sábado, 26 de mayo de 2012

PERSONAJES: Tanathya Laremion



¡Deja de lloriquear y desenvaina tu acero, nenaza!

Rasgos Generales:

Nombre real: Tanathya Laremion (en confianza la llaman Tanya)
Edad: Aproximadamente unos 150 en el comienzo de la serie.
Raza: Vanar.
Origen: Édora (Shelüne)
Signo: Tauro
Color: Depende del color de la sangre que tengan sus enemigos, prefiere el rojo de los Dalar pero no le hace ascos al resto.
Música: BSO's épicas.
Comida favorita: Higadillos en salsa xD
Trabajo: Capitana de la guardia.
Aparece por primera vez en…Relato Marcado y Maldito
Familia: Laremion. Thaerion (hermano), Kheran (Hermano), Theran (Hijo), Rethan (Padre), Erailne (Madre), Thalassia (Madrastra)

Rasgos físicos:

Altura: 1, 70 m.
Peso: 70 kg.
Ojos: Rojos.
Cabello: Negro.
Detalles: Tanathya es una mujer que impone con su presencia y suele estar en un estado permanente de mala leche (como su padre). A pesar de ser una mujer con estatura media y un cuerpo en apariencia delicado, es todo músculo y fuerza bruta. Su arma preferida es el espadón o la lanza de caballería por lo que posee unos brazos y hombros potentes y acostumbrados a cargar con grandes pesos. No tiene un gramo de grasa, es bastante delgada y sus músculos aunque marcados no llegan a resultar anti estéticos, está bien proporcionada. Apenas tiene pecho y suele llevar el pelo bastante corto por lo que a veces la confunden con un hombre. No muestra demasiado interés en su aspecto físico y no le gusta vestir como una dama, de hecho envuelta en placas y armada es como más cómoda se siente, pero aun así su belleza raramente pasa desapercibida como ocurre con sus hermanos. Tanathya muestra con orgullo las numerosas cicatrices y marcas que la batalla ha dejado grabada en su piel. Su gesto ceñudo no suele invitar a los hombres a acercarse a ella (a no ser que quieran recibir una somanta de palos a cambio).

Rasgos de personalidad:

Atlética: Tanathya es una mujer adiestrada para el combate como cualquier Laremion. De los tres hermanos es la que más se ha centrado en armas pesadas como el espadón o la lanza, y prefiere la potencia a la rapidez (Thaerion) o la defensa (Kheran). Su estilo de lucha es muy parecido a su padre.

Entregada a su familia: Aunque no sea una persona muy dada al diálogo ni cariñosa siempre ha sentido adoración por su familia y es muy protectora con sus hermanos y actualmente con su hijo, con el que peca a veces de ser demasiado controladora. Adora a su padre y para ella es un modelo a seguir.

Gruñona: Tanathya ha heredado el mal carácter de Rethan. Es muy fácil provocarle y hacerle enfadar y hay personas (como su hijo) que son especialistas en hacerle soltar humo por las orejas. En cambio con sus hermanos se lleva bastante bien, incluso con Thaerion, quién solía provocarla pero también sacar su lado más tierno (aunque a solas).

Nada coqueta: Intentar ligar con Tanathya es casi una misión suicida. No le gusta el coqueteo y se cansa enseguida de bobadas, es una persona directa a la que generalmente no le gusta que la traten como a una dama. No le agrada arreglarse ni preocuparse de su pelo o su ropa. Y prefiere un halago sobre su forma de luchar que sobre su aspecto.

Sueño Profundo: Aparte de luchar, Tanya adora dormir. A pesar de ser Vanar duerme casi tanto como un humano (a veces más) y despertarle es casi tan peligroso como echarle un piropo barriobajero, y difícil, pues duerme como un tronco. Aun así cuando le toca hacer guardias puede estar bastantes horas despierta.

Cualidad especial: Poderes comunes entre Vanar (vuelo, inmortalidad, resistencia a enfermedades, etc). Su poder especial como elegida del dios Vaehnar es la potencia y la carga. Puede imbuir con poder divino sus ataques y hacer combos mortales con su espadón. Sus collejas deberían contar como arma mágica.

