domingo, 16 de febrero de 2014

TUTORIAL: Como ver las pieles de los Sims más definidas.

Aquí os dejo un tutorial en el que explicaré un poco qué necesitáis para que las texturas de los personajes se vean mucho mejor y la calidad de vuestras imágenes mejore.

Antes de nada quiero aclarar que esto depende mucho de la máquina que tengamos, y tampoco me extenderé mucho a la hora de explicar cómo instalar cada cosa pues ya hay tutoriales sobre esto de sobra. Tampoco puedo explicaros qué es exactamente cada archivo, pero si sabéis un poco de inglés o tirando de traductores podréis entender lo básico que debéis saber explicado por sus respectivos autores. Recordad leer las advertencias de sus autores y tener bien localizados los archivos por si os surgen fallos de algún tipo y tenéis que quitarlos. Y como no, aseguraos de tener una versión compatible para este tipo de mods y realmente cualquiera que modifique algo importante en el juego.

En mi caso yo tengo actualizado el juego a la 1.67 y puedo decir que me van perfectamente.

Aquí os dejo la lista de lo que necesitaréis bajar:

      -  You AreReal v 1.5 por buhudain: Esto es básicamente lo que hace que nuestras pieles se nos vean mucho más realistas gracias a un mapa más definido de la skin que ha hecho el creador. Como veis en la página de buhudain hay distintos tipos:
    Barbie Version y +18 Version (sólo tenéis que elegir una dependiendo de si queréis o no que se vean las partes íntimas de los personajes). Female, Male y Child (Mujer, Hombre y Niños). Luego también está la opción para pieles non-default (las que no modifican la base de EA), aun no la he probado, pero supongo que funcionará como el resto siempre y cuando el mapa de la skin sea compatible y las pieles tengan una buena calidad.

Una vez escojáis la que más os guste en la página veréis varias opciones:

-          Opciones Gráficas:
For High- Spec User (Texture size 2048, Texture Detail High and SIM detail Veryhigh). Escoger ésta si veis que vuestro ordenador soporta los gráficos al máximo, tanto de las texturas como de los detalles de los personajes.
For Low- Spec User (Texture size 1024, Texture Detail Med and SIM detail High). Esta opción es la ideal si tenéis los gráficos Medios y la textura de los personajes en Alto, se verá algo más borrosa supuestamente.

-          Opciones de detalles de la piel:

Aparte de elegir la versión gráfica que mejor vaya con vuestro ordenador tendréis que bajar una para la el rostro (male face v1.4 y female face v1.4) y luego la que escojáis para el cuerpo (male y female body) con la opción que más os guste (con pezones/nipples, sin ellos, con vulva, sin ella, con pene/penis sin él…)

       - Piel default o non-default: Yo tengo la versión para las pieles default (modifica las básicas de EA) y la otra no la he probado aun, así que tampoco puedo deciros si funciona de la misma forma, supongo que dependerá del mapa de cada skin/piel creada por el autor.

Buhudain pone en su página los ejemplos de las pieles de Navetsea o Ephemera. En mi caso he usado la Fresh Skin de Ephemera y me gusta mucho el resultado.

         - Remove Brightness of Objects + HQ Version de David Veiga: Este archivo supuestamente sirve para mejorar las texturas y quitar los brillos raros del juego, yo lo tengo puesto junto el resto de archivos y no lo he probado por separado, por lo que no sé hasta cuánto puede ser efectivo si lo instalas por sí solo, pero por lo que leí en la página del autor (no sé por qué pero el post donde yo me lo bajé para una versión anterior no lo encuentro y este viene mucho menos detallado) decía que sólo se aprecia realmente si tenéis las texturas de los personajes al máximo, por lo que no recomendaba que se usara si no es así. Para poder instalarlo tenéis que elegir una versión (2560, 3072, 3584 y 4096). Cuanto más alta mayor detalle pero supongo que no todos los ordenadores apreciarían el cambio si no pueden soportarlo, por lo que el autor recomendaba empezar desde una baja e ir probando con cuál de ellas se ve mejor. Si os digo la verdad yo ni me acuerdo cual tengo xD

Para instalarla lo primero que debéis hacer es ir a la carpeta donde tengáis el directorio principal del juego (C:\Archivos de Programa\Electronic Arts\Los Sims 3\Game\Bin\ y buscar el archivo GraphicsRules, hacer una copia de seguridad del original por si las moscas, y después sustituirlo por el que os habéis bajado. Para desinstalarlo lo único que tenéis que hacer es volver a reemplazarlo por el original y listo.

        - Descargas opcionales: No son necesarias pero las pongo aquí por si os interesan, ya que dan más realismo aun.

-          Partes íntimas masculinas de cmar (http://nene.sexysims2.com/showthread.php?t=173718)
-          Pezones para mujeres de cmar (http://nene.sexysims2.com/showthread.php?t=173800)

Y creo que no me dejo nada más, espero que os guste el tutorial y os sea de utilidad ^_^

¡Un saludo!


7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias guapa!
    Voy a probarlo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a vosotras! Espero que os ayude ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una duda, pongo los mods en packages pero luego no se donde están en el juego ¿Me podrias decir como hacerlo?Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿A qué mods te refieres exactamente? Si son los de gráficos para hacer más reales las pieles, en el juego lo que verás será un cambio de texturas si están bien instalados, no son objetos ni nada parecido que aparezcan en el juego. Las pieles se ven en la creación de sims cuando eliges el tono de piel que le quieres poner al personaje.

      Eliminar