domingo, 15 de enero de 2012

TUTORIAL: Cómo usar las poses en los Sims 3

¿CÓMO USAR LAS POSES EN LOS SIMS 3?

Bueno, lo primero que debéis hacer es bajar los siguientes archivos, el primero es imprescindible, y el otro es opcional pero muy necesario:

- Pose Player de Cmomoney
-          One More Slot Please (OMSP para los amigos) de granthes

Una vez bajados los archivos los instalaremos como cualquier otro objeto package que tengamos. Si tenéis dudas sobre cómo hacerlo aquí os dejo otro enlace del foro Capital Sims, en el que Delry explica detallada y muy claramente cómo hacerlo: Cómo instalar contenido personalizado en los Sims 3.

Una vez instalados, los dos objetos los encontraréis en la sección de objetos/decoración/varios y desde allí podréis ubicarlos donde queráis.

Uso del Pose Player:

El Pose player tiene cuatro funciones básicas y usarlo es muy sencillo, simplemente tenemos que hacer clic sobre la claqueta (tiene forma de claqueta de cine) y se nos abrirá un pequeño menú como el que se nos abre cuando usamos cualquier interacción con los sims. Las funciones son las siguientes:

-          Pose by Name: Aquí tendremos que escribir el código de la pose que nos interese, la ventaja de esta opción es que puedes pausar el juego mientras la usas y tus sims no andarán haciendo el pijo. El problema es que cuando tenemos muchas poses es más lioso usarlo y aprenderse los códigos, y no siempre los creadores de poses ponen en sus packs cuales son los códigos para hacer las poses directamente.

Un ejemplo: si escribo a_ali_pose_trap_01_a (y tengo instalado el pack de poses Atrapados xD) directamente veremos que el sims nos hace esa pose en concreto.

Una recomendación para las personas que prefieran este método es tener una organización bastante clara de los códigos, porque si no acabarán perdidos por ahí y luego será bastante pesado buscarlos.

-          Select Pose from List: Esta opción es muy útil también, y si la usamos veremos que se nos abre una lista completa con las poses que tenemos instaladas, y donde veremos una pequeña imagen que la identifique y algo de información sobre ella y quién es el creador de la pose.

El mayor inconveniente que le veo (y no sé si se puede solventar), es que mientras está la lista cargándose y hasta que no elijamos la pose que queremos el juego sigue activo, y nuestros sims andarán haciendo el tonto mientras se carga. Si tienes pocas poses no hay mucho problema, ya que no tarda tanto en cargar, pero si eres como yo y te bajas todas las poses que hay por ahí (o casi xD), al final verás que la lista tarda sus dos minutos perfectamente en cargarse por completo, más luego lo que tardas en buscar la pose que quieres, y unos minutos que perdéis de juego equivalen a unas horitas sims, en las que por ejemplo se nos puede hacer de día cuando queremos que sea de noche y los sims andarán haciendo el lerdo, perdiendo necesidades, etc, etc…(motivo por el cual yo prefiero siempre el uso de códigos, que es más rápido)

El otro inconveniente es que no todas las poses están preparadas para usarlas con la lista de poses y no nos aparecerán, por lo que debemos conocer los códigos para usarlas.

-          Use Current Pose: Esta opción nos aparecerá cuando ya hayamos usado una pose, y sirve para repetir la última pose que hayamos hecho. Es una forma rápida de poner a todos los sims haciendo lo mismo sin necesidad de andar metiendo códigos o buscándola en la lista una y otra vez.

-          My List: Sirve para añadir las poses a una lista y tenerlas más o menos organizadas como queramos.Tiene varias opciones:

·         Add to My List: Sirve para añadir los códigos que queramos a la lista.

·         Pose from My List: Se nos abrirá nuestra lista para que selecciones la pose en concreto que queramos.

·         Delete from My List: Para borrar la pose que queramos de nuestra lista.

·         Add Pose from list to My List: Para añadir las poses que queramos a nuestra lista desde la lista de poses.

·         Clear My List: Para borrar todas las poses que tengamos en nuestra lista.

Y bueno esto es más o menos el tutorial sobre cómo usar el Pose Player, recordad que para que funcionen las poses antes debéis instalarlas como cualquier otro archivo package.

Uso del One More Slot Please (OMSP):

Para los que solemos usar poses en nuestras historias este objeto se nos hace imprescindible. ¿Por qué? Pues porque nos permite ajustarlas a la perfección por ejemplo si queremos que nuestro sim esté sentado sobre una superficie más alta o más baja, y porque es la única forma que tendremos de hacer que se vean bien algunas poses de parejas.

