martes, 11 de septiembre de 2012

Capítulo XIX: La Musa I

(PRIMERA PARTE)

(Bridgeport - 6 Febrero 2011)

Había pasado casi un mes desde la fiesta y el incidente con aquel…elemento, pero por suerte no había vuelto a recibir ninguna visita. Ni suya ni de ningún vampiro.

Las clases con los pequeños empezaron esa misma semana y enseguida me amoldé a su incansable ritmo. Como ya me conocían no fue difícil ganarme su confianza, y todos los lunes, miércoles y jueves hacíamos talleres de cuentos, manualidades y música, donde yo les daba clases y cuidaba de ellos un par de horas cada día.
 Siempre estaban pidiéndome algo nuevo, y gracias en parte a mi imaginación y las innumerables tardes leyendo con mi abuela pude saciar su curiosidad con fantasiosas historias que una vez mi querida Fionah me contó a mí cuando era una niña.

En aquellos momentos la echaba de menos más que nunca, y agradecía enormemente todas sus enseñanzas.

La pequeña Becca no recordaba nada del incidente con el vampiro, y parecía sumamente feliz abrazando el viejo libro que el vampiro le regaló. Sentía bastante curiosidad por saber qué era lo que encerraban sus páginas, pero cada vez que le preguntaba Becca negaba con la cabeza diciéndome que era un secreto. Y que no podía contárselo a nadie.

Pero me prometió que si sus padres le daban permiso, me lo dejaría para que yo misma le leyese lo que ponía.

Pobre pequeña…me partía el corazón verla tan sola.
 -          Vamos a hacer algo mucho mejor que eso – le contesté sentándome a su lado con una sonrisa – te voy a enseñar a leer para que tu misma puedas hacerlo.

Sus ojitos azules se abrieron de par en par, llenos de ilusión.

-          ¿De verdad?

-          Claro, y cuando te apetezca…tú me leerás lo que pone en ese libro ¿Qué te parece?

-          ¡Bieeen! – gritó lanzándose a mis brazos - ¡Eres la mejor del mundo Ali!
 Otra vez aquella sensación…esa calidez… ¿Por qué me sentía así? Algo en mí parecía pedir a gritos ese cariño tan sincero e inocente.

Pero no entendía porque. Siempre me había gustado estar en compañía de niños, pero últimamente era distinto y pensaba mucho en ello. A veces incluso me parecía oír la voz de alguien en sueños, un niño que no dejaba de repetir sin cesar “¡Estoy volando! ¡Mira como vuelo!” Pero no podía verlo, solo escucharlo…

¿Qué me estaba pasando?

Pero no sólo empecé a trabajar para los niños a partir de esa fiesta. También acepté una propuesta que me hicieron justo esa semana.

(Bridgeport - Unas semanas antes)
 Una semana después de que empezasen las clases, Ángela y Violeta me citaron en el despacho para proponerme algo que nunca hubiese esperado.

-          Queremos que cantes para la Compañía – dijeron a la vez.

-          ¿Qué?

Les miré confusa.

-          Tu voz…es perfecta para el proyecto que tenemos en mente – comentó Violeta, frotándose las manos.

-          ¿Y qué tenéis en mente…?

-          Cantarás para nosotros en nuestras obras de teatro y si todo sale bien harás tus propios recitales de música folk, aunque con un estilo propio.

-          ¡Será increíble! – continuó la Musa pelirroja – hemos pensado tu papel en el escenario, ¡Serás la voz de Shelüne, y cantarás, narrarás historias y recitarás poesía en nuestras obras como si fueses nuestro juglar!
 Violeta parecía vivirlo mientras lo contaba, tanto que casi podía verme en el escenario sujetando una mandolina y recitando poemas por doquier.