Le gusta: La batalla como a todo buen Laremion. Dormir a pierna suelta. Le gusta leer, sobre todo novelas históricas y relatos épicos. Siente una pasión oculta por Conan, al que descubrió gracias a los comics que su hermano Thaerion solía esconder bajo su cama (ella cree que existe realmente). También le gusta leer de vez en cuando novelas románticas con alto contenido erótico, aunque esto es algo que NUNCA dirá en voz alta (el único que conoce esta debilidad es Thaerion y su buena paliza que le costó en su día). 

Odia: Que la menosprecien por ser mujer, a pesar de que esto a veces es una ventaja a la hora de enfrentarse a sus enemigos (que suelen acabar ensartados antes de darse cuenta de su equivocación). Le aburren mortalmente las charlas banales, cenas por compromiso y en general cualquier evento social que precise algo de etiqueta. No le gustan las muestras de afecto público (y a veces ni siquiera privadas) ni las muestras de debilidad. No le gusta tener que comportarse como una dama en determinadas ocasiones y ODIA llevar vestidos. Aborrece las armaduras que algunos herreros hacen para poner cachondos a los tíos y no protegen NADA (ya sabéis herreros del mundo, cuidado con lo que intentáis venderle a la chica), es de las personas que piensan que si se lleva armadura es para llevarla bien o se va en pelotas. No le gusta que intenten coquetear con ella. Odia a los Dalar.

Defectos: Su mal genio y falta de paciencia la convierten en una persona con un carácter difícil que suele provocar bastante temor. Aquellos que la conocen no se atreven a decir nada que pueda enfadarla y los que no lo hacen suelen sentirse intimidados por ella. Puede llegar a ser bastante violenta. Es muy sobreprotectora y posesiva con su único hijo, lo que hace que Theran desee a veces alejarse de la familia y meterse en líos. Le cuesta mucho abrirse a las personas, aunque esconde un buen fondo.

Virtudes: A pesar de su carácter es una gran madre que se desvive por su hijo y es capaz de hacer locuras por él. Puede llegar a ser bastante permisiva con su hermano y a pesar de todo es de las pocas personas de su familia que le entiende, el problema es que siempre ha sido muy cerrada para demostrar que Thaerion siempre le ha importado. Cuando bebe se convierte en el alma de las fiestas, dejando de lado toda su agresividad (al menos hasta que se enteró de que Adaron le colaba alcohol en su bebida para mejorar su estado de ánimo).

BIOGRAFÍA:

Pasado:

Desde su nacimiento Tanathya demostró estar hecha para la batalla por la guerra que dio a su madre y las sirvientas para venir al mundo. Siempre fue una niña con mucho carácter que se negaba a hacer lo que las demás y prefería entrenar con los hombres a quedarse con su madre en casa. Algo que su padre aceptó con gran orgullo a pesar de las reticencias de Erailne.

A corta edad comenzó a acompañar a la guerra a su padre y hermano y no tardó en ser conocida no sólo por ser una Laremion e hija de un General, sino también por ganarse con méritos propios el apodo de la Dama de Acero, una guerrera implacable capaz de doblegar a un hombre sin esfuerzo.

Superó la prueba que Vaehnar impone a sus elegidos con bastante facilidad y alcanzó su inmortalidad a los veinticinco años, por lo que su apariencia es la de una muchacha bastante joven.

Al igual que Rethan, el exilio de Édora no sentó demasiado bien a la guerrera y los años que pasaron en Riverview fueron para ella una tortura, al menos al principio.

Pero gracias a su hermano menor pudo llevar mejor la falta de combate, descubriendo en secreto y gracias a él su pasión por la lectura y su curiosidad hacia la tecnología de ese mundo. Pelear con Thaerion servía como método para desestresar y el entrenamiento con Rethan y su hermano mayor como calmante, pero aun así echaba demasiado de menos la batalla y temía por los suyos (Vanar), al no estar presente para poder pelear junto a sus hombres en la guerra contra los Dalar.

La muerte de su madre, al igual que para todos, fue un golpe muy duro. Pero ella nunca pudo culpar a Thaerion de lo ocurrido, pues sabía lo unido que había estado siempre a Erailne y lo injusto que era hacerle responsable de su pérdida.

