martes, 7 de febrero de 2012

RELATO: Golpes del Destino VI.I

(PRIMERA PARTE)

(INTRODUCCIÓN - Hogar de los Laremion)

Días después de la muerte de Erailne, su cadáver seguía intacto en el refugio de su ataúd. Tan serena como si durmiese, ni siquiera la tortura a la que había sido sometido su cuerpo y la muerte habían podido vencer la batalla contra su eterna belleza. Sus heridas habían cicatrizado y las marcas de aquel terrible suceso desaparecieron, dejando tan sólo una sutil marca sobre su cuello, donde la palabra “Amada” quedaría permanentemente grabada en su piel.
Pero Thaerion era incapaz de borrar aquella imagen de su cabeza, él había visto aquel horror con sus propios ojos. Y sabía que había sido su castigo por haber desobedecido a su padre.

Ahora él ni le miraba, de hecho apenas salía del cuarto donde hacía tan sólo unos días su esposa compartía a su lado. Ni si quiera tuvo fuerzas para ir a darle su último adiós.

- ¿No subes? – la voz de Kheran evitó que la culpa volviera a surgir creando una nueva herida en su pecho.
El frío de aquella cripta bajo tierra resultaba reconfortante…le ayudaba a pensar.

- Estoy bien aquí.

- Thaerion…todo esto, no es tu…

- Las palabras no cambian los hechos – contestó cortante - no hace falta que digas nada.

Kheran bajó la mirada hacia el suelo, apretando los puños para volver a destensarlos al instante.
- Tampoco las lágrimas, hermano.

Thaerion apartó la mirada del ataúd donde reposaba Erailne para fijarla en su hermano mayor, caminando con porte orgulloso por el pasillo hasta perderse de su vista.

Y una vez más se preguntó si el destino podría haberse cambiado, qué hubiese pasado si su corazón no se hubiese interpuesto a la razón.

La respuesta estaba clara:
Si nunca la hubiese amado…su madre seguiría con vida.

 (Claro del Bosque)

Las semanas pasaron…y todas las tardes acudía al claro hasta la puesta de sol con la vana esperanza de volver a verlo. Pero él no aparecía, y las excusas por las que decidía volver al día siguiente comenzaron a dejar de tener sentido a medida que pasaba el tiempo sin saber nada de él.
En más de una ocasión estuvo a punto de dejar a un lado su temor para volver a acercarse a sus tierras y buscarle por su cuenta, pero siempre se decía a sí misma que debía esperar un poco más, y cuando se decidió a hacerlo ya era demasiado tarde.

Su abuela Fionah, que era ya muy mayor, no se había recuperado del todo de su enfermedad y no tardó en tener una nueva recaída, reclamando de este modo los cuidados de su nieta. La cual no se separó de ella salvo para ir a por hierbas curativas al bosque y para obtener los alimentos necesarios para sobrevivir.
De este modo y sin quererlo, Alidaen comenzó a distanciarse de ese sentimiento que antes ocupaba todos sus pensamientos.

Fionah era la única persona que tenía en su vida, había cuidado de ella como una madre y dedicado su vida a hacerla feliz. Y ahora le tocaba el turno a ella…

Y a pesar de que sabía que el tiempo que les quedaba era cada vez más corto y los lazos de su vida se debilitaban a medida que pasaban los días, Alidaen siempre intentó mantener una sonrisa para ella. Dejando los momentos de amargura y temor para su soledad.
Temía quedarse sola…pero sabía que debía aprender a vivir con ella y ser fuerte, pues era lo que Fionah le había enseñado desde que era una niña.

Por suerte para su abuela, su sufrimiento duraría poco…y gracias a los calmantes e infusiones preparadas por su nieta y su cariño pudo abandonar su vida en paz, tres meses después de su último encuentro con Thaerion.