-          ¿Estáis hablando en serio? Si no tengo ni idea de cantar ni de actuar. Nunca me he puesto delante de un escenario salvo para…

-          ¡Eso no importa! – exclamó moviendo las manos como si no tuviese importancia que fuese una negada para lo que me pedían - Hemos contratado a una de nuestras mejores maestras de canto para que te enseñe personalmente. Darás clases todos los días con ellas, en principio dos horas. Después practicaras con Nadia en el teatro unas tres horas a la semana, alternando con los días de talleres con los niños. Baile y expresión corporal con Shayla y con…

-          Violeta espera… creo que la estás asustando.
 Parpadeé varias veces, sin creerme lo que escuchaba.

-          P-pero…ni siquiera sé si estoy preparada para…

-          No te preocupes Alice – me tranquilizó Ángela, – no tienes que aceptar si no es lo que deseas...para eso te hemos pedido que vengas – lanzó una miradita de reojo a Violeta, que como siempre se había emocionado y revelado el pastel antes de tiempo. – Para ver qué te parecía nuestra propuesta.

-          P-pero…ya habéis contratado…- balbuceé algo nerviosa.

Ángela fulminó a Violeta con la mirada, y ella contestó con un guiño divertido.
 -          No hay nada apalabrado – se explicó – y no tienes ningún tipo de compromiso para hacerlo si no lo deseas…

-          Pero hemos firmado un contrato por seis meses y la hemos hecho venir a ella y a su hermana desde Thai-Rihndab – interrumpió entre susurros Violeta antes de taparse la boca al ver la cara de su compañera – esto…vale…ya me callo.

-          ¿Thai-Rihndab? ¿Y eso está muy lejos? – pregunté, como ya dije alguna que otra vez la Geografía no era lo mío.

-          No mucho – dijo Violeta con la boca pequeña.

Ángela no contestó. Obviamente mentían, pues Thai-Rihndab era una pequeña isla situada ni más ni menos que ¡en el mar Simsiático! Claro que hasta que no me paré a mirarlo en Google no lo supe.

-          P-pero…
 -          ¡No hay peros que valgan! ¡Vas a triunfar! Además… ¿no decías que tenías demasiado tiempo libre? Pues ah amiga… ¡te vas a enterar de lo que es trabajar con Shelüne!

-          Violeta ¿sabes que no ayudas mucho?

-          Deja de ser condescendiente Angie, es justo lo que necesita para olvidarse de todo lo que ha pasado últimamente, estar ocupada no le va a sentar nada mal ¿a que no princesa?

-          La verdad es que…me apetece mucho trabajar con vosotros pero no sé si…

-          Nada de peros, y no te subestimes pues sé ver cuando alguien tiene el “don” – esta palabra la remarcó con un tonillo extraño, como si fuese algún tipo de poder sobrenatural.
 Ay Violeta…si supieses los dones que tenían algunos aquí…

-          E-está bien – contesté algo más convencida – lo intentaré. Haré todo lo que pueda por aprender.

-          Todo lo que puedas y más – replicó Violeta señalándome con el dedo - porque dentro de un mes participarás en tu primera obra de teatro…

-          ¡¿QUÉ?!
 -          ¡Si! Hemos pensado que el día de San Valentín será una buena fecha para estrenarla ¡¿No es genial?! ¡Vas a ser famosa!

Ambas me miraron con una sonrisita, Ángela de circunstancia y Violeta cargada de picardía.

-          Así nos aseguramos que no te duermas en los laureles…- comentó Violeta dirigiéndose hacia la puerta con aire triunfante.

La madre que las…

-          Alice ¿podemos hablar a solas? – preguntó Ángela cuando ya nos despedimos y Violeta ya había salido del despacho.
 -          ¡Ángela voy a hacer el ridículo! – exclamé abrumada tras conocer la fecha de la obra.

-          No debes preocuparte por nada, lo harás de maravilla.

-          Tenéis demasiada confianza puesta en mí, no se me da bien actuar para el público.

-          Apenas lo verás, todo estará a oscuras y sólo tendrás que hacer lo que ya vimos aquella noche.

-          ¿Quieres que duerma a todo el mundo? Si ni sé cómo lo hice…

-          Ummm… - lo pensó – no. Será mejor que no uses tus poderes.