Cuando volvieron a Édora, Tanathya fue la única persona de la familia que aceptó a Thaerion como uno más, y cuando nació su primer hijo (esta es otra historia) fue a la persona que dejó al cargo de su cuidado.

Ser madre hizo que Tanathya entendiese por primera vez la necesidad de Erailne de proteger a sus hijos y su dolor al pensar que éstos crecen para servir en la guerra, y quiso que Thaerion le inculcase parte de su amor por el arte con la esperanza de que Theran se pareciese un poco a él.

Pero no fue el carácter tranquilo y artístico de su tío lo que llamó la atención a su hijo, sino su deseo por lo prohibido, y también su lado algo rebelde y aventurero. Rasgos que él heredó pero en mayor medida, convirtiéndose desde muy corta edad en una pesadilla para Tanathya, que se pasaba el día preocupada por su seguridad y apenas podía centrarse en su trabajo.

Pero ese carácter rebelde venía sobre todo por parte de su puñetero padre, aparte de algunos rasgos más de los que no estaba en absoluto orgullosa, como su manía de tirarle los trastos a todo lo que se movía y hacer bromas estúpidas en los momentos menos adecuados.

Durante varios años intentó ser ella la que se encargase de su educación, pero pronto se dio cuenta de que su carácter y falta de paciencia no eran buenos para el cuidado de su hijo. De hecho su sobreprotección fue la que provocó que Theran huyese de casa para enrolarse en un barco pirata.

Desesperada, pidió ayuda a Thaerion, que en aquella época era uno de los mejores espías de la capital y su trabajo, entre otros, consistía en encontrar gente desaparecida. Y gracias a él logró tener a Theran en casa sano y salvo (e inmortal).

A partir de entonces se dio cuenta de que lo que realmente sabía hacer bien era repartir ostias y que su hijo era un caso perdido como su padre, y volvió a centrarse en su trabajo como miembro de la guardia. Recuperó su puesto como capitana y dejó a su hijo más a su aire, aunque le obligó a meterse en el ejército con la vana esperanza de que aprendiese algo de disciplina.

Presente:

Al igual que del resto de Laremion no se sabe que ha sido de Tanathya, pero se supone que sigue en Édora batallando contra los Dalar y pegándole collejas a su hijo para que espabile.

CURIOSIDADES:

Voz del personaje:

Jennifer Hale (Comandante Shepard – Mass Effect)

Adoro al personaje y la voz de la actriz de doblaje que hace de Shepard. Está en inglés pero no he encontrado una en español que pudiese quedarle bien y esta pega bastante con la forma de hablar y el tono de voz autoritario de Tanathya. Os dejo un vídeo con algunos ejemplos que la representarían perfectamente xD
Si fuese real sería cómo…

Rachel Weisz (Actriz):

Sé que es difícil verla en el papel de una guerrera como Tanathya, pero no se porque me ha entrado en la cabeza que esta nueva versión del personaje le da un aire a la actriz. Además creo que el tipo de belleza de Rachel (rostro) pega bastante con ella, ya que a pesar de poder partir a un tío por la mitad tiene un rostro tan angelical como sus hermanos. Y bueno...es una de mis actrices favoritas, tenía que meterla en algún lado xD

Origen del personaje:

Tanathya fue otro de los numerosos personajes que creé en el Aion cuando hice a la familia Laremion, pero su nombre y la idea inicial surgió gracias a un amigo que conocí en la época que creé a Alidaen. Era una princesa dragón esposa del príncipe del reino donde se desarrollaba la partida. En realidad Tanathya fue el primer nombre que tuvo Alidaen, pero me gustó y lo guardé para mis otros personajes.

En mis historias Tanathya solía ser una guerrera pelirroja disciplinada y seria, pero cuando creé a los Laremion le cambié tanto la apariencia como la personalidad hasta lo que es hoy en día.

Fuentes de inspiración:

Kitiara Uth Matar (Dragonlance):

Los amantes de la saga Dragonlance conocerán muy bien a Kitiara. Una de las grandes figuras femeninas de la saga y de los mejores personajes malvados que se han creado, bajo mi punto de vista. Aunque Kitiara es demasiado traicionera y Tanathya no podría clasificarse como un personaje malvado, si les veo cierta similitud sobre todo en lo de tener cierto rango en el ejército y ser un personaje femenino peligroso y muy fiero con sus enemigos.

Físicamente se parecen bastante.

Comandante Shepard (Mass Effect):

Por fin una protagonista femenina como dios manda, creo que de las pocas mujeres de un video juego que no ha sido creada para convertirse en un icono sexual, sino que mantiene un rol bastante equitativo con la versión masculina (aunque nos hayamos quedado casi sin romances al final de la saga en comparación con los MaleShepard ¬¬).

Comandante, espectro y la heroína que debe acabar con la amenaza de los Segadores, teniendo que relegar siempre a un segundo lugar sus deseos personales por el bien de la galaxia.

Es un ejemplo que le queda bastante grande al papel de Tanathya en las novelas, pero guarda mucha similitud con el carácter de este personaje y es uno de los que más me han inspirado a la hora de interpretarla. Tanathya se parecería a la versión renegada de Shepard, que es más bruta que un arao.

Os dejo también un vídeo para que se vea en acción:
Black Athena de StandAlone-Complex:
Estoy enamorada de este dibujo, y en general de los personajes femeninos que este dibujante ha plasmado en su galería. Esta es una de las imágenes que encontré buscando alguna guerrera que pudiese parecerse a Tanathya, solo que aquí sale con el pelo más largo. En las novelas tendría un aspecto muy parecido, pues está centrada en la época en la que Tanya empezó a intentar mostrarse un poquitín más femenina (antes de ser madre). Además el tono de piel grisáceo sería el verdadero color que tendrían los Vanar y vanarian (como Thaerion).

17 comentarios:

  1. Sugooi!! al fin la ficha de Tanathya!! sinceramente, no se si ya te lo he dicho, es una de mis personajes mujeres favoritas *O* excelente la ficha ^^ me ha encantado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabía que te gustaba tanto Tanathya! Y yo que pensaba que no os hacía mucha gracia...Por eso tampoco me di prisa en subir su ficha xDDD ¡Bueno me alegra ver que te agrada guapa! ¡Besotes!

      Eliminar
    2. jaja es que se parece muchisimo a mi personaje favorito de un anime!! digo, en la personalidad. No se por que adoro a las guerreras ^^ besos :D

      Eliminar
    3. ¡Que bien! Me tienes que decir qué personaje es, ¡que me ha entrado curiosidad! jajaja ¡Besos preciosa! a ver si cuando vuelva de viaje puedo subirla para que la descargues, que al final no me dio tiempo >_<

      Eliminar
  2. Me encantan los Laremion, así en su totalidad. Todavía me gusta más el hecho de encontrar personajes femeninos tan poderosos o más que un hombre, vaya que es un modelo a seguir, además he visto que en miles de cosas nos parecemos (¿será por compartir signo del zodíaco y colores?jajajajaja); "Adora a su padre y para ella es un modelo a seguir"....y para mí, y para mí, jajajajaja. Además creo que están geniales los cambios que le has hecho, es un carácter que transmite mucha fortaleza, ya sea a través de sus rasgos físicos como de su mirada (esos ojos rojos penetrantes) o gestos. Como siempre, adoro las contradicciones, que sea una guerrera, valiente, que odie ser menospreciada por ser una mujer y luego que se desviva por su hijo y que lo de todo por su familia. Me da la sensación de que de todos es la que más se parece al padre (además de en el físico), seguro que siempre fue su ojito derecho.
    Ains!!!que me quiero parecer más a ella de mayor, desde siempre los modelos de mujer en los que me fijaba para seguir eran de este tipo, nunca fue lo mío el tema princesitas...cualquier historia en que sacaran una mujer luchando, era la mía xD.

    Un besazo!!!
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya Carmen! Creo que he logrado acertar con la personalidad de los miembros de esta "curiosa" familia, me alegra muchísimo que el personaje haya cumplido las espectativas y que te sientas tan identificada con ella, desde luego Tanathya es una mujer de armas tomar que no se anda con tonterías, me encanta que te sientas identificada con ella. Y si que se parece a Rethan, como dices es de los tres quien más parecido tiene con él, así que imagínate, es la niña de sus ojos xD

      La verdad es que siempre intento que los signos de los personajes coincidan en algunas cosas con su carácter, aunque no es que sea una entendida ni mucho menos, pero algunos los asocio un poco por lo que representan xD Otro personaje que es tauro pero aun no tiene ficha es Chloe (Avispa), otra chica con un buen par de ovarios que no se deja dominar por nadie.

