domingo, 18 de marzo de 2012

PERSONAJE: Nadia


Tema Musical: Djelem Djelem


“La diosa Destino puede ser bastante traicionera e impredecible, puede darte todo lo que deseas y arrebatártelo en cuestión de segundos por simple capricho, por eso siempre intento tenerla contenta”

Rasgos Generales:

Nombre real: Nadia Philipoffna (algunos la llaman “La Zíngara”, por su papel protagonista en la película “Atrapados”)
Edad: 27 años (aparentemente al menos).
Raza: Humana con poderes (Romaní)
Origen: Norte de Rusia
Signo: Géminis
Color: Dorado
Música: Adora la música con tintes orientales y romanís, que pueda bailarse.
Comida favorita: Fresas
Trabajo: Actriz, bailarina y charlatana en sus ratos libres.
Religión: Seguidora de la diosa del Destino (Alysha)
Aparece por primera vez en… Capítulo V de la segunda temporada.
Familia: El clan de los Kolduny.

Rasgos físicos:

Altura: 1,68 m.
Peso: 60 Kg.
Ojos: Verde esmeralda.
Cabello: Negro.
Detalles: Sus ojos, como dos brillantes esmeraldas, eran admirados entre los suyos por su hermosura y rareza, y le han servido en más de una ocasión para embaucar a los hombres y víctimas de sus caprichos. Su piel es tostada como es común entre los miembros de su étnia, a pesar de haber nacido en un país frío. Gusta de llevar adornos por todo el cuerpo: anillos, brazales, pendientes, cuentas y ropas llamativas y ligeras que dejen movilidad a sus piernas. Tiene dos tatuajes, un tribal en la espalda y una especie de rostro femenino enmascarado en el tobillo izquierdo, aunque a veces se le pueden ver marcas extrañas por todo su cuerpo, como dibujos trazados a carboncillo.

Rasgos de personalidad:

Amante de los gatos: Nadia adora los animales, pero sobre todo se siente identificada con la independencia e inteligencia de éstos pequeños felinos. En su piso vive con su querido Iván, un gato de pelaje brillante como la plata (azul ruso), al que mima como un hijo.

Cleptómana: Entre los suyos aprendió no sólo a seducir a sus “víctimas” con su exótica belleza y actuaciones, también aprendió juegos de mano y trucos no demasiado limpios para aligerar un poco la carga de sus carteras. A veces sus manos se mueven con tanta rapidez que es difícil percatarse de lo que hace.

Extravagante: Es difícil saber en qué piensa realmente esta chica, Nadia es impredecible y extraña como la diosa a la que sirve, y muy caprichosa también. Su interés por las artes ocultas y aficiones pueden considerarse bastante raritas vistas desde fuera, aunque ella las ve tan naturales como lo puede ser ver la tele o escuchar música.

Artista nata: Nadia lleva el arte en las venas y creció aprendiendo a usarlo para atraer a curiosos. Ya fuese con exóticos bailes junto al fuego, alegres cánticos o bufonadas muy propias de los antiguos teatros callejeros. Hoy en día ha sabido aprovechar todo ese arte y se dedica a la interpretación en una compañía de artistas. Uno de los rasgos más ocultos de Nadia es su capacidad de sorprender con mil caras, por eso se le da tan bien su trabajo como actriz.

Rata de biblioteca: Gracias a su abuelo Nadia aprendió a leer a edad muy temprana, a pesar de que entre los suyos la mayoría de sus miembros eran analfabetos y estaba terminantemente prohibido que una mujer tocase un libro, pues era considerado sacrilegio. También sabe escribir y descifrar varios idiomas, y es una de las pocas humanas capaces de traducir la Lengua Prohibida o el idioma de los Vanar.

Cualidad especial: Nadia nació con el don de la magia arcana, otorgado por la diosa Alysha o Destino, cualidad que tarda varias generaciones en aparecer entre los mundanos y sólo reciben las mujeres (al menos que se sepa). Aunque puede hacer trucos y conjuros menores de todas las escuelas (prestidigitación, curación, evocación…), está especializada en crear ilusiones de todo tipo y hacer predicciones interpretando las líneas marcadas por la diosa. 

Le gusta: Cantar, bailar y escuchar música de percusión y cuerda. Las melodías tocadas a violín o chelo le hacen sentir añoranza por el pasado pero son su debilidad, sobre todo si van acompañadas por unas manos masculinas y bien formadas. Le encantan los hombres de piel morena y pelo oscuro, y los ojos negros le vuelven loca. Adora verse rodeada de artistas y personas que comparten su afición por la música. Le gusta ayudar a los demás, aunque no siempre lo hace de forma desinteresada.