Alidaen había salido a recoger setas para la cena, y posó un suave beso en la frente de su abuela antes de marchar. Pero aquella mañana había despertado con un nudo en el estómago mucho más intenso que los anteriores, y sabía que aquella vez su abuela no la esperaría.

Ni siquiera intentó despedirse de una forma distinta…tan sólo lo hizo haciéndole saber que estuviese donde estuviese cuando llegase, su nieta siempre estaría ahí.
- Volveré pronto…abuela.

Y así lo hizo, encontrándola exactamente como la había dejado, inmóvil sobre la cama con aquella sonrisa serena que solía poner cuando tenía un buen sueño.

- Dulces sueños – le dijo.

Y sin añadir nada más abandonó su casa, apretando el paso a medida que se alejaba mientras las lágrimas surcaban su rostro sin ninguna contención.
No tardó en llegar al claro del bosque, y allí dejó que todo su dolor aflorase hasta estar a punto de desgarrarle el pecho, mientras inconscientemente su vista se posaba en los árboles con la estúpida esperanza de que él apareciese y le envolviese entre sus brazos.

De que le dijese que todo iría bien y nunca estaría sola…
Pero tampoco apareció aquel día, y le odió por ello. Ajena a que él, a unos kilómetros de distancia, se debatía entre su propio dolor y culpabilidad por la pérdida de su madre.

Horas más tarde, cuando ya no le quedaban lágrimas por derramar, al menos en ese día, decidió que era hora de volver a casa y empezar a hacer todos los preparativos para el funeral de su abuela.
Pero cuando llegó vio que la luz de la entrada estaba encendida, y la felicidad inundó su rostro mientras corría a abrir la puerta.
- ¡Abuela! ¡Estás…!

Ante ella apareció un apuesto hombre de cabello rubio y ojos verdes, sonriéndole de forma familiar, a pesar de ser la primera vez que se veían.
- Lo siento…no debería haber entrado así, la puerta estaba abierta y pensé que…- él guardó silencio al ver la desilusión en los ojos de la muchacha, sabiendo enseguida que verle allí no era lo que esperaba en esos momentos – mi más sincero pésame, Alidaen.

Ella le observó mordiéndose el labio, intentando reprimir los balbuceos que amenazaban con dejarle en evidencia para no parecer una niña ante ese desconocido, y aunque con dificultad…terminó consiguiéndolo.

- ¿Me conoce? – logró que su voz sonase clara.
- Un poco – contestó sin dejar de observarla con una mezcla de amabilidad y compasión - tu abuela Fionah me habló de ti.

- ¿Era amigo suyo? – preguntó dejando caer la cabeza hacia un lado de forma curiosa.

- Si, Fionah era una persona muy querida para mí.

- Entonces…debe ser un buen hombre – dijo, esbozando una débil sonrisa - ¿Quiere quedarse a cenar?
A él le sorprendió la entereza de la joven, y aun más su bondad y ternura hacía un completo desconocido. Pero también supo que aquella preciosa muchacha no estaría a salvo sola en aquel lugar, era demasiado inocente y confiada.

Y él debía cumplir la promesa que le hizo a Fionah: cuidar de ella y tratar de llenar el vacío que había quedado en su vida.

- Será un placer – contestó – por cierto…mi nombre es Herald Lehmann.

Ella se dirigió hacia la cocina, y antes de atravesar la puerta se dio la vuelta para volver a mirarle con una sonrisa cargada de tristeza.
- Espero que le gusten las setas…señor Lehmann.

(Meses después – Mansión de los Lehmann)


Herald no tardó en ganarse la confianza de la joven, y a pesar de la insistencia de su esposa Isabelle por mandarla a un orfanato donde pudiese pasar sus últimos años como adolescente, nunca permitió que los servicios sociales la apartasen de su lado.
De hecho tampoco dejó que su falta de formación académica le impidiese ir al instituto como una chica normal de su edad, haciendo todo lo posible por que Alidaen accediese al curso que le correspondía. Tener contactos dentro de la escuela le ayudó bastante, y por suerte el papeleo no se eternizó demasiado.

Su esposa nunca estuvo de acuerdo con la decisión de Herald, siempre había sido una mujer muy estricta a la que no le agradaba demasiado ver a una niña salvaje rondar por su casa, tocar sus cosas y sobre todo, captar la atención de su marido de esa forma.
Pero aun así nunca interfirió en la decisión de su marido, por lo que dos meses después de la muerte de su abuela, Alidaen fue a su primera clase en el instituto.

Herald y ella habían ido a comprar todo el material necesario, y con una sonrisa en los labios observó como su “ahijada” (pues así había empezado a llamarla) se pasó horas forrando libros con esmero, pasando páginas y acercando su rostro a éstas para olfatear el olor a nuevo, y ordenando sus lápices nuevos a la vez que se aseguraba de que todo estaba en su sitio.

A pesar de su pérdida, era extraño no ver en ella una sonrisa, y aquella inocente y curiosa mirada suya siempre puesta en algo que llamaba su atención.
Todo parecía insólito y maravilloso ante sus ojos, y gracias a ella logró ver el mundo de una forma completamente distinta, de una forma que sólo su primera esposa le había hecho ver.

Y no le extrañaba, eran prácticamente iguales en todos los aspectos. Por eso quizás a Fionah no le costó demasiado pedirle que cuidase de Alidaen, y sabía que la dejaba en buenas manos cuando muriese.

-          ¿Cómo me queda? – preguntó la muchacha, sacándolo de su ensoñación, dando una tímida vuelta sobre sus pies para enseñarle su uniforme de clase.
Pero a veces resultaba demasiado doloroso ver tan cerca y a la vez tan lejanos los recuerdos de su querida Lithiel.

-          ¿Le gusta?

-          Estás preciosa, Alidaen. Vas a deslumbrar a todos los chicos de tu clase en cuanto aparezcas por la puerta.

-          Eh…- ella se sonrojó al escucharle - ¿van los chicos a la escuela también?

-          Claro, es una escuela mixta.

Ella arrugó la frente, extrañada.

-          ¿Cómo la ensalada que le gusta a la señora Isabelle?
Herald se echó a reír, había olvidado que había términos que seguía sin comprender bien, tenía tanto que aprender de ese mundo…

-          Más o menos. Sólo que en vez de lechuga, zanahorias y tomates, hay un montón de chicos y chicas de tu edad deseando conocerte.

-          ¿En serio? – ella le miró con los ojos cargados de emoción ante la idea de hacer amigos.

-          Claro que sí, no me extrañaría que este año hubiese nueva reina en el baile.

Alidaen no entendía de qué hablaba, pero todo lo que le contaba sonaba tan bien que estaba deseando que llegase la hora de ir a clase y poder subirse en uno de esos enormes carros de metal amarillo con ruedas llamados autobuses, y poder estrenar sus lápices nuevos.
Aunque tenía miedo de decepcionar a Herald metiendo la pata. Desde que tenía uso de razón no recordaba haber hecho nunca una amiga, y los chicos sólo se habían acercado a ella para tirarle de las orejas o meterse con ella.

Tan sólo un chico se había interesado por ella, y tampoco podía decir que fuesen amigos…aunque era extraño, cuando lo vio por primera vez tuvo la sensación de conocerlo desde toda la vida. Como si hubiese estado esperando que apareciese justo en ese momento…
Aun seguía preguntándose si volvería a verle, y entonces cayó en la cuenta de que igual Herald conocía a su familia.

-          Señor Lehmann…- comenzó a decir sin saber muy bien como abordar el tema.

-          Llámame Herald, Alidaen – le pidió – dime, ¿qué ocurre?

-          Usted… ¿usted ha oído hablar de la familia Laremion?
Alidaen observó su gesto, y comprobó como su amable sonrisa se borró de golpe, adoptando un gesto más serio, incluso dolido. Enseguida sintió que algo no iba bien y temió que su pregunta pudiese haberle hecho daño de algún modo.