      Y a mí también me encantan este tipo de personajes. Aunque siempre me gusta explorar todo tipo de personalidades si me dan a elegir las prefiero luchadoras. Aun así para la serie elegí una protagonista que es una especie de término medio. Alidaen es un personaje que quiero que madure poco a poco. Prefiero que su personalidad se vaya desarrollando mediante vamos leyendo la historia y conociéndola mejor. Aunque a veces siento mucho no poder centrarme en personajes como Tanya, echo de menos poder mostrar a una mujer como Vaehnar manda xD

      ¡En fin Carmen! muchos besazos y me alegra muchísimo que te gustase la hermana, en las novelas verás que aparece bastante más ^^

      Eliminar
  3. Por fin tengo el gusto de conocer a Tanathya!!! Ya tengo anotado su nombre desde hace mucho como opción para la 5º Generación... Ella tiene algunos puntos en común conmigo, en el sentido de que no le gusta arreglarse y que es muy cerrada... Me gusta mucho su onda, ojalá pudiera ser como ella...
    Ahora que sale el tema... ¿Quién es el padre de Theran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mass! Jajaja no sabes las ganas que tengo de que llegues a la 5ª generación para ver a los bebés y los nombres que has elegido para ellos *.* Que bien que te gustase Tanya y que también te sientas identificada con ella! es una gran mujer, a mi también me encantaría ser como ella >_<

      Y bueno sobre el padre de Theran es algo que de momento no puedo revelar, ya que es algo que se va viendo en las novelas jijiji

      Eliminar
  4. Muy buen perfil.

    Me a encantado los cambios que la has hecho. Y esos arañazos del ojo... los quiero XD ¿Sabes donde puedo conseguirlos?

    Me ha encantado y eso de su primer hijo me tiene muy intrigada ¿Mi querido y adorado Theran tiene o tuvo un hermano? ¿Y si lo tiene donde está?

    Supongo que ya lo averiguaremos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alexia! Aquí tienes a tu suegra jajajaja

      Sobre los arañazos del ojo te los tengo que buscar, los encontré hace poco y me encantaron *.*

      Y bueno lo de si tiene más hijos de momento no se sabe, quizás más adelante averiguamos algo más ;)

      ¡Besos preciosa!

      Eliminar
    2. ¡Alexia acabo de encontrar las cicatrices! las tienes AQUÍ

      Eliminar
  5. Muchas gracias, estoy segura de que me serán muy últiles.

    Sobre lo de que sea mi suegra... es lo más bonito que me hayan dicho en la vida, es mi sueño XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no se yo Alexia...a mí sinceramente me daría miedo tener una suegra como Tanathya xDDDD

      Eliminar
  6. Que bien, compartimos el mismo gusto de actriz XD, me encanta la actitud de tanathya, es muy valiente y fuerte, pero al momento de cuidar a su hijo... yo diria que lo daria todo jeje, una muy bonita y buena combinación.

    ***Saludos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas! Yo adoro a Rachel *.* ayer vi Ágora y quedé completamente fascinada, de mayor quiero ser como ella xDDD

      Que bien que te guste también Tanathya, la verdad es que es un personaje duro pero del tipo de personas que en el fondo son un trozo de pan y se desvive por aquellos que le importan. Ojalá pudiese desarrollarla más en la serie, pero va a ser difícil >_<

      ¡Besos preciosa!

      Eliminar
  7. me causa una tremenda curiosidad como fue ese romance de tana no me la imagino! cuando dijiste sobrino.. yo quede asi O_O! ji ji ji no me lo creia un hijo de tanathya me parecio super interesante, ya contaras esa parte de la historia verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa parte quedará mejor explicada en las novelas, aunque en ellas la historia comienza cuando aun ni ha nacido su hijo ^^ Pero si deseas saber algo más sobre ello lo tendré en cuenta para posibles relatos ¡Un beso!

      Eliminar