-          ¿Y si me salen solos? ¿Y si empiezo a soltar polvos mágicos y todo el mundo se queda dormido? ¿Te imaginas los titulares? “La nueva obra de Shelüne deja catatónicos al público de Bridgeport” o “La nueva actriz era tan aburrida que durmió hasta al apuntador”
 -          Alice…tranquila – tomó mi mano con una sonrisa – lo harás bien.

-          ¿Y cómo estás tan segura?

-          Porque es algo que llevas dentro de ti aunque no lo sepas.

-          ¿Qué quieres decir?

-          Verás…he estado informándome sobre vosotras…las…ninfas.

Arqueé una ceja.

-          Los libros hablan de vosotras como seres mitológicos asociados estrechamente con la naturaleza, pero también con el arte – empezó a explicarme. - Se dice que aquel con alma de artista que veía a una ninfa, quedaba inmediatamente fascinado por ellas, sintiendo un repentino deseo de crear belleza y expresarla a través de sus obras. Sois algo así como un chute de inspiración para los artistas.
 -          ¿Chute de inspiración? – le miré confusa - ¿Y eso es bueno?

-          Pensarás que es una locura, pero es algo que noté desde el primer día que entraste a Shelüne…- me confesó - ¿Recuerdas el día que nos conociste y Giglio tocó para nosotros?

-          Si – sonreí al recordarlo.

-          Pues era la primera vez que tocaba esa canción con el chelo.

-          Giglio es muy bueno tocando el chelo, sería una casualidad que yo pasase por allí cuando se sintió inspirado.

-          Puede ser muy bueno, pero sacar de oído una canción a la primera es prácticamente imposible, requiere mucha práctica por muy bueno que seas.

-          La verdad es que parecía como si llevase toda la vida tocándola.
 -          Y no es el único caso. He notado que cuando acudes a ver algún ensayo, todo el mundo trabaja con una pasión y un empeño que antes no demostraba. Creo que puedes hacer mucho bien en nuestras obras Alice…y no sólo porque confío en que harás un gran trabajo como el día de la fiesta, sino también porque servirás de inspiración a nuestros artistas mientras estés presente en el escenario.

-          ¿De verdad crees que yo…? – pregunté sorprendida por su confianza - Al fin y al cabo son sólo leyendas.

-          Y tú eres la muestra de que las leyendas son reales. Eres una ninfa, una verdadera Musa para nosotros.

-          No sé que decir…

-          Di que estás dispuesta a trabajar y aprender con nosotros.

Asentí, bastante más convencida que antes.

-          Será un placer serviros, mi señora – contesté medio en broma con una cortés reverencia.
 -          Así me gusta, si sigues por ese camino vas a ser conocida como la mejor juglar de todo Bridgeport.

-          Eso no será difícil, no creo que hoy en día haya muchos juglares sueltos por el mundo.

Nos echamos a reír.

-          Ya querida…pero tu vienes de otro mundo. Debes convertirte en una leyenda viva, hacerles creer en la magia…

-          ¿Y para eso no sería más fácil que Nadia hiciese uno de sus…? - moví las manos como si conjurase algún hechizo.

-          Queremos que crean en la magia mientras vean nuestros espectáculos, no que tengan la certeza de que existe al terminar la obra. Es distinto.

-          Entiendo…

-          Pero vas a tener que trabajar muy duro. Apenas te quedará tiempo libre y las primeras semanas hasta que te adaptes al cambio van a ser muy duras. Te haremos un contrato a jornada completa y cobrarás desde el primer día como cualquier miembro de Shelüne. Descansarás los fines de semana más vacaciones.
 -          No puedo creerlo… ¿voy a cobrar por recibir clases?

-          Desde hoy mismo serás un miembro activo más de la Compañía, y mereces el mismo trato que los demás. Tu sueldo al principio no será gran cosa, pero puedes ganar una buena comisión con cada actuación. Dependerá de cómo trabajes y tu esfuerzo por aprender que obtengas más contratos para actuar o no.