Es un objeto con forma de plataforma cuadrada con cuadritos blancos y rojos sobre el que podemos colocar objetos o sims (activando antes el truco moveobjetos on), y con el que podremos rotarlos con mucha más precisión pulsando la tecla Alt mientras rotamos con el ratón.

Para levantar un objeto o bajarlo sólo tenemos que colocarlo sobre el y pulsar sobre la plataforma control+shift y hacer click con el botón izquierdo del ratón y ya se nos abrirá un menú con las opciones que tiene el objeto. Básicamente las opciones son subir y bajar cierta altura y luego está la de Report Height que nos sirve para saber a qué altura tenemos nuestra plataforma.

Es muy sencillo de usar, y cuando pongamos el modo de juego veremos que la plataforma se hace invisible para que no moleste en nuestras fotos.

No sólo sirve para colocar sims, también es muy útil para poner objetos sobre superficies en las que no se puede por defecto poner nada, o colocar objetos de decoración en nuestros sims, como puede ser colocar una cerveza en su mano y cosillas así.

Y bueno, eso es todo de momento. Si tenéis alguna duda o no os funciona ya sabéis que podéis comentar, aunque seguramente si tenéis algún problema sea cosa de que os falte algún paso a seguir en la instalación de archivos .package, ya que tanto el Pose Player como el OMSP no tiene gran misterio a la hora de instalarlo. O eso o que la pose no está instalada o tiene algún tipo de bug y no va bien, que el código que tenemos no es el correcto, y cosillas así.

¡Espero que os haya resultado útil el tutorial! ¡Un saludo y a disfrutar de vuestras poses!

20 comentarios:

  1. Esta muy bien explicado Ali.

    Muchas gracias, pero yo debo ser lerda porque no consigo hacer nada xD

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Wiiiii!!

    El OMSP, lo mejor que he descubierto en semanas.
    Al fin, ya decía yo que tenía que haber algo para poder poner las poses a la altura deseada.

    Muchas gracias Ali por compartir tus conocimientos!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias chicas! me alegro de que os resulte útil, y Gwyn contigo ya he hablado y ya lo has solucionado así que ya verás como dentro de nada andarás creando tu misma las poses jajaja

    Y Sugar! no me digas que no conocías el OMSP!! pues como ves te salvará de muchos problemillas y te resultará super útil, me alegro de haberte ayudado a descubrirlo!

    ¡Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Me podes ayudar, por favor???
    sigo todo paso a paso para instalar el pose player pero no funciona, me aparece como objeto no disponible o algo asi y ademas no me deja interactuar con otros sims, me refiero a que mi sims no puede hablar ni nada con otro sims :(
    busque por todo google la solucion, he seguido miles de tutoriales e incluso en ingles pero no encuentro arreglo T.T
    te lo agredesco del alma si me podes ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, pero el resto de archivos .package se ven correctamente? es que este no tiene nada de especial, si has seguido los pasos correctos para instalar el resto de archivos este debería funcionar también, ni siquiera hace falta actualizarlo así que no creo que sea un problema con tu versión de juego. Suena a que sea un problema de algún otro tipo, quizás un archivo corrupto que hace que las interacciones con los personajes no funcionen.

      La verdad es que yo no tengo mucha idea sobre estas cosas, te recomiendo que pases por el post que puse de capital sims y expongas tu problema, quizás la comunidad te pueda ofrecer más ayuda que yo, pero por lo que me dices no me da la impresión que sea problema del Pose Player :?

      Espero que se solucione y siento si no puedo ofrecerte mucha más ayuda, la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede pasar :/

      Un saludo y ya me comentas si lo consigues arreglar, mucha suerte!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por intentar ayudarme, por ahi lei que no funciona si no tenes el cd original, yo me lo descargue por el cd se lo preste a una amiga, cuando me lo devulva intentare de nuevo. asi que otra vez muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh eso no lo sabía Brenda, a ver si cuando consigas el cd original te funciona y hay suerte! espero que si. Un besazo!

