viernes, 20 de enero de 2012

PERSONAJE: Erailne Laremion


"Hijo...para mí siempre fuiste un regalo de los dioses, no una maldición"


Rasgos Generales:

Nombre real: Erailne Di Serra (Erailne Laremion al contraer matrimonio)
Edad: Murió con casi 300 años.
Raza: Vanarian (Vanar)
Origen: Édora
Signo: Cáncer
Color: Plata
Música: Clásica, le encanta las melodías tocadas a piano.
Comida favorita: Tarta de lima.
Trabajo: Señora de una de las casas más importantes de la capital vanarian, los Laremion.
Aparece en… Relatos “Marcado y Maldito” y “Golpes del Destino”
Familia: Laremion. Thaerion (Hijo), Kheran (Hijo), Tanathya (Hija), Rethan (Esposo), Theran (Nieto)

Rasgos físicos:

Altura: 1, 60 m
Peso: 62 Kg.
Ojos: Verdes
Cabello: Plata
Detalles: La belleza y bondad del interior de Erailne se ve reflejada en su rostro puro y de apariencia angelical. Su piel es muy pálida como es común en los miembros de su raza, acostumbrados a no ver la luz del sol, pero gracias a los años vividos fuera de su mundo natal ésta adquirió una tonalidad más rosada. Viste siempre con ropas hechas con materiales de primera calidad, vestidos y prendas comunes entre las damas de la nobleza en Édora, aunque están algo ajadas por el paso del tiempo fuera de su mundo, ya que nunca usó ninguna ropa que no perteneciese a su antiguo hogar.

Rasgos de personalidad:

Artística: Desde pequeña Erailne recibió clases adecuadas a su condición, pero fue la pintura y la música (piano) las que más llamaron su atención. Y aunque nunca se dedicó profesionalmente a ninguna de las dos cosas lo cierto es que la mayor parte de su tiempo libre solía pasarlos pintando y tocando el piano para los demás. Thaerion heredó su amor por la música y la pintura, y gracias a ello pudo enseñarle todo cuanto sabía, feliz de poder tener alguien más con quien compartir su pasión.

Buena: Erailne siempre fue una mujer leal y noble, y con un gran corazón. El amor que sentía hacia su familia se veía reflejado cada día en su rostro, y fue precisamente por su extrema bondad e inocencia por lo que acabó perdiendo la vida.

Entregada a su familia: Para Era no existía nada más allá de su familia, su esposo y sus hijos eran toda su vida y por ese mismo motivo no le importó tener que abandonar su hogar, pues tenía con ella lo único que necesitaba. Ni el tiempo ni los problemas familiares hicieron mella en ese amor, y siempre intentó hacer todo lo posible para mantener a su esposo e hijos unidos. Y con su muerte aquel fino hilo que los mantenía unidos terminó de quebrarse por completo.

Hipersensible: Aunque Erailne era una mujer valiente y positiva, los problemas y discusiones le afectaban mucho más que a una persona normal. A partir del embarazo de su tercer hijo se volvió mucho más sensible y propensa al llanto.

Tímida: Erailne no solía acercarse nunca a nadie que no perteneciese a su familia por culpa de su extrema timidez, de hecho conocer a su esposo y casarse con él fue todo un logro para ella, ya que hasta que no lo conoció nunca tuvo el valor de hablar con un hombre (que no fuese un familiar) más de dos frases seguidas.

Cualidad especial: Como Vanar era inmortal (o mejor dicho, no envejecía o sufría enfermedades comunes), pero aparte de esto no adquirió ningún poder extraordinario.

Le gusta: Disfrutar de la tranquilidad con su familia y las cosas sencillas. Pasear a caballo, pintar y tocar el piano. Poder enseñar a su hijo menor su forma de ver el mundo, y verlo reflejado a la misma vez en los ojos de Thaerion y en sus retratos era lo que más feliz le hacía. Y aunque nunca se atrevió a confesarlo delante de su esposo, adoraba ese nuevo mundo alejado de la guerra entre inmortales.

Odia: La guerra y tener que temer a todas horas por la vida de quienes ama. No le gustaba nada que menospreciasen a Thaerion por poseer una sensibilidad especial para el arte y lo bello, y por rechazar una lucha que no llegó a conocer cuando ella seguía con vida. Y odiaba que quisieran convertirlo en una máquina de matar sin sentimientos porque creyeran que nació para ello.

Defectos: Su excesivo temor hacia el destino del menor de sus hijos y su inocencia fue la que acabó con su vida, haciéndole abandonar el refugio de su hogar para caer en una trampa.

Virtudes: Virtud era su segundo nombre, por eso duró tan poco >_<

BIOGRAFÍA:

Pasado:
Erailne era la hija menor (y la única mujer entre tres varones) de los Condes de Onoara, uno de los territorios vanarian más amplios y ricos, y también una de las mujeres más bellas de la capital vanarian. Desde niña siempre fue codiciada como una joya dentro de su familia, destinada a ser la llave de cambio de su familia para adquirir más territorios y poder. Y para ella esto nunca fue un impedimento, ya que siempre soñó con que la prometiesen con un apuesto príncipe cargado de virtudes y ser feliz junto a él el resto de sus días.

Por ese motivo el día que su padre le informó de su decisión de entregarla como esposa al general del ejercito Vanar, miembro de una de las familias más antiguas de la capital (pero no precisamente la que gozaba de mejor fama) Erailne se puso hecha una furia.

Por aquella época la familia Laremion era tan respetada como temida a causa de la maldición que todos conocían, pronunciada hacía siglos por la bruja Ahasa. Y también conocida por su extrema dureza y crueldad con el enemigo.

Erailne aborrecía la guerra, y su padre había tenido la maravillosa idea de entregarla a una familia que vivía para la batalla, y cuya única riqueza procedía de la que el saqueo y la esclavitud le proporcionaba. Así que como es lógico no estuvo muy de acuerdo con esa decisión.

Hasta que lo vio por primera vez.

Y como si le hubiesen arrancado de su ser cada motivo que le hacía aborrecer esa unión y convertido en polvo todo su reparo…Erailne se dio cuenta de que aquel hombre tosco y de mirada severa era, y siempre sería la persona elegida para ella.

Y a la que amó hasta su muerte.

Actualidad:
Casi diecisiete años después de ser exiliada junto a su familia por el nacimiento de Thaerion, Erailne encontró su final al desoír las órdenes de su esposo y salir del territorio vigilado por los Laremion para ir en busca de su hijo, creyendo que estaba en peligro.

Fue torturada antes de morir, y Thaerion encontró su cuerpo al llegar a aquella casa abandonada, arrepintiéndose por haber discutido con su padre y comprendiendo que él tenía razón: estaba destinado a llevar a la ruina a su familia.

Los restos de Erailne fueron trasladados a Édora años después de su muerte, cuando Rethan y los suyos encontraron el modo de volver a casa y abandonar por fin ese mundo tan extraño para ellos.

CURIOSIDADES:

Voz del personaje:

Belén Roca: He elegido la actriz de doblaje que pone voz a Arwen en El Señor de los Anillos por la dulzura de su voz y porque me parece muy femenina. Abajo dejo un vídeo de Arwen hablando en élfico, no he encontrado uno en el que hable más en castellano pero bueno >_<
Si fuese real sería cómo…

Emilia Clarke:
La actriz que encarna el papel de Daenerys en la serie Juego de Tronos. Aquí os dejo una imagen del personaje para que la veáis con un color de pelo bastante parecido al de Erailne:
Caballo blanco incluido ^^

ORIGEN DEL PERSONAJE:

Al igual que el resto de la familia Laremion fue creada en la historia de Thaerion para el Aion, aunque nunca llegué a desarrollar allí el personaje porque ya estaba muerta. En la novela también se la recuerda pero muy poco, y es en la serie donde la he dado a conocer más a través de los relatos.

Fuentes de inspiración:

Arwen (El Señor de los Anillos):

La dulzura, bondad y el amor que siente Arwen hacía Aragorn en la película de El Señor de los Anillos me recuerda muchísimo a Erailne, además casi siempre que aparece está llorando al igual que Era en los relatos, muestra claramente lo sensible que es el personaje ^^

Aquí os dejo un vídeo de ejemplo:
Daenerys Targaryen (Juego de Tronos):
Aparte de ser una mujer bondadosa y fiel, Erailne tenía un carácter fuerte y era una persona muy valiente e inteligente, como Daenerys, que fue capaz de atravesar la dura coraza de un guerrero como Khal Drogo para tenerlo básicamente comiendo de su mano xD

15 comentarios:

  1. La ficha mola mucho, la pobre era más buena que el pan y ha tenido que morir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...soy cruel T_T ¡Gracias por el comentario wapa! me alegra que te guste ^^ Por cierto...¿alguna petición especial para la próxima ficha?

      Eliminar
  2. Mmm... La ficha de Franccesco estaría bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues por pedir, veamos a Kheran, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues también prepararé la ficha de Kheran también, que hay muy pocos datos de ese personaje ^^

      Eliminar
  4. Muertita y quietita, vale!

    A ver varias frases que quiero opinar o me gustaron (que va! me gustó la ficha completita)

    "Murió con casi 300 años." Hombre si ella tuvo tres hijos y vivió para su familia (cosa que ahora ni de coña pasa) vale! me apunto a ser como ella... o no.

    "Virtudes: Virtud era su segundo nombre, por eso duró tan poco >_<" Te has pasa. El respeto a los mayores y a los quee no estan en este mundo xDDDD

    Este personaje me gusta... Solo por ser madre de Thaerion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Édora la raza inmortal puede vivir muchísimos años, Rethan por ejemplo es un viejuno viejunooo, aunque Lobo ya ni te cuento xDDD Pero si, lo de Erailne tuvo mérito, 300 años aguantando a su familia...jajaja tenían que haberle hecho un altar. Lo jodido es que en los 300 años que vivió ninguno de sus hijos le hizo abuela xDDDD

      La frase de las virtudes es una broma, pero sí, he sido un poco mala jajaja mira que cargarme a un personaje por ser tan virtuoso...jijiji Nah, en serio, es coña, es un poco en referencia a lo típico que se dice "los buenos siempre son los primeros en caer"

      Y claro, no podía ser para menos Kathy, la madre que parió a Thaerion debería ser santificada sólo por traerlo al mundo jajaja ¡Besos guapa!

      Eliminar
  5. No la hicieron abuela si yo fuera ella y estuviera en otra me la pasaria pudriendole la vida hasta que me dieran nieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...al final la hicieron abuela, pero tarde y muchos años después xD (el sobri de Thaerion es hijo de Tanathya)

      Eliminar
  6. Esta mujer me encanta, tan dulce, buena, aunque bueno, ya la he alabado tanto que igual termina por subírsele a la cabeza xD. A pesar de ser tan frágil, tiene un espíritu fuerte, una fuerza arrolladora. Vaya, que sí, muy buena, dulce, etc, pero también tiene carácter y sabe defender lo que ama (de ahí que perdiera su vida, por proteger a su hijo, no lo pensó ni dos segundos). He visto las peticiones de fichas de personajes, me encantaría ver las de la familia al completo, pero en concreto de Rethan, el padre, y que desde el principio me gustó (ese espíritu aguerrido, guerreo, valiente...ay, cómo me gusta!!!). Hace tiempo, cuando empecé a leer el relato marcado y maldito, me habría gustado saber más sobre cómo se conocieron Rethan y Erailne, así que, me ha encantado ver esta ficha donde cuentas su historia, que es genial, dos seres tan opuestos y destinados a estar juntos (como Thaerion y Ali en cierta manera).

    Bueno, guapa, espero que no tardes demasiado en actualizar, que me impaciento, jejej. Un beso grande!
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, la verdad es que leer tus comentarios suelen sorprenderme mucho ya que captas a la perfección los detalles de cada personaje, aquellos que no llaman tanto la atención pero que están ahí y son indiscutibles. Como tu dices Erailne era una mujer buena y dulce, pero que escondia un interior luchador y noble, que no dudó ni un instante nunca en proteger la vida de su hijo.

      Y me alegra mucho que quieras leer la ficha de Rethan, la verdad es que es un personaje complejo al que tengo bastante cariño, como al resto de miembros de su familia (por eso la novela se centra más en ellos). Y la verdad es que estuve planteandome si escribir en forma de relato corto la historia de ellos dos para explicarla un poquito más. Si encuentro tiempo creo que lo haré, ya que como dices guarda bastante parecido con la unión de Alidaen y Thaerion (tiene su motivo, no es casualidad) y creo que puede quedar bastante bonita ^^

      Y ya estoy empezando a hacer las fotos para el siguiente capítulo que al final dividí en dos partes, la de Alidaen y la de Thae, a ver si puedo subirlo pronto!

      ¡Muchos besos guapa!

      Eliminar
    2. Acabo de mirar las novedades de la ficha...geniales!!!me encanta la voz que le imaginabas. Liv Taylor tiene una voz preciosa, en la película hace muy bien su personaje, a mí también e encantó la dulzura con Aragorn, y su historia....pues bueno, triste, (en otro plano de trsiteza, pero en cierta manera como Rethan y Era). Hasta hoy no conocía lo de Juego de tronos, en un rato me pondré a verlo e investigar (me encanta descubrir nuevas cosas, jaja) y me han encantado los dos caracteres de serie?película? que me has hecho descubrir a través de las fichas tanto de Rethan como de Era xD. Por cierto, cuando descubrí tu blog (de manera completamente casual), me recordó muchísimo al señor de los anillos (y también a la mitología clásica), así que era de esperar que me gustase tanto y me enganchase así.

      PD: Estoy a favor de ese relato contando la historia de Rethan y Era xD....mucho.
      Besín!
      Carmen

      Eliminar
    3. Pues te la recomiendo la verdad, la serie está bastante bien hecha y sobre todo la historia de Daenerys y Drogo me ha encantado, aunque no son ni mucho menos los únicos personajes interesantes, Stark por ejemplo es...*.* el actor es el que hacía de Boromir en ESDLA, así que con eso te digo todo jajaja

      Y la verdad es que me alegra muchísimo que encontrases mi blog y te gustase tanto, así he podido conocerte y para mi es todo un placer tenerte aquí siempre y leer tus comentarios, me anima muchísimo. Y bueno...que compares la serie con una maravilla como ESDLA es todo un honor, ya que aunque está ambientada en su mayoría en un mundo actual lo que es la historia de Édora y sus personajes están muy basados en novelas del estilo y como no, en la mitología clásica que personalmente me fascina.

      Y cuenta con la historia de Rethan y Erailne! es otro de los relatos que tengo pendientes y me encanta que me propongáis vosotros mismos lo que queréis leer, así que no dudéis en hacerlo, aprecio y me ayudan muchísimo vuestras ideas y comentarios.

      Un beso muy grande guapa!

      Eliminar