-          Pero si la gente viene a vernos y me ve…

-          No puedes estar escondida toda la vida Alidaen, es hora de que plantes cara al mundo. Si quieren venir a por ti que lo hagan…les estaremos esperando – me miró a los ojos seriamente - y te aseguro que no se saldrán con la suya.
 Pensé en sus palabras. Aquello parecía una provocación abierta para mis enemigos. Me gustaba…

¿Vivir escondida toda mi vida o provocarles para que viniesen a por mí? Puede que fuese una estupidez, pero el peligro a veces se convertía en un bocado demasiado suculento. Y con otro nombre y otra vida no tendrían por qué relacionarme con la paleta introvertida y rara de Riverview. ¡No si me hacía pasar por una verdadera artista!

Vale…puede que fuese demasiado precipitado pensar en ello pero… ¿Por qué no intentarlo? Ya estaba harta de esconderme a esperar. Vampiros…y fantasmas del pasado…ya era hora de hacerles ver que no les tenía ningún miedo, y que si querían cazarme estaba dispuesta a patear unos cuantos traseros. Y no estaba sola.
 -          Estoy lista para empezar hoy mismo - dije finalmente.

-          Necesitarás un nombre artístico ¿se te ocurre alguno?

Llegó casi sin pensarlo. Y casi me dio por reír al recordar de donde vino…

-          Lithiel – dije.

-          Bonito nombre ¿de donde lo has sacado?

-          De un sueño – contesté sonriente.
Lithiel…

Un nombre que me llevaría a la fama y a la vez atraería a algo más que seguidores hasta las puertas de Shelüne.

(Siguiente capítulo)
(Comentario sobre este capítulo)
(Capítulo anterior)

25 comentarios:

  1. Waaaah Aliiii te extrañe muchoooo TT-TT
    que bueno que hayas subido un capi ♥ me ha gustado mucho *O*
    Ya quiero ver como sigue *w*

    PD: extraño a mi Serp! T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también os echo de menos! Me alegra que te gustase el capítulo Mexe! Y no te preocupes que volverá a salir tu Serpiente ^^

      Eliminar
  2. Un capitulo genial, estoy deseando ver como se desarrolla *.*. Es muy interesante lo que dice Ángela sobre las ninfas y en parte se creía eso, que las musas eran ninfas ^^. Que simpática es Violeta, ahí, soltándolo todo entusiasmada y agobiando a la pobre Alidaen, yo creo que hubiera agobiado a cualquiera xD. Me gusta mucho cuando Alidaen saca su carácter guerrero xD. Y lo del nombre artístico, genial también, es una buena idea para salir de dudas. Por otra parte, pienso que a Alidaen le está sonando su reloj biológico.

    Ains, ya se echaba mucho de menos el leer uno de tus fantásticos capítulos ^^. De 10, como siempre. ¡Un besazo!

    Lily.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Me acabo de dar cuenta que he comentado justamente 12 horas tras Mexe, justas justas xD. Es una tonteria, pero me hizo gracia.

      Lily.

      Eliminar
    2. Ains mi Lily...que alegría leer siempre tus comentarios!

      La verdad es que las ninfas de mi mundo están muy basadas en la mitología al igual que los dioses, y de ahí saque la idea de que actuasen un poco como musas. Y Violeta ya ves que no se corta, se le da de maravilla hacer planes sin contar con la gente y montarse sus películas xD

      ¿Y tu crees que le está sonando el reloj? No se yo...sería ya lo último que le faltaba, pero quien sabe!

      En fin preciosa, un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Genialllll Por fin uno nuevo... y tan emocionante como siempre.
    Los echaba tanto de menos (mi querido Facebook no me avisó de que habñia un nuevo capítulo) que bueno que di con ellos...

    Graciass gracias... ahora no estaré tan aburrida en casa sin mis amados sims (odio mi computadora)U.U los extaño tantoo

    PD: me encantaron las poses del principio.. geniales como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti javiera! Me alegra que te gustase el capítulo aunque tenga poquita acción xD

      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Se está poniendo muy emocionante. Me estoy imaginando que va a interpretar con Valo en el grupo y va a ser un trago para ella y reencontrarse con él que me lo veo venidero y estoy deseandolo por dios^*^.
    Pero la ha liado parda poniéndose como nombre artístico Lithiel, estoy deseando ver como siga *;* me alegro que vuelvas a publicar nena lo echaba de menos^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa!
      Ya veremos como sale la cosa cuando se encuentren de nuevo ;) Y si, vaya acierto el ponerse el nombre de Lithiel, a ver si no se arrepiente luego xD
      ¡Besotes nena!

      Eliminar
  5. Lithiel??! o.O y si después se aparece cierto rubio? *-* , pobre Ali la tomaron desprevenida XD pero todo eso de que una musa es tan ....kyaaa *W* !

    gracias por subir capitulo ali!! T-T extrañaba tanto leerte D:

    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Milk por leer siempre y comentar! ¡Eres un cielo! *La achucha* ¡Besotes!

      Eliminar
  6. jojojo Ali superstar!!!!!!!! estoy deseando verla sobre un escenario ^^

    Ángela cada día me gusta más, es un cielote que se preocupa por todos, es la super mamá. Por otro lado me tiene intrigada el libro de Becca, ¿qué será, será? no sé pq me da que tiene más importancia de la que parece :P Y tengo cierto sentimiento que me dice que la última vez que Ali y Thaerion estuvieron juntos nació algo más que amor entre ellos ¿Podría ser? O.ô me dejas intrigada...

    Sigue pronto!! muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siii, así aprovecho la expansión de los sims xD

      Y si es verdad, Ángela paree la madre del grupo, es muy protectora y buena con las personas que aprecia. Sobre el libro...pues a saber qué esconden sus páginas, quizás algún día lo descubramos ^^

      Sobre lo otro...yo no digo ná!, ya veo que empezáis a hacer vuestras suposiciones y sabéis que me encanta! ;)

      Besotes guapa y gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  7. ¡Qué delicia ver de nuevo un capi! Se nota que las vacaciones te han sentado de maravilla, y ya estamos todos contentos de volver a leer por estos lares. Yo, personalmente, acabo de volver de las mías y lo primero que he hecho ha sido ponerme aquí a ver qué tenías y... surprise :D.

    Me ha gustado mucho, lo dejas todo con mucha intriga, pero la plebe es exigente y queremos más, ¿eh? Emoción, traición, intriga, drama, peleas y, por favor... ¡sangre! (Hazlo por mí, Ali *.* xD)

    En tu línea de sobresaliente, como siempre. Un beso, un abrazo y todas esas cosas cariñosas.

    Baal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Baal guapo!

      La delicia es tenerte siguiendo la historia y comentando! Y si...las vacaciones me sentaron de maravilla, respondo algo tarde pero aun tengo los efectos del subidón veraniego xD

      Y no te preocupes que habrá acción en los siguientes capítulos, estos son algo más relajados pero verás como la cosa vuelve a ponerse algo tensa en ciertos momentos. Además ya sabes que te debo algo ;)

      Un beso enorme cielo! y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Jo jo jo... No se le ha ocurrido otra cosa que Lithiel. Me da a mi que nuestra Ali buenaza ha tornado a guerrera, y no me extraña, tiene que estar ya bien harta de sumisiones y restricciones.

    La cosa se pone que arde y estoy deseando ver qué más sigue, sobre todo un reencuentro con nuestro querido Thae que ya hace que no le vemos una eternidad :P

    También me intriga bastante el secretito del libro de la nena... Vete a saber qué sorpresa nos deparará...

    Qué alegría que otra vez tenemos Hijos de Édora, mi ratito de entretenimiento favorito. Como siempre, un capi estupendo y super bien narrado, así que aquí estaré esperando el siguiente, como siempre. Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sugar!

      Si, Alidaen y sus ideas de bombero jubilao...pero bueno quién sabe lo que puede pasar usando ese nombre ^^ Y la verdad es que si, la pobre está ya un poco hasta las narices de esconderse y temer por todo, ya es hora de que vaya plantando cara y que mejor forma de hacerlo que a través del arte.

      Besos preciosa y muchas gracias como siempre por estar aquí y dejar tu comentario!