Odia: Odia que le den órdenes y las normas de todo tipo, por lo que nunca encajó demasiado bien entre los suyos. Es una persona en extremo independiente y le ha costado mucho poder valerse por sí misma, por lo que suele huir si siente que algo o alguien amenaza con coartar su libertad.

Defectos: Nadia puede llegar a ser muy caprichosa y difícil de contentar, rasgo que suelen compartir las seguidoras de la diosa Destino. También es una persona demasiado impredecible y tiende a llevar la contraria por puro placer, haciendo a veces cosas que no le gustan simplemente por rebeldía.

Virtudes: Nadia suele sorprender con sus ocurrencias y siempre parece tener una vía por donde salir en los momentos más oportunos. Tiene un sexto sentido a la hora de detectar el peligro, el problema es que depende de cómo le pilles quizás vaya directa hacia él y te arrastre con ella, simplemente por el placer de vivir emociones nuevas y distintas.

BIOGRAFÍA:

Pasado:


El clan de los Kolduny, como eran conocidos entre los Romaní, era considerado el peor y más peligroso grupo de zíngaros del norte de Rusia, tanto era así que ni entre sus propios congéneres eran respetados. Conocidos también como los “mestizos” o “sangre impura” por su supuesta unión con miembros de otras etnias (la mayoría turcos), lo cierto es que el origen de este sobrenombre se debe a la unión de una humana (la primera Bruja del clan) con un Vanar, un ser de otro mundo con forma de Ángel Caído de alas negras.

Aunque eran considerados seres horrendos y pecaminosos, la mayoría de los Kolduny se dedicaban a ganarse la vida como artistas callejeros, algunas veces con la malicia de aquel que vive en las calles y debe aprender a sobrevivir a toda costa, pero sin cometer delitos demasiado graves o que atentasen contra la seguridad de los suyos.

No siguen la Ley Romaní (por eso están mal vistos incluso entre gitanos) y no son monoteístas, de hecho son de los pocos mundanos que sirven a los dioses de Édora adorados por los Vanar, en especial a la diosa del Destino Alysha y el dios Padre Vaehnar, aunque ya apenas practican sus ritos y casi los han olvidado. También hay leyes que aun comparten con el resto de su etnia, son bastante endogámicos y viven en una sociedad patriarcal en extremo, donde las mujeres nacen para servir a los hombres como esposas (a pesar de que originalmente era todo lo contrario).

Y dentro de este contexto, Nadia nació siendo criada por hombres, en especial por su abuelo Mijaíl, que le enseñó en secreto a leer y a escribir, y al que debe la mayoría de sus conocimientos arcanos y teológicos.

Su madre Anya murió pocos días después de dar a luz, y su padre Nikolay prácticamente la vendió a otra familia desde que era un bebé, con el fin de casarla con uno de los miembros más importantes del clan, el hijo mayor del patriarca que era siete años mayor que ella, el cual estaba destinado a casarse con “aquella que llevase la máscara sobre sus pies”

Desde que nació se supo que Nadia había sido tocada por la diosa del Destino por la marca de su tobillo, aunque la mayoría de miembros de su clan no creía las palabras de Mijaíl, al que consideraban un viejo lunático que sólo hablaba de dioses antiguos y brujería.

Aun así la familia de Alexei, su prometido, siempre fue muy creyente y desde que vieron a Nadia supieron que sus hijos debían contraer matrimonio en cuanto ella alcanzase la edad adulta (a los 14 en su caso).

Su padre siempre fue un hombre muy estricto y Nadia creció no sólo siendo vigilada por él, sino también por la familia del patriarca y su prometido, el cual era bastante mayor que ella y se dedicaba a hacerle la vida imposible y fastidiarla como cualquier crio travieso y mimado.

Desde niña demostró no estar hecha para las normas, y prefirió jugar entre niños de su edad como si fuese uno más, entre los que estaba su primo Mark, al que siempre estuvo muy unida y con el que seguramente habría terminado casándose si su padre lo hubiese permitido.

Nadia y Alexei contrajeron matrimonio el mismo día del decimo cuarto cumpleaños de ella, y aunque se llevaban como el perro y el gato aprendieron a soportarse lo suficiente para poder contentar a sus padres.

Pero Nadia sabía que su destino era algo más que quedarse en casa, cuidar de su esposo y darle hijos sanos (no llegó a tenerlos gracias a sus poderes y remedios caseros). Así que un día, a los veinte años, decidió dar un nuevo rumbo a su vida y abandonar a su clan y esposo, y viajar lejos de Rusia gracias a los ahorros que su abuelo le ofreció para que volase libre.

Presente:


Hoy en día Nadia no quiere ni oír la palabra compromiso, de hecho sigue casada aunque lo guarde en estricto secreto, y mucho menos de tener hijos.

Adora su actual vida con los miembros de la Compañía, y le encanta ayudar en todo lo posible a que ésta crezca y se de a conocer. Ha aportado muchas ideas y colaborado con las Musas (Ángela y Violeta) de muchas formas, y gracias a sus dotes ha sabido incrementar su éxito usando de vez en cuando su toque personal (y mágico).

Aunque le han ofrecido muchas veces convertirse en la Tercera Musa, ella siempre ha preferido estar en un segundo plano, sobre todo porque serlo significa tener más responsabilidades de las que le gustaría, y porque a pesar de que le encanta estar allí, es de las que no suelen quedarse mucho tiempo quietas en un mismo sitio.

Actualmente destaca por su carrera como actriz y bailarina, y mantiene una relación con Giglio Brandino, actor y músico que la conquistó gracias a su chelo y encanto italiano, y con el que protagonizó su última película.

CURIOSIDADES:

Voz del Personaje:

Licia Alonso: Es la voz de la zíngara que aparece en la película “Miguel Strogoff, el correo del zar”, veréis un ejemplo más abajo.

Si fuese real sería cómo…

Bipasha Basu (actriz bollywood y modelo)


Realmente no he encontrado nunca alguien que físicamente me recordase mucho a ella, pero esta actriz podría parecerse. Aunque sea hindú sus rasgos serían muy parecidos a los de Nadia. Aquí dejo una imagen suya más al natural:


Origen del personaje:

Nadia es uno de los personajes más antiguos que he creado y junto con Alidaen ha sido la protagonista de mis historias de rol. Ha sido el personaje que más desarrollé en rol de mesa (de hecho creo que tiene más años que Ali), jugando una partida en un mundo post apocalíptico creado por mi hermano que estaba lleno de zombies y criaturas sobrenaturales. En ese juego era una gitana del norte de Rusia que tenía poderes sobrenaturales y estaba especializada en crear ilusiones de todo tipo, pero aparte de ser hechicera también era el pícaro del grupo (no había cerradura o trampa que se le resistiese). Era astuta y siempre intentaba buscar el modo sutil de hacer las cosas y ayudar a todo el mundo, era bastante seria pero tenía un gran corazón. Terminó convirtiéndose en una heroína en su mundo.

En esta historia no es tan seria, y su carácter es muy distinto, pero siguen manteniendo bastantes similitudes.
Como curiosidad sobre su historia diré que fue en ella donde nació el personaje de Fionah (la abuela de Ali), sólo que en vez de ser de Ali era su abuela y murió durante el primer ataque de los zombies cuando ella era sólo una niña. Alidaen también cobró importancia en ese juego, ya que en la trama Nadia encontró un objeto que le dio la capacidad de sacar a la luz una parte oculta dentro de ella, un ángel que la protegía, y ese ángel era Alidaen que estaba especializado en sanar al grupo y ayudarles en los momentos más difíciles. Y por último también está Sithan (aquí Janne) relacionado con su trama, ya que el origen de ese personaje procede de uno de los pnjs (personajes no jugadores) de ese juego, un chaman cuya mascota era un lobo blanco, con el que Nadia terminó manteniendo una relación amorosa. ¡Así que ya sabéis! ¡La primera novia que tuvo Sithan fue Nadia! Quién lo diría xD

Fuentes de Inspiración:

Sangrare o Zíngara (Miguel Strogoff, El correo del Zar)


Cuando vi esta película por primera vez quedé prendada de la zíngara que aparecía en la historia y la tomé como ejemplo a la hora de crear mi personaje en el juego de mi hermano. Es un personaje secundario pero en mi opinión el más interesante de esa peli (que a mi me gustó bastante). Una mujer que desde niña fue vendida como esclava al malote y a pesar de sus constantes humillaciones le ama con la misma intensidad que le odia, y que esconde un lado bondadoso y generoso más allá de su aparente frialdad.

La historia de Nadia en la serie está en parte basada en la suya (pero sin grandes dramas), y su nombre y apellido es el de la protagonista de esa peli, la pelirroja que veréis en el siguiente vídeo de ejemplo (yo y mi originalidad a la hora de poner nombres a mis personajes ^^'):
(A partir del minuto 2:10 podéis verla mejor, esta escena la vi de nuevo hace poco y ni me acordaba de ella, pero me recuerda mucho a la de Nadia leyéndole la mano a Alidaen, no lo hice a propósito pero así quedó xD)

Esmeralda (El jorobado de Notre Dame):


El lado pícaro, artístico y seductor del personaje viene de Esmeralda, la protagonista de una de las pelis de Disney que más me gustaron. Aquí dejo un ejemplo que le viene perfecto (a partir del minuto 2:15). Y sus ojazos verdes también están inspirados en ella ^^
COMPAÑEROS:


Rasgos: Juguetón, amigable, cerdícola.