¿Pero porqué?

-          Sólo lo que habla la gente – contestó al cabo de unos segundos, caminando hacia la ventana.

-          ¿Y qué dice la gente?
Herald tomó aire, cerrando los ojos pensando en su respuesta. La sombra de la tristeza nublaba su mirada a través de su reflejo en el cristal.

-          Que es una familia maldita, y peligrosa…

Ella no contestó, intentando asociar de algún modo aquellas dos palabras con Thaerion, el mismo que la había salvado de morir a pesar de haber estado a punto de hacerlo el mismo.

Negó con la cabeza, y le rogó que siguiese hablando y que le explicase el motivo.
-          Dígame porque… ¿porque la gente es tan cruel para hablar así de ellos? ¿es sólo porque son distintos?

-          No son sólo habladurías, pequeña. Me temo que es verdad…

-          ¿Y usted cómo lo sabe? ¿Acaso los conoce?

-          Conozco su historia demasiado bien, y también al señor de esa casa, Rethan Laremion.
El tono amargo de su voz no logró ocultar a Alidaen el odio que Herald parecía sentir hacia ese hombre, Rethan. ¿Sería así cómo se llamaba el padre de Thaerion?

-          Pero usted dijo que sólo sabía lo que la gente decía de ellos…

-          Alidaen – pronunció su nombre en tono cortante – no quiero hablar de ello, no ahora…lo siento.
Su gesto tenso se relajó al instante, cuando contempló los ojos llorosos de la muchacha.

-          Algún día…- dijo en un tono paternal, acercándose a ella – cuando esté preparado, te contaré todo lo que sé de ellos. ¿Vale?
Ella asintió con la cabeza.

-          Pero necesito que me prometas algo, Alidaen.

-          ¿El qué?

-          Que pase lo que pase, nunca te acercarás a esa casa.

-          P-pero…- comenzó a decir, confusa – no lo entiendo.

-          Es peligrosa para ti.

-          ¿Por los lobos?

-          Los lobos son el menor de los peligros que encierran sus tierras.
Alidaen tragó saliva, imaginando todo tipo de criaturas monstruosas escondidas en las mazmorras de aquella enorme mansión. Y en aquellos efímeros pensamientos siempre aparecía su apuesto príncipe dispuesto a salvarla…

-          Prométemelo – pidió, casi rogando, su maestro.

¿Volvería a prometer algo que quizás nunca podría cumplir? Mantenerse alejada de esa casa era cada vez más difícil, pues dentro de ella vivía lo único que ella deseaba tener.
-          Lo…lo prometo – dijo finalmente, insegura y con un regusto amargo en la garganta.

Era la segunda vez que mentía por él, y temía que no fuese la última…

Pero Herald tenía motivos para preocuparse por ella y rogarle que hiciese caso a sus advertencias, y había jurado a Fionah que la protegería de todo mal.
Empezando por la vileza de aquella casa plagada de Vanar...y de la maldición que azotaba a su propia familia.

(Ir al siguiente capítulo)
(Comentario sobre este capítulo)

12 comentarios:

  1. jejejejeje

    He encontrado las dos frases importantes que dan pistitas... y algo más en google xDDD

    Bueno, las fotos muy chulas, eso sí muy basicas, como no hay acción ni nada asi sadico como en el cap anterior... pero me ha chocado lo del cambio de tono del pelo de Ali, no sé si será por las divertidas sombras del juego que si te pones debajo de un arbol o en interior se ve el rubio más oscuro y con luz natural y luz de bombilla se ve diferente también... supongo que será eso...

    Da penita la muerte de su abuela tan solita que se queda, pero queremos ver cuando es el reencuentro con Thae, aunque ya vimos como era... cuanto tiempo pasó cuando fue ella al cementerio y esas cosas o porque se fue a añarse en pelotis al lago y el lío con el tío castaño ese asqueroso y que le llevó a Herald a dejar que Ali se fuera... y ... y... y... madre mía que lío llevo...

    Y la muscia perfeeeeeeeeeeect!!!!!! La del FFX la estaba cantando y todo!!! y la de eduardo manos tijeras da ganas de llorar es más cuca!!!

    Algo que criticar?? Si, lo fea que está Ali en algunas fotos de adolescente, por dios! COn lo guapa que es de adulta, madre!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gwyn!

      Bueno ya estamos cotilleando por Skype, pero te contesto por aquí también jajaja

      Si, la verdad es que en este capítulo han sido mucho más sencillas, sobre todo conversaciones y cosas así así que no he necesitado hacer ninguna especial salvo la del ataud y no sé si alguna más :?

      Lo del cabello es más que por las sombras es por el tipo de pelo que le ponga, hay algunos en los que el rubio sale casi blanco y en otros más dorado, pero realmente siempre tiene el mismo tono, debería pararme a cambiarlo cada vez que le pongo un peinado nuevo pero como ando siempre en mil cosas al final ni me acuerdo y digo, ale así se queda, con los colores oscuros no se nota mucho pero con los rubios y blancos es horrible. Para los próximos capítulos me fijaré más e intentaré cambiarle el tono para que se vea lo más parecido posible.

      Lo del cementerio creo que lo veréis ya en el siguiente capítulo, ya que queda poquito para ese reencuentro, aunque bueno antes de eso pasaba alguna cosilla más jajaja y el tiempo que pasa aproximadamente desde la muerte de Fionah y eso es de unos...nueve meses o así, realmente no tengo muy contabilizado ese período y yo misma me lío a veces >_< Y para que aparezca Hamming quedan años aun, eso fue ya cuando Ali era adulta, creo que a los 23 años si no recuerdo mal.

      Me alegra que te gustase la música, la BSO del Final X es una de las mejores y en la parte donde sale el tema que he puesto lloré como una magdalena xD Y la de Eduardo es una maravilla, con esa también he llorado bastante jajaja

      Y como ya te he dicho te doy todo mi apoyo en lo que criticas, madre mía, mira que busco pieles y hago pequeñas modificaciones para que se vea algo mejor, pero nada, la Ali adolescente me recuerda a los duendes de Los Aurones. De todas formas en este capítulo quise que se viese como más demacrada en las fotos, para darle más realismo, está sin maquillar, más delgada y con más ojeras para que se note que la pobre está sufriendo bastante. Es difícil percibir eso cuando ves al personaje con una cara que parece que acaba de pasar por la esteticien de lo guapa que sale en todas! xDDD

      Y he pensado varias veces usar otra modelo para la Ali adolescente en vez de modificar la original, pero me da palo porque ya son muchas entradas con la misma, y el cambio sería demasiado brusco, así que me temo que se quedará la cara-duente xDDDD

      Un beso guapa, y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Que capítulo más triste.
    Creo que ya sé porque Herald se ha puesto así. Los Laremion pueden haber matado a un miembro de su familia, o de otra familia cercana. Solo son suposiciones, y si estoy en lo cierto la historia se pondría más interesante aún. (Te cuento que me está pasando por la cabeza por mensaje privado en el foro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este capi y el anterior son los más tristes del relato porque cuentan las muertes de Fionah y Erailne, pero bueno ya el siguiente es distinto ^^

      Y voy a leer ahora mismo lo que me has puesto en el foro, que me has dejado con la intriga ^^ Te contesto por ahí ;)

      Eliminar
  3. Un capítulo muy triste y sensible, me ha gustado mucho,aunque sea parado como dice Gwen jeje, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nefertari! Si este era más tranquilito, la acción del relato estaba sobre todo en la parte de la muerte de Erailne, aunque quizás meta alguna torta más adelante xD ¡Besos!

      Eliminar
  4. He estado leyendo el capitulo y releyendolo, tratando de sacar las frases que muestren más de Kheran, creo que las tengo, (bueno, mejor dicho ese rasgo que habría que sacar en claro) pero no estoy del todo segura… así que seguiré intentándolo. No he podido evitar derramar alguna tímida lagrimita en este relato, pero a pesar de eso me ha gustado mucho ^^. Este capitulo me recuerda un poco a una serie que vi no hace mucho, pero ahora mismo no recuerdo el nombre. Yo también pienso que Herald ha sufrido una injusticia por parte de los Laremion. Y por cierto, los decorados geniales, como siempre ^^.

    Bueno, quizá la Alidaen adolescente con un poco de sombra de ojos o un perfilado en los mismos, algo natural, se le quitaría esa “cara de duende”. A mi me pasa eso con ciertos sims xD. La Alidaen adolescente me parece mona xD, aun que sí, de adulta es mucho más agraciada.

    Y respecto a formateos, mi experiencia me ha hecho ver que he de hacer dos copias siempre. Te aconsejo que hagas dos por si las moscas. Por otro lado, si no es estrictamente necesario, no formatees a menos que no haya otra solución., ya que eso hace mella en el ordenador y este se acaba estropeando más. Te deseo suerte con ello y mucho ánimo ^^. Un besazo.
    Lily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Jajajaja en este capítulo la verdad es que ha salido muy poco, pero su aparición aunque cortita muestra bastante sobre él.

      Me alegra que te haya gustado el capítulo, ¿sigues sin recordar el nombre de la serie? me entró curiosidad!

      Y sí, Harold ha tenido algo con los Laremion y ha sufrido bastante (como todos jajaja), ya veréis, a ver si pronto explico un dato que he querido meter pero muy tímidamente en éste capítulo, fijáos bien en su última frase a ver si lo pilláis.

      Lo de Ali volví a hacerla otra vez a partir de la adulta y nada, sigue teniendo la misma cara, lo de que se vean tan distintas es cosa del tono de piel, pero en las dos versiones no me llega a convencer, y cambiar la modelo sería cambiar los rasgos de su cara así que nada, así se queda y el cambio drástico lo da cuando se hace adulta xDDD (las ninfas son como los cisnes jajaja) De todas formas para el próximo que ya va al instituto intentaré buscar como dices un maquillaje natural para que al menos se vea con mejor cara.

      Y lo del formateo es que llevaba ya más de un año sin tocar el pc y tenía ya demasiada cosa acumulada y muy poco espacio en el disco duro (discos duros más bien), así que ha sido una cosa que ya necesitaba xD

      Besos guapa y gracias por los ánimos! por fin vuelvo a estar operativa ^^

      Eliminar
  5. Es muy bonito. Y triste, también se me han saltado las lágrimas. Pobre Rethan, pobres sus hijos. Y Ali, que se queda un poco sola después de la muerte de la abuela. Me gustan mucho los relatos, me despejan dudas sobre el pasado de los personajes y detalles importantes.Bien es verdad que a veces me dejas con nuevas dudas, como en este caso. Osea, ¿qué es Herald? ¿por qué conoce a Fionah? ¿qué hacía en su casa mientras Alidaen estaba fuera? ¿por qué estaba allí?. Todo eso me ha parecido un poco extraño, y sinceramente, a pesar de que lo pones como buena gente, que ayuda a Ali, le da un hogar, todo, tiene algo (no sé qué es) que no me gusta en absoluto. Me resulta siniestro, escurridizo. Sé que en esto me equivoco, que seguro es un ser encantador, pero por todas esas dudas que me entran, no confío, ya está (lo sé, muchas veces tengo una intuición errada, pero aún así digo lo que pienso xD). Luego, que también me dejas intrigada con eso de los Laremion, ¿qué relación tiene él con ellos?....bueno, poco a poco me imagino que irás dando respuesta a todas esas preguntas que me surgen en mi cabecita (espero!!!).

    Mucha suerte arreglando el ordenata, te prometo que estaré cruzando dedos para que nada salga mal, me tienes demasiado enganchada, y como buena drogadicta, no quiero que nada malo a mi fuente de drogadicción!!!!

    Un beso grande. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!

      Si, la verdad es que la pérdida ha sido bastante dura para todos, pero en especial para Rethan y Thaerion, ya que siempre estuvieron muy apegados a Erailne.

      Y lo de Ali es triste pero dentro de lo que cabe fue todo natural, por suerte, y lo cierto es que no llegó a quedar del todo sola.

      Lo de Herald es...algo más complicado de lo que parece. Realmente lo suyo revela un lado de la familia Laremion que aun no conocéis y de momento en la serie lo he dejado un poco apartado. Si tiene o no un lado oculto o si realmente es el buenazo que parece pues también queda un poquito en el aire de momento, la verdad es que como ves sabe mucho y es un personaje que aparece y desaparece de la vida de Alidaen dejando muchas incógnitas, pero que espero poder resolver en algún momento de la historia. Tengo una ligera idea sobre cómo hacerlo, pero será algo más adelante (a no ser que aproveche este relato para informar de algo más, ya veremos)

      Aun así como le dije a Lily, la última frase de Herald revela uno de los datos importantes que quería dar sobre él, y creo que hay algo que de momento por vuestros comentarios creo que pasó por alto, ya que realmente tampoco lo he dejado muy claro. A ver si descubrís qué es jajaja

      En fin guapa, no te preocupes que vuelvo a estar por aquí con mi santa partida de más de 70 GB (en serio, pesa eso xD) lista para ser usada. Ahora estoy intentando optimizar el juego todo lo posible para que tarde menos en cargar pero creo que con todas las descargas que tengo ahi metidas es imposible xDDDDD

      Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Releyendo me da la impresión de que fui demasiado dura con Herald, pobre, que me perdone si puede. Con respecto a lo de sus datos, vi un detalle que me llamó la atención de él, pero no es sobre lo que comentas (más que nada, su última frase, te juro que no me dice nada, la de -"prométemelo", o la última frase del todo el relato, la de la maldición que pesa sobre su propia familia)...Lo que vi que me dejó un poco así, es sobre eso de su primera esposa, Lithiel, el parecido de ésta con Alidaen (pero ya, como ves algo sin ninguna importancia, y no lo que querías, :(..... Y obviamente que parece tener mucha historia con los Laremion, cuando dice "cuando esté preparado...", denota que tiene un trauma ahí. Pero bue, ya te digo que en estas cosas soy horrible, y juntando a que estos días ando un tanto pez..... Seguramente cuando lo aclares, diré "claro, si es que no podía ser otra cosa". Vamos, que de momento ni a tiros lo pillo, jejeje. Osea, que es mi fallo, no tuyo, que el despiste mío es demasiao grande xD.

      70 GB!!!!???????madre del amor beautiful. No me quiero imaginar lo que tiene que ser entrar en algo así....Y eso, que to ande bien para ver capitulilo nuevo pronto.
      Un besote

      Eliminar
    3. El dato que das sobre el supeusto parecido de Alidaen y Lithiel era la otra pista importante que daba este capítulo, así que tranquila mujer que te has enterado bastante jajaja Y lo de la última frase no te preocupes, que ya se sabrá porque lo dice ^^

      Y no te preocupes por ser demasiado dura con Herald jajaja es bastante normal que tengas tus sospechas! además me gusta que así sea, porque no siempre todo es lo que parece en un principio.

      Y si hija...lo que pesa mi partida no es normal xD de hecho me he leído unos cuantos libros ya entre espera y espera de pantallas de carga. De momento este año ya voy por el cuarto...así que al menos empleo el tiempo muerto en leer que es muy bueno xDDD

      Besos guapísima, y mañana mismo subo el próximo capi ^^

      Eliminar