      Eliminar
  9. ¡Buen capi!
    A ver como canta Ali, seguro que lo hace bien :D
    También siento curiosidad por el libro de Becka...
    Y el nombre, muy lindo :) ¿Quién se llamaba así?

    Una pregunta... ¿Podrías hacer un pack de poses de pelea? ¿O decirme donde puedo conseguir? Creo que en Golpes del Destino había una pose en donde alguien le agarraba el cuello a otro. Me interesa esa pose.
    ¡Nos vemos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que darme consejos sobre como manejar a los sims al hacer las fotos...

      Eliminar
    2. ¡Hola Mass!

      Pues tengo muchas ideas para nuevos packs de poses pero poquismo tiempo ultimamente para hacerlos, pero en la página de My Sims3 Blog hay enlaces a poses de todo tipo, allí encontrarás todas las que he usado, y la de Golpes del destino creo que es de ArtistKate

      ¡Espero que te sirvan! ¡Besos!

      Eliminar
  10. Bueno, después de seguirte entre las sombras durante meses hoy me he dicho: ¿Por qué no sales de tu cueva un ratito? Así que aquí tienes mi primer comentario, después de capítulos y capítulos leídos (Lo sé, soy de terror xD)

    Mmmm... Aunque dijiste que era corto y sencillo, a mí me ha encantado. Y si tuviera que destacar algo, creo que serían las caras de Alidaen, tanto las de sorpresa/miedo que tiene sentada frente a Ángela y Violeta, como la de la última imagen (Ésta en concreto me ha parecido muy cómica y a la vez como un broche final muy adecuado, o sé por qué... A veces me dan paranoias raras)
    Y ya qe estoy hablando del final, me has dejado con el guasanillo de más con la última frase, así que te espero ansiosa y prometo comentar asiduamente a hora que me he atrevido a salir del cascarón xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kéion, antes de nada me encantaría darte la bienvenida al blog, es un placer tenerte por aqui y que te animases a comentar por primera vez. Ya he visto que tienes tu propio blog y te gusta la escritura, así que en cuanto tenga un huequito me paso por allí para echarle un vistazo, de momento el título me ha llamado bastante la atención ;)

      Me alegra que a pesar de su sencillez te gustase el capítulo y que destaques los gestos de los personajes en las imágenes, a veces cuesta pillar a estos sims posando como una quiere...pero bueno con paciencia y ganas al final se consigue ^^ La sonrisilla de Ali en la última imagen creí que pegaba bastante para el final del capítulo.

      Bueno guapa, de nuevo un placer y a ver si es verdad que te animas a comentar! me encantará leerte ^^

      Eliminar
  11. Ufa... nuevamente me he atrasado, me gustó mychísimo el capítulo, después de esperar tanto llegaste con uno excelente... me encantó este capi a pesar de tu descipción: "Corto y Sencillo" cada vez que dices eso en un capítulo es porque es el mejor e.e.

    Estoy deseando con tantas ansias el reencuentro de nustro par de Tortolitos... ya trabajando en el mismo lugar y ojalá que con el tiempo se vayan desenterrando los misterios que tanto me gustan... Gracias por el Capi

    PD: "Lilieth", Dios ese es el "mejor" nombre que se le podría ocurrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuuuu... acabando de releer los comentarios me doy cuenta de algo... era Lithiel e.e!!! eso XD

      Eliminar
    2. ¡Joseph! Tarde pero aquí me tienes respondiendo a vuestros comentarios como es debido!

      A mi el capítulo me resultó bastante más ligero que los otros, ya que aparte de conversación no hay mucho más, pero me gusta que haya capis de esta forma para enlazar la historia sin que resulte demasiado cargante de sucesos. Aun tienen que pasar muchas cosas y si lo explico todo más rápìdo seguramente quedasen cosas en el tintero o que no se entendiesen demasiado. Me alegra ver que os gusta igualmente y tenéis ganas de más ^^

      Un placer como siempre y seguimos en contacto por aquí! ¡Cuídate!

      Eliminar