miércoles, 2 de noviembre de 2011

PERSONAJE: Cirene


“Nhashra vitae, meehla”

Rasgos generales:

Edad: Desconocida.
Raza: Náyade.
Origen: Édora.
Signo: Piscis.
Color: Dorado.
Ocupación: Señora de las Damas de agua dulce o Náyades.
Aparece por primera vez en…Cuento para dormir (Relato Corto)
Familia conocida: AlidaenSir Laüre (Hija)

Rasgos físicos:

Altura: 1,80 m.
Peso: 60 Kg.
Ojos: Dorados.
Cabello: Dorado.
Detalles: Belleza sobrenatural. Su cabello es brillante como la luz y su piel parece envuelta en un halo dorado. Sus ojos tienen el mismo color que su pelo, sin pupilas. Siempre va prácticamente desnuda, con hiedras o tejidos de seda cubriendo lo mínimo. Suele adornar su pelo y cuerpo con hojas y flores.

Rasgos de personalidad:

Amante de los animales: Adora y protege a cualquier hijo de Gaia, y tiene un don especial para comunicarse con los animales y tranquilizarlos.

Buena: Cirene es un ser nacido de la propia diosa de la tierra, y como señora de las náyades representa la parte más pura y bondadosa de la naturaleza. Es incapaz de hacer daño a los demás.

Cobarde: Las ninfas de los ríos y lagos se caracterizan por ser las más asustadizas entre sus hermanas, por eso es tan raro verlas. Temen a los humanos, y son capaces de ver sus intenciones mucho antes de que éstos se acerquen. Normalmente solo aparecerá en presencia de personas con un alma pura o para defender a sus hijas o hermanas.

Con un don para las plantas: Al igual que con los animales, Cirene tiene un don para comunicarse con las plantas. Su agua es capaz de hacer brotar la vida en cualquier tipo de terreno.

Tímida: Las leyendas hablan de las ninfas como mujeres de gran belleza que atraen a los hombres para reproducirse hasta volverlos locos de amor, y la mayoría son ciertas, pero las náyades son demasiado tímidas para hacerlo. Sólo se unirán a un hombre si este demuestra ser digno de su amor, y normalmente sus encuentros son muy esporádicos y breves.


Cualidad especial: Es capaz de controlar su elemento a la perfección. El agua vertida de su jarra tiene propiedades curativas. Puede transformarse en pequeños animales o criaturas que viven en su elemento, aunque su transformación favorita es la de un hermoso Sauce Dorado.

Le gusta: Hablar con los animales y criaturas de la naturaleza, con las personas es demasiado tímida y asustadiza. Le gusta ayudar a viajeros cansados y saciar su sed. Jugar con sus hermanas e hijas y velar por ellas.

Odia: Ver sufrir a la naturaleza y a sus hermanas. No le gusta el dolor ajeno. Teme a los mundanos, pero aún más a los sátiros.

Defectos: Es cobarde y extremadamente tímida. No puede salir de su elemento demasiado tiempo, las náyades que se alejan de su elemento terminan volviéndose locas hasta morir.

Virtudes: Cirene es incapaz de hacer daño a nadie, es tranquila y su hermosa voz es capaz de calmar los ánimos de cualquiera.

BIOGRAFÍA:

Cirene es una de las primeras hijas de Gaia, y la Señora de las ninfas del agua dulce o náyades. Su elemento es el agua de los ríos, manantiales y lagos, y junto a sus hermanas habita en los lejanos bosques de su mundo de origen, aunque puede viajar a través del agua y la tierra y visitar otros lugares.

Así es como llegó a Riverview, donde encontró a una bondadosa anciana llamada Fionah a la que entregó a su hija más joven y querida, Alidaen, como tributo a la diosa Gaia (Tierra).

4 comentarios:

  1. ñ_ñ muy bonito, pero dice que ..."Entregó a su hija más jove y querida"... quiere decir que tiene más hijos, osea ¿¿Alidaen debe tener más hermanos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Cirene es la Señora de las Náyades y junto a sus hermanas la más antigua, es decir que el resto de náyades proceden de ella. Así que en teoria todas las náyades que existen tienen en mayor o menor medida la misma sangre que Alidaen, dependiendo de si son descendientes directas de Cirene o no. Lo que pasa es que tanto Lande como Alidaen son casos aislados, no son "puros", sino que la parte procedente de sus padres es más fuerte que la feérica. Y bueno, Lande es muy raro porque las ninfas suelen dar a luz sólo a hembras, salvo casos muy raros.

      Eliminar
  2. Muy buena la ficha ;) me gusto mucho

    ResponderEliminar