lunes, 5 de marzo de 2012

PERSONAJE: Ángela

Tema Musical: In Passing (Indica)

"Todos estamos de paso"


Rasgos Generales:

Nombre completo: Ángela Salvatore
Edad: 31 años
Raza: Humana
Origen: Champs Les Sims
Signo: Sagitario
Color: Negro
Música: Francesa
Comida favorita: Falafel
Trabajo: Musa de Shelüne (Directora de cine)
Aparece por primera vez en… Despertar (Capítulo IX Primera Temporada)
Familia: Aline Dubois (madre), Carlo Salvatore (padre), hermanas ¿?

Rasgos físicos:

Altura: 1,70 m.
Peso: 52 Kg.
Ojos: Castaños
Cabello: Negro
Detalles: Ángela tiene una constitución bastante débil a simple vista, es de éstas personas que da igual lo que coman porque son tan activas que todo lo queman, y está excesivamente delgada. No tiene tatuajes ni piercings que llamen la atención, aunque tiene la marca de unos minúsculos agujeritos en nariz, labios y orejas, así que posiblemente los llevase hace años. Ángela se mueve con mucha calma y elegancia y suele ir siempre vestida de negro y no demasiado maquillada, a lo sumo se echa algo de rímel y sombra negra o gris y brillo en los labios. Casi siempre tiene un gesto serio dibujado en el rostro, que se vuelve algo amargo y triste en ciertas ocasiones.

Rasgos de personalidad:

Adicta al trabajo: Lo que más llena a Ángela y la mantiene ocupada es su trabajo, al que se dedica en cuerpo y alma. No le importa en absoluto pasar más horas de las recomendadas dedicada a trabajar y tiende a dejar un poco de lado las relaciones sociales por culpa de éste. Lleva años sin disfrutar de unas buenas vacaciones, pero es algo que no le quita el sueño.

Sin sentido del humor: A simple vista puede parecer demasiado seria y con un sentido del humor más bien nulo, no suele bromear y no siempre encaja demasiado bien las bromas de los demás.

Buena: Tiene un gran corazón y no duda en ayudar a los más necesitados, motivo por el cual decidió fundar la Compañía realmente, ya que lo que desea es poder dar una oportunidad a las personas socialmente discriminadas y “distintas”, por decirlo de algún modo.

Artística: Ángela adora el arte y disfruta como nadie intentando compartir con todo el mundo su pasión. Lo que mejor se le da es escribir los guiones de sus películas y bailar, antes era profesora de danza pero ya apenas tiene tiempo para dedicarse a ello, por lo que anda buscando una sustituta.

Desafortunada: Ángela tiende a sufrir depresiones y bajones de ánimo a menudo debido a un episodio de su vida que aun no ha superado. En esos momentos suele encerrarse en sí misma o dedicarse más tiempo del necesario a su trabajo, y no suele hablar con nadie. Aunque últimamente hace uso de medicamentos para que pasen cuanto antes y no le den con tanta frecuencia.

Cualidad especial: Ninguna en especial, es humana 100%

Le gusta: Su trabajo es lo que más le gusta, aunque tiene algunos pequeños vicios como el café y el tabaco negro.

Odia: No poder superar la pérdida y que los recuerdos de su pasado afecten a su trabajo. Odia un lugar en concreto, del que ni siquiera quiere oír hablar.

Defectos: Sus constantes depresiones afectan mucho a su humor y a veces puede pagarlo con las personas que intentan ayudarla. Tiene algo de mal genio y puede parecer demasiado seria. Es muy desordenada y algo despistada a veces. Sufre migrañas bastante a menudo, que suelen coincidir con sus depresiones. 

Virtudes: Es una persona muy responsable y amable con los suyos, y una gran amiga. Tiene bastante mano con la cocina, sobre todo haciendo dulces, aunque se lo tiene bastante callado. Es una persona muy práctica y nada materialista, y tiene un gran corazón, siempre intenta ayudar a las personas que más lo necesitan.

BIOGRAFÍA:

Pasado:

Ángela nació en un pequeño pueblo de la costa francesa llamado Champ Les Sims. Aunque apenas tiene recuerdos de su época en Francia, pues su madre y ella se mudaron a Bridgeport cuando tenía cinco años.

Fue el fruto de un tórrido y breve romance entre Aline Dubois, una conocida actriz por aquel entonces en su país, y un director italiano para el que trabajó en una de sus películas. En aquella época no conoció a su padre, ya que él estaba casado y no quiso reconocerla como su hija.

Creció viendo pasar por sus vidas a todo tipo de hombres que por una cosa u otra siempre acababan dejando a su madre deprimida y sin ganas de nada, hasta que a los cinco años Aline conoció al que según ella sería el hombre de su vida: Robert Redfox, un supuesto actor de Bridgeport que prometió ayudarla a ganar fama en la ciudad de las estrellas.

Aline, que no es que fuese espabilada y era bastante enamoradiza, le creyó e hizo las maletas enseguida, mudándose con él y su hija a un ático que tuvo que pagar con sus ahorros porque su marido no tenía demasiado dinero (aunque si mucha cara dura).

En menos de un año Aline volvió a quedarse embarazada, dando a Ángela – que por aquel entonces tendría seis años – dos hermanas.

Pero los sueños de Aline no llegaron nunca a cumplirse, y su carrera como actriz, que en Francia le permitía llevar un ritmo de vida medianamente alto, en Bridgeport se fue a la basura. Apenas pudo mantener el alto nivel de vida que llevaba con su esposo, y no tardó en gastarse los ahorros de su familia dejando a Ángela (la única de la familia que mostraba interés por continuar sus estudios más allá del instituto) sin la posibilidad de forjarse un futuro.

Las frustraciones de su madre afectaron bastante al carácter de su hija mayor, que tuvo que cargar con más responsabilidades de las adecuadas para una chica de su edad para cuidar de sus hermanas mientras sus padres estaban de fiesta (teóricamente para ganar fama e introducirse en el mundillo). A los quince años comenzó a compaginar sus estudios con trabajos a tiempo parcial para ayudar a su madre económicamente y a los dieciséis conoció a Violeta, con la que forjó una estrecha amistad enseguida, a pesar de sus diferencias.

Siempre estuvo muy interesada por el mundo del cine, pero realmente no habría podido cumplir su sueño como directora si no llega a ser por su padre biológico, al que conoció cuando éste viajó a Bridgeport para rodar una película y contrató como extras a varios estudiantes de teatro, entre los que estuvieron Violeta y ella gracias al enchufe de los Lessen.

Durante el rodaje conoció a su padre, y aunque al principio los dos eran reacios a estrechar lazos, cuando Carlo Salvatore vio el talento de su propia hija, tan parecida a él, no pudo evitar sentirse conmovido y le ofreció un regalo que Ángela no pudo desaprovechar: la posibilidad de acceder en una de las mejores facultades en Italia y seguir sus pasos como directora y guionista.

Aunque le costó decidirse al principio, sobre todo por el miedo a dejar a sus hermanas solas con unos padres irresponsables que se pasaban el día peleando y bebiendo, al final decidió seguir los consejos de su padre y tratar de forjarse un buen porvenir para algún día poder ofrecer algo mejor a sus hermanas.

A los diecinueve años marchó a Italia y durante un año vivió con su padre, pero la preocupación por su familia (se enteró de que Robert había empezado a pegar a su madre y amenazar a sus hermanas) la hizo volver a Bridgeport enseguida, donde aun así continuó con sus estudios gracias a la ayuda de Carlo, que finalmente la reconoció como su hija e intentó ayudarla en todo lo posible.

Los años siguientes a su partida de Italia fueron bastante duros, y Ángela no suele hablar de ellos, de hecho ni siquiera Violeta supo que había vuelto a Bridgeport antes de acabar sus estudios hasta varios años después.

Presente:

Los dos años anteriores a la fundación de Shelüne, Ángela conoció a gran parte de los artistas que hoy trabajan para la Compañía, con los que fue asociándose para cumplir su sueño, que no sólo consistía en llegar algún día a ser directora de cine, sino también en dar trabajo y ayudar a personas socialmente discriminadas y con un don para el arte, fuese cual fuese.

De este modo a los veinticinco, y ya con Violeta a su lado, decidió crear la Compañía Shelüne y dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo, en el que suele apoyarse cuando los recuerdos del pasado vuelven a jugarle malas pasadas.

Actualmente la carrera profesional de Ángela y el éxito de la Compañía van en aumento, y en muy pocos años se ha convertido en una de las más importantes asociaciones para artistas. Ángela ha cambiado su apellido a Salvatore y su padre Carlo se ha convertido en un pilar muy importante en su vida, siendo actualmente uno de los mecenas más importantes de Shelüne, junto el reconocido diseñador de moda Bobarie D’Enfant y el cantante de rock John Lessen (abuelo de Violeta).

De su pasado no suele hablar nunca, pero aquellos que la conocen saben que éste ha influido bastante negativamente en su estado de ánimo, el cual se ha vuelto algo amargo y tiende a caer en forma de fuertes depresiones que debe tratar con medicamentos.

De sus relaciones apenas suele hablar, y aunque conoció a muchos chicos en el instituto y la universidad, siempre ha dicho que no tenía tiempo para dedicarse a intentar forjar una relación seria. Actualmente mantiene una “amistad con derecho a roce” con Lande, guitarrista que trabaja con ella en la Compañía.

CURIOSIDADES:

Voz del personaje:


Es la voz de la prota de Underworld, aquí os dejo un trailer para que os hagáis una idea:
Si fuese real sería cómo…

Cristina Scabbia (cantante de Lacuna Coil):

Más que en sus rasgos (que también se dan un aire) me recuerda mucho al estilo de Scabbia, aunque ahora es mucho más “pija” vistiendo y seria, antes usaba ropa más rockera con algunos tintes góticos.  Actualmente sería algo así cuando se arregla:


Fuentes de inspiración y origen del personaje:

Elwen de Vyrl (Deviant Art)

Al igual que Violeta, el personaje de Ángela está sacado de éste dibujo, que fue el que me dio la idea de crear a las tres Musas de Shelüne. Ángela representa el lado práctico y más responsable de las tres, y al igual que Alidaen y Violeta fue uno de los muchos personajes que interpreté en el Aion.

Aquí os dejo una imagen de las Musas juntas, fue la única vez que me atreví a entrar al juego con tres cuentas a la vez y rolearlas a todas xDDDD (no sé ni como me dejó entrar el juego tres veces).

(Me resulta raro ver a Ali como la más provocativa de todas, pero en este juego era la más alocada e impredecible de las tres)

8 comentarios:

  1. Guau, cuantas cosas le han pasado a Ángela que no sabíamos.
    La ficha genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alexia, esta ficha revela bastante información que dentro de poco comprenderéis mejor ^^

      Eliminar
  2. Vaya, parece que Ángela tiene un pasado que le ha dejado huella... Supongo que de ahí sus ganas de ayudar a los demás y su buen hacer, para que otras personas tengan oportunidades de demostrar lo que valen.
    Qué alegría que se reencontrara con su padre natural... Nunca es tarde si la dicha es buena.
    En cuanto a su madre y sus hermanas, ¿qué les habrá pasado?... Supongo que nada bueno...
    La ficha genial, como siempre.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nuestra Ángela es un poco depresiva por las cosas que le han pasado, ya veréis como en los próximos capítulos esto se revela y espero que os sorprenda ^^

      La verdad es que su padre le ha ayudado mucho, junto a Violeta es de las personas que han llenado su vida de luz y gracias a las que ha conseguido llegar donde está, son muy importantes para ella.

      Sobre las hermanas y su madre ya lo veréis, no he querido revelar mucho tampoco en la ficha para que lo sepáis todo en su momento.

      ¡Muchas gracias preciosa y un beso para tí también!

      Eliminar
  3. Mmmmmm..... Cristina Scabbia, menudo bellezón, sueño de metaleros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy guapa la verdad, aunque estuve pensando si poner a Scabbia o a la prota de Underworld, que seguro que también te gustaba jajaja ¡Besos Athor!

      Eliminar
  4. Pobre Ángela, que mal lo tuvo que pasar en su vida. Al menos le han ido bien las cosas y ha podido crear la Compañía. Se ve que es una luchadora, una gran virtud. Ahora entiendo muchas cosas de ella y pienso que le va genial Lande y que le arrojará mucha alegría a su vida y sabrá como hacerla sonreír, cosa que le hace falta y se lo merece. Un personaje que necesita un especial cariño. Sin duda, se ve que Ángela tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Otro personaje de mención ^^. ¡Un besazo!
    Lily.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, en su ficha realmente no hablo de la parte más dura de su vida para evitar spoiles demasiado evidentes, lo hice sutilmente pero creo que de momento nadie se ha percatado de ellos jajaja Aun así ya en el siguiente capítulo sabréis de qué hablo, y entonces si que entenderéis mejor al personaje. Sólo diré que su vida ha sido dura, demasiado, y que el rasgo desafortunada lo explotó bastante en su pasado. Suerte que como dices las cosas ahora le van mejor, y gracias a la Compañía y sus compañeros sigue adelante. Y yo también creo que Lande es perfecto para ella por eso mismo, él es la luz que necesita a pesar de su cabeza hueca y sus constantes disputas de pareja xDDD ¡Un beso Lily!

      Eliminar