sábado, 29 de octubre de 2011

RELATO: Golpes del Destino I

(PRIMERA PARTE)

- Introducción -

(Riverview,  23 años atrás)

- Vuelve a cogerla y sujétala con firmeza ¡vamos, levántate!

No quería hacerlo. ¿Por qué debía luchar? ¿Para qué le estaban entrenando?

Thaerion ignoró la orden de su hermano y levantó la vista, clavándola en la figura que les observaba a cierta distancia de donde se encontraban.
¿Qué importaba lo que hiciera? Él no debería estar allí y lo sabía cada vez que lo miraba, sus ojos no le engañaban. No lograban ocultar la verdad a pesar de ser sólo un niño.

- ¿Acaso no me has escuchado? – le preguntó golpeándolo con la hoja de su espada en el costado – ¡recoge tu espada, vamos!

- No quiero – contestó con firmeza.

La voz de su padre cortó rápidamente la discusión mientras se acercaba hasta situarse frente a él.
Thaerion agachó la mirada rápidamente, intimidado.

- En tus venas corre la sangre de un guerrero, pero tú sigues prefiriendo comportarte como un pusilánime débil y cobarde que no se atreve ni a empuñar su espada.

Thaerion apretó la mandíbula, tratando de contener las lágrimas mientras las palabras de su padre lo golpeaban con más dureza que las estocadas de su hermano mayor.

- ¡Eso! ¡Ve a esconderte bajo las faldas de tu madre!

  (Más tarde)


 “Cobarde...Cobarde…”

Los insultos de su padre seguían martilleando en su cabeza mientras corría sin saber hacía donde ir, sin importarle nada más que alejarse de aquella casa todo lo posible.

Atravesó el bosque a toda prisa hasta llegar a un claro, donde paró agotado para beber algo de agua. No sabía cuánto tiempo había estado corriendo, pero sabía que allí no le encontrarían si es que se molestaban en buscarle.

Después de mojarse la cara y beber ansiosamente de aquel agua tan fresca que manaba del suelo, se incorporó y dio un paseo, contemplando sorprendido la belleza que le rodeaba.

Frente a él había un lago enorme cercado por la montaña, rodeado de árboles y flores de todo tipo. Parecía sacado de un cuento y nada más verlo deseó poder compartir aquella belleza con su madre.

 “Cuando llegue a casa lo dibujaré para ella”, pensó con inocencia, olvidándose por un segundo de su enfado y sus ganas de alejarse de casa.

- ¡No! – gritó para sí mismo al darse cuenta de su debilidad, volviendo a recordar los reproches de su padre – no soy un cobarde…

Después apretó los puños con fuerza y dio una patada a una piedra, con tan mala suerte de golpear sin querer la rama donde reposaba el nido de un pequeño cuco.

Thaerion posó la vista en la bola de ramitas que cayó al suelo y hasta que no se acercó no se dio cuenta de que había un pequeño polluelo, muerto por el golpe, medio oculto bajo el nido.

- ¡NOOOOOOO!

Un grito agudo e infantil lo sobresaltó al agacharse para cogerlo y de entre los árboles vio una figura menuda correr directa hacia donde él se encontraba.

Acababa de alojar al pequeño animalillo muerto en sus manos cuando la vio por primera vez.

- ¡Asesino! ¡¿Cómo has podido?! – gritaba la pequeña.

No debía tener más de cinco años y él le sacaba más de una cabeza, pero por un segundo temió que le diese una paliza la enana.

Thaerion no reaccionó, mirando sorprendido a la niña como si acabase de ver una aparición.
Tenía el pelo dorado y unos ojos grandes y almendrados de color verde con motitas del mismo color que su pelo, llenos de lágrimas que brotaban por unas mejillas sonrosadas y redondeadas. Y orejas de punta, parecía un hada.

Un hada muy enfadada.

- ¡Has matado a Piticli!

- ¿Piticli…? – preguntó aguantando la risa.

- ¡Ni te atrevas a nombrarlo! – contestó ella indignada.

- - el chico parpadeó, demasiado sorprendido aún por la reacción de esa enana.

¿Qué hacía ella en ese lugar? Era demasiado pequeña.

La niña posó la vista en el pajarillo muerto y comenzó a lloriquear de nuevo, parecía realmente dolida por la muerte de aquel animal, haciendo sentir al muchacho bastante culpable y arrepentido por lo ocurrido.

- Lo siento – dijo sinceramente, en un tono de voz suave.

La niña le arrebató el animal de las manos, y al tocarla notó una extraña sensación abriéndose paso en su interior, como una pequeña descarga.

Ella alzó la mirada, posándola directamente en los ojos grises del chico y por unos instantes ambos se quedaron callados. Thaerion sostuvo su mirada casi sin darse cuenta de que acaba de quedarse sin palabras, hasta que ella volvió a hablar, poniéndose seria de golpe.

- ¡Pídele perdón! – le ordenó.

Thaerion pestañeó.

- Pero está…- no dijo la palabra ya que no quería que volviese a ponerse a llorar - no creo que me escuche.

La pequeña se puso a hacer pucheros, y al pobre chico se le cayó el mundo encima.

- Esta bien…perdóname Piticli - dijo rápidamente.

La pequeña frunció el ceño, comprobando la sinceridad de aquella disculpa.

- Y ahora pídeme perdón a mí que soy su madre – dijo muy seria, pero más tranquila.

Al menos ya no gritaba ni lloraba. Y resultaba bastante divertido escucharla y ver sus gestos de indignación.
- ¿Me perdonas…ummm…cómo te llamas?

- No te importa, ¡pídeme perdón y listo!

El chico suspiró para sí mismo.

- Vaaaale pues… ¿me perdonas, pequeña hada? – preguntó en un tono algo bromista.

La niña arrugó la frente pensativa un segundo, para después contestar con un directo y agudo...

- ¡NO!

Y salió corriendo con el animal en las manos, dejando al pobre muchacho con la boca abierta observándola mientras se movía a través de los árboles como si hubiese estado viviendo en ellos toda la vida.

Tenía sólo ocho años cuando la vio por primera vez...

Y cuando ella consiguió sacarle su primera sonrisa.


9 comentarios:

  1. Sigue pronto con la historia, me ha gustado mucho el comienzo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya forma de conocerse, Alidaen desde luego no se ha llevado una buena primera impresión jeje, bss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Krys! en breve subiré la siguiente parte, me alegro de que te haya gustado el principio de este relato ^^

    Y sí Nefertari_13...la verdad es que el pobre no empezó con muy bien pie con ella jajaja aunque a él le impactó bastante la enana desde el principio xD

    ResponderEliminar
  4. Me hubiese gustado ver a la pequeñaja dejarlo cao, jajajajaja. Me alegro que hayas hecho un relato del pasado donde ellos se conocieron por primera vez. Debo darte la enhorabuena, porque has conseguido darle ternura a estos dos personajes, y para mí, es una de las mejores historias que he leido. Y las imagenes, paracen sacadas de un cuento. ¡Menuda imaginación tienes!. Sigue así. Espero el siguiente capitulo. (y... ¡por dios! no tardes) jeje. Nos vemos. Llevaba tiempo deseando comentar.

    ResponderEliminar
  5. Noemy! ya echaba de menos verte por aqui! Jajajaja que mala eres, pobre Thaerion...mira que querer que la enana le de una paliza, ya lo que le faltaba (aunque habría sido bastante gracioso xDDDD)
    La verdad es que escribir esta parte me encantó precisamente por la ternura que quería inspirar en ella, se me ocurrió un día porque sí y dije tengo que escribirlo! me reí mucho al imaginarme a Alidaen to enfadada y el otro flipando con ella.
    Ya irás viendo las siguientes partes, aunque son ya de adolescentes y no son tan monos como de pequeños.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este capítulo es de los mejores. me encanta la ternura de su primer encuentro, me encanta ese "NO!! "de Alidaen, y ese "Un hada enfadada" (me partí de risa al imaginármelo y al ver las fotos). Es realmente muy lindo. Por dios, las dos últimas imágenes no tienen precio, la cara de ella toda enfurruñada y Thaerion como si le hubiesen hechizado. Qué bonito estos dos.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja gracias Carmen, yo me lo pasé pipa escribiendo este relato, me pasaba igual, que me imaginaba la cara de Thaerion y la de Alidaen y sus respuestas y me reía mucho. Me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tienes una sensibilidad increíble a la hora de plasmar sentimientos y emociones, tanto en tus palabras como en tus imágenes. Me encanta la facilidad con que la que consigues emocionar a tus lectores.

    Que no decaigan tus ganas de escribir o montaremos un piquete a la puerta de tu casa demandando más que leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si montáis un piquete yo no pienso quejarme, saldré a recibiros con los brazos abiertos xD ¡Besotes y muchísimas gracias por tus palabras! Eres un encanto ^^

      Eliminar