      Eliminar
  6. Una pregunta... descargué el PosePlayer y lo coloqué, e incluso me sale el menú de "Pose by Name" y esos dos más, pero el problema, es que al darle a cualquiera, mi sim queda quieto esperando a cumplir la acción sin llegar a hacerlo nunca, ya que no me sale ningún recuadro para escirbirla y me toca entrar al menú de comprar y vender el PosePlayer para que vuelva a la njormalidad... ¿Alguna solución? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kerezstúr! Mmm que raro...lo que cuentas no me ha pasado nunca. ¿Dices que nada más darle a la opción de "Pose by name" y "Pose from list" directamente se queda el sim parado pero no te sale la ventana donde tienes que introducir el código? ¿Te has fijado si es cosa de que el juego se pone en pausa directamente? Puede ser una tontería pero creo que en esta ultima versión cambiaron esto y ahora hasta que no quitas la pausa creo que no hace la pose. Probablemente no sea esto pero no se me ocurre otra cosa.

      Si lo que dices es que una vez introducido el código el sim no llega nunca a hacer la pose seguramente sea que las poses en concreto no están bien instaladas (mira a ver si está en la carpeta package) o introduciste el código incorrectamente, o en un caso más raro pero que también puede pasar que la pose no esté bien hecha, pero normalmente las poses que descargas funcionan correctamente salvo algunas excepciones.

      No sé si habré resuelto tus dudas, si ves que siguen sin funcionar y puedes hacerme una captura de pantalla del momento en concreto en que te pasa mejor que mejor, así puedo ver exactamente que es lo que falla. Porque como te digo es raro que no funcione estando todo correctamente instalado.

      ¡Besos y suerte con las poses!

      Eliminar
    2. Me ocurre sin siquiera escribir la pose, la verdad es que yo tampoco entiendo que puede fallar, dado que lo tengo todo bien instalado, lo que sí he pensado es que quizá deba borrar/cambiar/actualizar algún archivo.. en cuanto pueda te hago una captura encantada :) y gracias por molestarte en tratar de ayudarme :)

      Eliminar
  7. si a mi tambien me pasa eso de que los sims se quedan esteticos porfa ayudaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Lo de los sims estaticos te pasa una vez introducido el código? Porque si es así probablemente sea cosa de una mala instalación de la pose o que escribiste mal el código para que funcione, fijate muy bien que sea el correcto porque si no es así lo que hará el sim será quedarse parado sin hacer nada hasta que canceles la orden de hacer la pose.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. no sin introducir el codigo y entonces me toca veneder el pose player no se me pone en pausa el juego ya que le sim hace ese movimiento con las manos pero no hace la pose
    tengo la pose instalada en C:\Users\Randy Parejo\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasa exactamente lo mismo! En teoria debería estar bien instalado ya que si es un package... porque los demás archivos sí me funcionan, quizá, que es lo que he pensado es que tengamos alguna versión antigua o algo :S

      Eliminar
  9. pues la version del pose player que tengo es la nueva pero la de mijuegos es la 6.0

    voy a ver si logro actualizar porque siempre eh tenido e tenido ese problema

    ResponderEliminar
  10. Claro, si fuese cosa de la instalación es que directamente no estaría junto a los otros objetos. ¿Pero te fijaste si tienes la versión actual del juego? quizás sea cosa de actualizaciones, ya que hace poco cambiaron la versión del Pose Player, seguramente tengan también la antigua en la página. Puedes probar las dos versiones a ver si te pasa lo mismo. ¡Ya me contarás si consigues hacerlo funcionar!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha servido mucho tu tutorial ya que andaba un poco perdida con esto de las poses. Aún tengo una pequeña duda o problema... Cuando intento que un infante haga una pose no puedo, no me da error ni nada, solo que no aparece para hacer la acción, simplemente me sale la manita para cambiarlo de lugar. Con los otros sims de la casa no me pasa solo con los infantes. ¿Es normal o tengo algún bug? :S

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aranel Sf! En primer lugar muchas gracias por pasarte y probar el tutorial, me alegra que te haya servido de ayuda. Sobre tu duda...la verdad es que no sabría decirte ya que de momento no usé ninguna pose con infantes, pero puede que sea cosa de la versión de tu pose player. Supongo que a estas alturas ya lo habrás solucionado pero si no es así ya me comentarás! Siento no haber respondido antes y no poder ayudarte mucho más! >_<

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Yo tengo un error con el pose player y es que una vez lo compro y lo coloco en el lote me sale "no hay interacciones disponibles... ¿por qué crees que debe ser? un saludo!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te sale cuando desde el propio Sim intentas interactuar con el objeto? Que raro, no sé por qué puede ser, lo siento mucho >_< Trata de informarse en la propia página del autor, quizás haya algún comentario sobre alguien que haya tenido el mismo problema que tu. Siento no poder ser de más ayuda : /

      Eliminar