Iván es un azul ruso bastante simpático y travieso que vive con Nadia en su piso. Lo encontró escondido entre sus trastos cuando se disponía a partir de viaje y alejarse de su clan, y se lo llevó con ella como un recordatorio vivo de aquellos años. Se ha convertido en una compañía imprescindible para Nadia, sobre todo en los momentos de soledad que la acompañaron tras el abandono de su esposo y familia. Su nombre proviene del apellido real de su familia: Ivanov. Tiene el pelaje grisáceo y brillante y sus ojos son de color marrón oscuro, rasgo bastante extraño ya que el verde es el más común en su raza.

8 comentarios:

  1. Que personaje más misterioso, el efecto de la segunda foto me encanta. La voz le viene que ni pintado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que la voz me gustó mucho para ella, además el personaje que he puesto de ejemplo habla de un modo parecido, sobre todo cuando pega cortes a la prota xD

      Aunque Nadia tendría un acento bastante marcado, lo que pasa es que para haceros ver cómo sería os tendría que poner un ejemplo en inglés, no se me ocurre un acento parecido que se adapte al castellano ya que no hablaría con acento ruso. Sería como el de Zevran de Dragon Age 2: http://www.youtube.com/watch?v=Ehld_FsxfxQ&feature=related (pero en tía claro está)

      Eliminar
  2. Sobre el dibujo, quedas perdonada ^^, aunque yo le sigo viendo que lo podría haber mejorado algo más. Me alegra de que os guste tanto el dibujo a Ali y a ti xD y dar en el clavo con los colores ^^, la verdad es que al imaginarme a Alidaen al hacerla en el heromachine se me vinieron solos a la cabeza. Mexe merece un fuerte aplauso, por todos los dibujos que ha hecho de la serie (que todos me encantan) y por Murciélago, un personaje que me encantó.

    Y sobre Nadia, me encanta su vena rebelde e inquieta. Me parece un personaje muy interesante, y me siento un poco identificada en algunos rasgos de su carácter xD. Al conocerla, la imagen de Esmeralda se me vino a la mente. Sabía que este personaje me iba a gustar mucho cuando leyese su ficha, pero me gustará mucho más a medida que se vaya dando a conocer ^^. Va ir directa a ser favorita, Violeta y Alidaen tendrán una fuerte competencia con Nadia xD.

    Pensaba que los Azul Ruso solo tenían los ojos de un color verde intenso, entre otras cosas porque hay otro de los azules que se caracteriza por tener los ojos de color cobre, creo que era el Cartujo. De la raza del tercer azul no me acuerdo, tendría que mirarla. Ya sabes que a mi los gatos me gustan mucho ^^.

    La espera por la ficha de Nadia mereció la pena ^^. ¡Un besazo!
    Lily.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sabías que al final lo subiría ;) yo a Ali la suelo asociar al azul porque era el color de las sacerdotisas de Mishakal en Dragonlance, pero si tuviese que elegir un color que le pegase en esta serie sería sin duda el dorado por lo que ella representa: la luz. Y Mexe la chica es que es una artistaza, estoy deseando ver un dibujo de Murciélago hecho por sus manos, es un personaje que me encantó y que se ha currado mucho enviandome ideas sobre ella y datos que cada vez la hacían más interesante. Espero seguir representandolo fielmente a su idea y que os siga gustando como hasta ahora, sobre todo a ella ^^

      En Nadia de la serie he querido cambiar su seriedad y darle ese toque liberal e impulsivo, antes también lo tenía pero en menos medida, ya que cuando ella y su abuela huyeron de su clan era demasiado pequeña y digamos que dio ese paso gracias a Fionah, pero en la serie ya vivió bastantes años y ya era adulta cuando tomó la decisión de abandonarlos y vivir su vida sola, sin ayudas. Tengo algunas ideas para explotar un poco más a este personaje y espero terminar llevándolas a cabo y que os gusten.

      Sobre los azul rusos es cierto lo que dices, todos tienen el pelaje de ese color y los ojos verdes (me encantan!) pero que Iván los tenga así tiene su motivo, ya lo veréis jijiji

      ¡Un beso enorme Lily! y me alegra muchísimo que te gustase su ficha ^^

      Eliminar
  3. Nunca la habia leido, Wow está casada, un personaje que hice en mi mini-historia de los sims 3 (por aburrimineto en vacaciones) tiene un leve parecido a ella (solo en tema de poderes jajaja, amo la ficción).... ame al gatito, muy lindo y la ropa de Nadia es genial.

    Pd: te basaste en uno de mis personajes favoritos Esmeralda del jorobado de Notre Dame XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola javiera!

      Siii, Nadia está casada, es un capítulo de su historia que guarda en secreto, ya veremos si algún día le da por contar un poco más de su pasado y sabéis qué pasó ^^

      A mi también me encanta Esmeralda, es uno de mis personajes favoritos de Disney, aparte de ser bellísima.

      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar