convirtieron a Rethan en un hombre demasiado orgulloso, que suele pecar de exceso de soberbia. No es que se crea mejor a sus hermanos Vanar, es que lo es porque nació con la inmortalidad en las venas (no se convirtió). No es que crea que su raza (vanarian) esté por encima de la dalariel, es que es así. Y no le gusta que nadie contradiga sus ideas, pero siempre estará abierto a escuchar otros puntos de vista y a que intenten demostrarle que se equivoca, aunque duda que eso pase algún día.

Valiente: Rethan es bien conocido en su mundo por su fiereza y valentía a la hora de llevar a sus hombres a la batalla. La mayoría cree que no ha conocido lo que es el miedo, y tan sólo los miembros más cercanos de su familia, sus hijos, vieron que realmente no era así. Sólo había una cosa que él temía, y era la pérdida de su esposa Erailne. Pero gracias precisamente a su fuerza de voluntad y valentía pudo superar la pérdida de su vínculo y en parte, rehacer su vida volviendo a su hogar.

Cualidad especial: Posee el don de la inmortalidad y el poder de trasmitirlo a través de su sangre como cualquier Laremion. Todos sus descendientes están destinados a ser Vanar tarde o temprano. El poder que heredó Rethan como Vanar es de ser capaz de establecer un vínculo especial con los dragones, algunos dicen incluso que su sangre corre por sus venas mezcladas con la de los Laremion, pero lo cierto es que de momento no parece que ninguno de sus hijos haya heredado esta cualidad.

Le gusta: Matar Dalar de formas variadas y poco agradables.

Odia: A los cobardes, y no soporta las retiradas dentro de un combate. Odia a los desertores y traidores de su raza. Odia a la Diosa Madre (Dhalaria), a los Dalar, y a los dalariel (mortales), pero éstos últimos son tan insignificantes que ni merecen su atención. No le tiene demasiado aprecio a su hijo menor, Thaerion (por no decir otra cosa). No le gusta el arte. Le repatea los higadillos ver a Thaerion convertido en un bardo, en vez de en un guerrero como Vaehnar manda, si algún día fuese a un concierto suyo lo mataría...por moñas.

Defectos: Excesiva crueldad, falta de compasión y sentimientos (salvo con Erailne), sanguinario, bastante machista a veces y con la misma empatía que una roca. Aparte de ser cabezota como él sólo y tener bastante mala uva.

Virtudes: Rethan es una persona leal a su pueblo y su familia y firme en sus convicciones (rasgo que heredó su hijo Kheran). Su valor llega incluso a asustar a los suyos, ya que nadie le ha visto nunca retirarse en una batalla y ser vencido por ningún enemigo. Quizás sea porque sabe como inspirar temor y hacer que la gente le obedezca, pero lo cierto es que es un gran líder y sus hombres le siguen fielmente. Se le da muy bien inspirar a sus hombres antes de cada combate.

BIOGRAFÍA:

Pasado:
Familiares lejanos, miembros de casas hermanadas y nobles de todos los rincones acudían para ganarse el favor del joven Laremion que un día heredaría el más alto rango dentro del ejercito Vanar, nacido como muchos decían con sangre del mismísimo Vaehnar, Dios Padre y Señor de los vanarian, mezclada con la sangre de los Antiguos Dragones.

Su padre, Thrael, había logrado lo que su hermano mayor (por minutos) Ashdrad siempre ansió y no logró nunca: tener un hijo que pudiese heredar su puesto como líder de las tropas Vanar. Y lo hizo en parte gracias a su inteligencia, ganando a su hermano en un duelo donde el premio era el amor de una hermosa dama (y posible vínculo de ambos) llamada Velanya, cuyo linaje, se decía, procedía de los mismísimos Dragones.

Pero aquello nunca desanimó a Ashdrad, ya que no le importó tomar a su sobrino como sucesor, y educarlo como a todo Laremion para que en el futuro llegase a convertirse en un guerrero y líder como él.

De hecho para Rethan, Ashdrad siempre fue como su verdadero padre, aquel que le enseñó las mayores virtudes que un hombre podía tener: fuerza, valor y la devoción de un fiel servidor del dios Vaehnar.

Thrael en cambio era todo lo contrario a su gemelo, cambió la espada por el conocimiento y las placas por la seda de una túnica de calidad. Thrael El Sabio, lo llamaban, pero para su hermano y su hijo mayor siempre fue un cobarde y un traidor, que usó juegos sucios contra su propio hermano para poder casarse con Velanya.

Puede que en parte Ashdrad utilizase el odio hacia Thrael para trasmitírselo a su propio hijo y volverlo contra él, pero lo cierto es que Rethan siempre se sintió avergonzado por la traición de su padre, y aunque gracias a ella él nació, siempre le guardó rencor por humillar a su familia de ese modo.

Con el tiempo su madre tuvo otra hija, a la que llamaron Ceres, pero ésta murió a los dieciséis años, y apenas le dio tiempo a forjar una relación fraternal con ella. Tras esto su madre desapareció, abandonando a su esposo e hijo por motivos que ninguno supo entender.

Rethan también culpó a su padre por ello, ya que solía desaparecer durante meses  en busca de conocimiento, como él decía, sin dar ninguna explicación, y eso al parecer terminó erosionando el vínculo que le unía a Velanya.

El abandono de su madre le marcó bastante, y también las palabras de su tío, que no tenía un buen concepto sobre el amor. Por lo que siempre se negó esa “debilidad” para evitar sufrimientos innecesarios que pudiesen mermar su fortaleza.

Hasta que aproximadamente trescientos años después de su nacimiento apareció la luz de su vida, Erailne, y no pudo resistirse a aquella fuerza sobrenatural que le atraía hasta ella como   un barco a la deriva.

Presente: 
Rethan odió hasta el último segundo que pasó lejos de Édora, en aquella tierra extraña rodeada de insignificantes mortales que sólo piensan en consumir, en sexo y en perder el tiempo estudiando cosas inútiles para ser unos patanes como lo era su padre, en vez de aprender a luchar como Vaehnar manda.

Y no recuerda con agrado los años en los que intentó inculcar a su hijo Thaerion (para él su mayor error y maldición) los valores de su familia y a ser un hombre digno de su apellido. Aunque lo cierto es que nunca llegó a odiarlo (en parte porque le recordaba demasiado a Erailne) y siempre intentó protegerlo (a su manera) de sí mismo.

Pero tras la muerte de Erailne, que dio su vida por defenderlo, todo cambió y tras meses de duelo por la pérdida, Rethan decidió exiliar a su hijo Thaerion a su mundo de origen, para mantenerlo lejos de la familia y sobre todo, de su vínculo. El cual por caprichos del destino había acabado también en su mismo mundo.

Lo último que se sabe de Rethan es que volvió a Édora años después de la muerte de Erailne, y lo hizo para seguir luchando por su pueblo y poder enterrar a su esposa junto al resto de Laremion.

CURIOSIDADES:

Voz del personaje:

Jordi Boixaderas (Russel Crowe): La voz que he escogido para Rethan es la del protagonista de la película 300, Leónidas, supongo que los motivos de mi elección están bastante claritos pero aun así en el apartado de personajes que sirvieron como inspiración hablaré más de ello.

Aquí tenéis un perfecto ejemplo de voz para el personaje, donde podéis ver también una muestra que creo que es bastante fiel al carácter de Rethan (me parto con el minuto 0:48) xD
Y dejo aquí también una muestra de la misma película donde creo que también se ve un ejemplo perfecto del lado más oculto y tierno del personaje (este va dedicado especialmente para ti Carmen ^^). Si no habéis visto la peli y no queréis spoilearos demasiado podéis cortar el vídeo a la mitad cuando Leonidas se marcha, ya que el resto es el final.
Si fuese real sería cómo…

Jason Momoa (*.*)
En concreto he querido poner el ejemplo de Jason Momoa en la última peli de Conan El Bárbaro, ya que las pintas del personaje se parecerían más a las suyas, sobre todo cuando Rethan era más joven y andaba batallando en Édora.

Aquí dejo otra imagen suya de cara, este actor tiene una mirada que asusta xD sobre todo cuando interpretaba a Khal Drogo (ver más abajo), pero me encanta ^^
ORIGEN DEL PERSONAJE:

Rethan fue creado al igual que la mayoría de los personajes de la historia para la trama de Thaerion en el Aion, y aunque no llegué a llevarlo demasiado lo cierto es que se mantiene bastante fiel a la visión que tenía en un principio de él.

Fuentes de inspiración:

Khal Drogo (Juego de Tronos):
Aunque creé a Rethan antes de conocer a este personaje, cada vez que lo veo no puedo evitar encontrar cierto parecido con la personalidad de Drogo, y sobre todo con la historia de amor entre él y Daenerys, a la cual he decidido incluir en la ficha de Erailne como ejemplo de cómo sería el personaje en la vida real.

Qué puedo decir de Drogo, aparte de que me encanta este personaje tan fiero y salvaje, que sólo piensa en derramar sangre y tiene la misma delicadeza que unas bragas de esparto, pero que conforme se va conociendo deja ver ese lado romántico y tierno que a tantas chicas nos ha hecho suspirar. De hecho la historia de él y Daenerys me encanta, y es la única parte romántica que bajo mi punto de vista tiene la serie (de momento).

Aquí dejo una imagen muy tierna del personaje ^^
Y un vídeo de ejemplo de uno de los mejores momentos del personaje (subtítulos en inglés, total hablan en el idioma ese chungo):
Leonidas (300):
Rethan tiene ese lado espartano que tan bien representado se ve en este personaje.

Y es que la historia de la familia Laremion y la educación que reciben sus miembros está muy basada en la agogé de Esparta. Rethan nació con miras a convertirse en un gran guerrero y honrar a su pueblo y familia, y nunca se planteó otro futuro distinto que no incluyese ser lo que esperaban de él. Aparte de ello es un fiel seguidor de los dioses de su mundo, y siente un gran respecto por ellos, en especial hacia Vaehnar que es el Señor de los vanarian y dios de la Guerra en Édora.

Corin (Padre de Conan)
La historia de Rethan, o más bien de su niñez me recuerda muchísimo a esta parte de la película de Conan el Bárbaro, en la que Corin, padre de Conan, le explica a su hijo el secreto del acero.

Discursos como este soltaría Ashdrad a su sobrino Rethan y posteriormente Rethan a su hijo Kheran cuando eran unos niños. Una de las mejores partes de este peliculón, que buena es ^^

11 comentarios:

  1. Sinceramente este personaje no me agrada mucho, es demasiado duro, está bien que sea rígido, pero lo es demasiado.
    Además trata muy mal a Thaerion, y eso es injusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno es normal que Rethan no sea de vuestro agrado, pero es que pega que sea así de duro. No todos los personajes de la serie son buenos, y Thaerion tiene un padre que es muy muy rígido e injusto con él.

      Me gusta que haya de todo en la historia, y a mi personalmente también me gustan los personajes malvados (no todos) siempre y cuando tengan una personalidad que me atraiga y una buena trama detrás ^^

      Eliminar
  2. Pues sí, es un personaje muy cruel, pero en su pasado lo criaron para serlo...Aunque eso sí, hay veces que me dan ganas de darle un buen golpe.

    Ahora cada que lo vea sonara un "This is sparta" en mi cabeza, ya no podre tomarme con seriedad a Rethan xDD

    Saludos!
    Ale~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan ganas de darle una buena ostia si...pero yo no me atrevería a hacerlo, mejor q lo haga otra persona xDDDD

      Jajaja y no puse el video de "esto es esparta" porque me aprecía demasiado xD nah es coña, me gustaba más ese ejemplo, realmente la peli de 300 la vi en su día y tampoco es que me entusiasmase, pero creo que pegan bastante esos vídeos con la personalidad de Rethan.

      Un beso Ale!

      Eliminar
  3. ¿Podría utilizar esa música en uno de mis capítulos? Es que ya la tenía localizada, y me va a costar encontrar otra que encaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si wapa! La música no es mía jajaja puedes usar toda la que te guste ^^

      Eliminar
  4. Por qué será que no puedo dejar de sentir simpatía por este personaje... Qué cosas!

    Pedazo de película Conan! Lo mejor: los diálogos teolígico-filosóficos y las contundentes sentencias (Lo mejor! Aplastar enemigos!).

    Jejeje un beso.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba... una ficha muy elaborada y fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Athor! un comentario positivo sobre el personaje jajaja será que te cae bien por la música que toleraría :PPP Nah, en serio, imaginaba que a tí te agradaría algo más y me alegra que así haya sido ^^

      Y si, la verdad es que la peli de Conan el Bárbaro es una de las mejores, tenía de todo, acción, romance, misterio, drama...una parte que se me quedó grabada desde niña era la de la muerte de su madre, era impactante, aparte de tener una banda sonora increíble, de las mejores que se han hecho. Un peliculón vaya, ya no se hacen pelis como aquellas!

      En fin Athor, un besazo y gracias por comentar! Ciaooo

      Eliminar
  6. Madre mía, lo que me ha gustado esta sorpresa. Andaba de viaje y sin internet y cuando he llegado me encuentro con todas estas novedades!!!!mil gracias por la ficha, de verdad que la andaba deseando con todas mis fuerzas. he bebido cada palabra que narra su historia. Parece que los hombres los haces para mí, jajajaja, tan altos y con caracteres que me fascinan. Rethan no se escapa, pues aunque sea muy severo e injusto con Thaerion a mí me sigue gustando, me encanta la manera de ser que tiene con su esposa, la unión tan fuerte que crea con ella y en cierta manera me gusta su fiereza, su valentía, según iba leyendo la ficha me sentía atrapadísima, tiene mucho magnetismo. No te cuento ya con toda la inspiración de personajes, así más o menos me lo imaginaba en un principio, fiero, sin temor, valiente, guerrero. Qué viva Rethan y que salga mucho más en la serie, jejeje. En serio, me tienes fascinada con cada personaje que creas.
    Muchísimas gracias, me ha hecho una ilusión increíble ver la dedicación xD y mil más saber sobre Rethan. Un beso gigante, me voy a seguir leyendo.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen, me alegra que te gustase la sorpresa y sobre todo saber tu opinión sobre la ficha, ya que esta la hice pensando en tí y me hace mucha ilusión no haberte defraudado con ella ^^

      Además veo que las dos compartimos bastantes gustos por los personajes de este tipo, yo también soy de las que se sienten atraidas por los hombres fieros y valientes en este tipo en las historias, que no tienen porque ser siempre los buenos de la película, sino que pueden encarnar papeles de villanos o de dudosa moral. Aunque realmente si te fijas verás que hay para todos los gustos jajaja pero si tengo que elegir prefiero siempre los personajes misteriosos, fríos y a la vez románticos como lo puede ser Thaerion, con un papel en la historia que no está del todo definido, porque no es ni malo ni bueno. No sé si me explico.

      El caso, que me agrada muchísimo que te guste Rethan, e intentaré que aparezca un poquito más, tengo alguna cosa pensada con él pero creo que de momento tardará un poco. Además tengo pendiente su relato con Erailne, que por cierto no se si lo habrás visto pero también añadí curiosidades en su ficha ^^

      Un besazo guapa y me alegra tenerte de nuevo por aquí, espero que hayas tenido un gran viaje y lo pasases de lujo!!!

      Eliminar