viernes, 16 de septiembre de 2011

Trucos para crear poses I

Conforme vaya descubriendo nuevos truquillos con el Blender iré subiéndolos para compartirlos con vosotros, espero que os sirvan de ayuda ^^

Ahí va uno que acabo de descubrir y me ha ahorrado un curro tremendo.


CÓMO COPIAR POSES EN BLENDER:

Después de buscar por ahí he encontrado por fin el modo de repetir una pose sin necesidad de ir metiendo uno a uno el valor de un vértice.

Útil por ejemplo por si quieres hacer una misma pose con alguna modificación como distintas expresiones de cara y no tener que repetirla desde 0.

Lo primero que haremos será seleccionar los vértices que queramos que estén repetidos en nuestra pose, para ello en Modo Pose pulsaremos el botón B, se nos abrirá un cuadro con el que podremos seleccionar el área que queramos, si queremos repetir la pose entera lo que hacemos es seleccionar al keko entero:



Veremos que una vez seleccionados todos los vértices se nos habrán iluminado en color azul, después de hacer esto le daremos a la tecla T y al lado del modelo se abrirá una nueva ventanita como esta:

 
Si le damos a Copy se nos copiarán todos los vértices que hemos seleccionado.

Ahora pulsamos las teclas Control+N para crear una nueva pose (la anterior pose no se nos guardará así que cuidado con esto). Seguimos los pasos anteriores para crear una nueva pose e importamos el .smd nuevo al Blender de modo que nos quede una nueva pose lista para hacer los cambios.

Volvemos a pulsar la tecla T y le damos a Paste

Una vez hecho esto y correctamente tendremos nuestra pose exactamente como la anterior, con la que podremos trabajar aparte para hacer nuestras modificaciones ^^


Recordad que teneis que darle a la I y Loc Rot para dejar en esa posición los vértices, para que sea más rápido y no tener que ir haciéndolo uno a uno podeis seleccionar la pose entera con B y bloquearlas todas a la vez. 

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario