martes, 6 de marzo de 2012

RELATO: Vuelta al Hogar II

(SEGUNDA PARTE)

(Édora – “El Muelle Flojo”)

Música: Tavern Music (OST Piratas del Caribe Xbox/PC)  

-          Tito Thari, ¿qué te pasa? Estás muy callado…bueno siempre lo estás, pero hoy directamente pareces en otro mundo.

La voz del muchacho me sacó de mis pensamientos, fuera cuales fuesen, ya que volvía a verme a través de un sueño y no conocía el rumbo que éstos podían tomar.


-          Nada – contesté sacudiendo la cabeza – y qué sea la última vez que me llamas así.

A saber cuantas veces que le había advertido lo mismo, pero él no parecía tener muchas ganas de hacerme caso. Thari…esperaba no llamarme así realmente, sonaba estúpido. Pero me recordaba mucho a otro nombre.

No, debían ser imaginaciones mías, simple casualidad.


En esa ocasión nos encontrábamos en lo que parecía una taberna, el griterío de los borrachos y las risas de fondo llenaban el ambiente, cargado de humo y olores que incluso en sueños podía percibir, supongo que porque ya los conocía de sobra y mi cerebro simplemente procesaba lo que ya había pasado.

Había estado allí antes, y muchas veces.

Todo me resultaba familiar. Los marineros y mendigos agolpados en las mesas, las prostitutas vanarian con sus chillones vestidos y cabellos teñidos sueltos, el rollizo posadero de una sola ceja, e incluso la presencia del habitual bardo tocando para los presentes por unas tristes monedas.

-          Bueno, cuéntame ¿qué tal lo he hecho esta vez? – preguntó mi sobrino.

-          Mejor que las diez anteriores, al menos hoy no le has tirado los trastos a ninguna Dalar antes de enfrentarte a ella.


El chico se sentó perezosamente y apoyó los pies en la mesa con gesto despreocupado.

-          Estoy empezando a darme cuenta de que nunca llegaré a gustar a ninguna. No lo entiendo, si soy perfecto…

-          Y modesto – contesté quitándome el desgastado guante de cuero y dejando a la vista un vendaje reciente en la mano izquierda.

-          La modestia es para los perdedores, ¡yo soy todo un Laremion!


-          Eso cuéntaselo a tu abuelo – murmuré irónico.

-          El abuelo Rethan me adora, por algo soy su único nieto.

¿Rethan? Lo recordaba…debía ser el nombre de mi padre. Pero algo me decía que en ese momento mi otro yo no parecía muy entusiasmado al hablar de él.

-          Por cierto… – comenzó a decir, perdiendo enseguida el rumbo de sus pensamientos al posar la vista en el escote de una joven camarera que se acercaba hasta nuestra mesa.

-          Buenas noches, señores – dijo, guiñando un ojo de forma descarada a mi sobrino - ¿Qué van a tomar esta noche?

-          Yo lo mismo de siempre – contestó adoptando enseguida una pose más caballeresca, dirigiéndose hacia ella con un exceso de confianza – ¡por las alas de Vaehnar!, esta noche estás preciosa Portia ¿te has hecho algo en el pelo, verdad?


La mujer rio coquetamente y se mesó el cabello con las manos manchadas de grasa y cerveza, y yo me acomodé sobre la silla echando el cuerpo hacia atrás, haciendo equilibrios con las patas traseras de ésta.

-          Vino - le dije a la mesa (pues la camarera estaba ocupada en otros asuntos).


Supongo que aquella escena de coqueteo era bastante común y estaba acostumbrado a verlas, porque conozco bien ese gesto, ya que suelo hacerlo cuando algo no me interesa en absoluto.

-          ¡Ay Theran! –exclamó a camarera al cabo de unos minutos en los que ni me enteré de lo que hablaban (lógicamente si no lo hice en su momento, mientras soñaba tampoco tenía porque hacerlo) - ¡Pero mira que sois bobo! ¡Déjeme trabajar que tengo mucho cliente que atender y ya está Tiburcio mirándome mal!


-          Tu jefe es un aguafiestas – dijo, saludándolo con una encantadora sonrisa desde la mesa - dile que te de el día libre y siéntate a tomarte algo con nosotros mujer, que cargar tantas jarras de hidromiel al día no puede ser bueno para la espalda.

-          ¡Pero si para el bolsillo! – exclamó ella con un hondo suspiro – vos sois noble, no sabéis lo que es tener que trabajar para mantener a la familia.

A pesar de hablar en un tono formal hacia él parecía contestarle con la misma confianza.

-          Si te casases conmigo vivirías como una Marquesa.

-          Con el debido respeto, mi señor Laremion – la mujer adoptó un gesto orgulloso, que a pesar de su humilde apariencia le dio cierto toque regio a su rostro manchado de hollín. Se notaba que todo aquello se lo tomaba a broma, y no me extrañaba…él tampoco parecía hablar muy en serio - Temo más a su abuelo que a mi jefe.

-          ¡Me partes el corazón! – exclamó él llevándose la mano al pecho de forma teatral – pero aun así no me daré por vencido.

La camarera, que por fin había dejado el jueguecito supongo que para hacerse la difícil (sabía yo cómo iba a acabar luego), le dio un golpecito en el hombro y con las mejillas sonrojadas se alejó a paso ligero de la mesa para seguir atendiendo a un grupo de borrachos que ya pedían la siguiente ronda.


Cuando se alejó, me miró con una sonrisita autosuficiente que me recordaba bastante a mí.

-          Donde se ponga una buena vanarian, que se quiten esas estrechas de alas blancas.

Al escucharle volví a fijarme en el gesto de mi rostro, mirando con melancolía la mesa mientras Theran, que al parecer así se llamaba, seguía hablando de sus cosas.


-          Aunque si me dan a elegir yo prefiero a las piratas, el otro día conocí a una pelirroja que era una belleza, eso sí, me recordaba a mi madre en sus peores días. Menudo genio tenía. Le pedí un beso ¿y sabes que me dio?

-          Sorpréndeme – contesté sin mucho interés por lo que hablaba.

-          ¡Un puñetazo en toda la boca!

-          ¿Y aún te extraña?

-          Pues claro, otras matarían por hacerlo…

-          Eso es cierto, deberían hacer cola todas las mujeres dispuestas a hacer lo mismo.

Suponía que hablaba de golpearle, pero él no pareció percatarse ya que sonreía orgulloso de sí mismo.

Poco después volvió a hacer su aparición otra camarera, esta vez una chica de pelo rubio y ojos grandes y almendrados que no se porque me quedé observando como tonto en cuanto giré la vista hacia ella.


-          Aquí tienen sus bebidas…- dijo tímidamente dejando dos jarras de cerveza sobre la mesa, lanzando una miradita esta vez hacia mi yo del pasado y ruborizándose ligeramente.

Yo seguía atento a ella, y no me di cuenta de un detalle hasta que hice lo mismo y me fijé en que la muchacha se parecía bastante a Alidaen…o quizás sólo fuesen imaginaciones mías y había empezado a verla en sueños incluso encarnando el papel de otras mujeres.


-          Gracias – dije observando sus ojos verdes mientras ella jugueteaba con su pelo de una forma parecida a su compañera.

Pero enseguida bajó la vista hacia el suelo, cohibida, y se dirigió hacia la barra, no sin antes echar un rápido vistazo sobre sus hombros para ver si seguía mirándola.


-          Tu obsesión por las rubias me deja pasmado… - comentó Theran.

Yo respondí con una sonrisa lacónica.

-          Es por esa mujer ¿verdad? – preguntó acercándose para hablar entre susurros – la dalariel de tus sueños…

-          Cállate estúpido – le ordené lanzándole una mirada amenazante – te pueden oír.


Mi otro yo le interrumpió rápidamente, pero yo no quería que lo hiciese, quería saber más sobre esos sueños…sobre esa dalariel…

¿De quién estaban hablando?

-          Vale vale…pero no me mires así que das miedo.

“¡Habla idiota! ¡Insiste!”, quise gritarle, pero no me hizo ni caso y volvieron a cambiar de tema.

-          Por cierto, prometiste que cuando matase al primer Dalar me llevarías al burdel de la abuela.

-          No es tu abuela…


Otra vez el gesto de desagrado, no era muy evidente pero yo conocía a la perfección ese tipo de señales silenciosas, estaba acostumbrado a leerlas en otros rostros, y el mío lo conocía muy bien.

-          Bueno…la esposa del abuelo – rectificó – que por cierto…menuda maravilla de mujer, que ojos, que cabello, que…- colocó las manos por delante del pecho, diciendo con ese gesto lo que no se atrevió a soltar en voz alta al ver mi cara de asco.

Así que Rethan, mi padre, había vuelto a casarse. Supongo que no había que ser muy listo para darse cuenta que aquello no me resultaba agradable. O quizás se tratase de otro abuelo, esperaba.

-          Eres un degenerado. Y olvídate de eso, no voy a llevarte a ese lugar. Tu madre lo odia.


-          Ya, pero no vas a decirle nada. Además, mira cómo tú no tienes ningún reparo cuando vas a tomar algo al negocio de tu madrastra – pues no, era mi padre el que se había casado con otra mujer, lo cual quería decir que mi madre… - Seguro que hasta te hace precio especial por ser su hijo favorito.

-          Cállate, no soy su hijo, y no voy tanto.

Estaba mintiendo ¿cómo podía ser? Además… ¿Yo yendo a un burdel? ¿Para qué? (dejando a un lado las evidencias…nunca me había hecho falta pagar para eso) ¿Y encima éste era el supuesto negocio familiar regentado por mi madrastra? Dioses, cada vez me gustaba menos saber cosas sobre mi pasado. Por no hablar del tema de mi madre biológica ¿qué había sido de ella?

-          No disimules…mi padre le dijo a mamá que últimamente acudes muy a menudo.


-          Tu padre es imbécil – solté de golpe.

-          Eh oye, ¡un respeto!

-          Es cierto – contesté secamente - decirle a tu esposa que ves mucho a su hermano en un burdel es de idiotas, ¿cómo crees que él se ha enterado? ¿por carta?


-          Erm…- se quedó pensativo - ¿porque conoce a alguien que trabaja allí?

-          Si, y muy bien de hecho.

-          Bueno bueno… ¡no cambies de tema! – exclamó algo incómodo por el rumbo que tomaba la conversación - ¿me vas a llevar contigo o no?

-          No. Además, no pienso volver allí.

Otra vez mintiendo, maldita sea…¿qué demonios me pasaba? ¿Por qué actuaba como un cerdo? Yo no era así. Debía haber otro motivo para acudir a ese lugar, me conocía lo suficientemente bien para saber que yo no…


-          ¡¡¡THERAN LAREMION!!! – el grito procedía de un guardia que se acercaba a nosotros con el puño en alto.

-          ¡Ostras! ¡Mi madre! – exclamó el aludido.

Me fijé mejor en el guerrero…que resulta que no era un hombre después de todo. Era una mujer, y menuda mala ostia que tenía.

Le había confundido porque tenía el pelo corto como un hombre y con la armadura era difícil apreciar cualquier curva que pudiese haber debajo. Además, sus movimientos eran bastante masculinos y amenazantes.


-          ¡¿Otra vez perdiendo el tiempo en una taberna llena de borrachos?!

-          Es que sin ellos sería una bastante triste – contestó mi sobrino, preparándose para otro capón.

Los hombres que rodeaban la mesa se encogieron ante el golpe, gesto que me extrañó porque normalmente hubiesen reaccionado con alguna broma o insulto. Pero esa mujer parecía imponerles hasta a ellos y todos guardaron silencio.


Entonces me di cuenta de que era una Vanar, quizás la única en esa taberna a excepción de mi sobrino y yo, y que en su armadura lucía los galones de la guardia Vanar, era una capitana. Y me resultaba muy familiar.

-          ¡Te dije que le llevases a entrenar! – esta vez se dirigió hacia mí, bajando un tono de voz que aun así seguía siendo demasiado potente.

Yo en cambio ni me inmuté y señalé hacia la mesa con un gesto pasota.

-          Sólo estábamos tomándonos un descanso.


-          ¡¿Un descanso?! ¡Theran debería haberse presentado con los demás reclutas hace una hora!

-          Ya lo sabes, enano – le dije sin darle mucha importancia – llegas tarde.

-          Pufff…¡déjame al menos que me acabe la bebida!

-          ¡AHORA MISMO! – gritó la mujer, mi hermana, a juzgar por las confianzas.


-          ¡Si señora! – contestó cuadrándose antes de salir con prisas de la taberna mientras los hombres intentaban reprimir las carcajadas ante la escena.

-          ¡¿Y vosotros que miráis panda de inútiles?! – les soltó de pronto.

Todos se pusieron serios de golpe, y yo contesté esbozando media sonrisa, mirándola despreocupadamente.


-          Tanya…déjales que se diviertan, además el chico hizo un buen trabajo esta vez, merecía un trago – dije apoyando el codo en la mesa.

Ella me lanzó una mirada furibunda. Y al verla sentí un nudo en el estómago. La apreciaba… y la echaba de menos…aunque no pudiese recordarla. Sabía que me gustaba ese carácter suyo, lo supe por la forma en que la miraba y respondía a su enfado.


-          Eres un desastre como tío…- pero a pesar de sus palabras esbozó una leve sonrisa, como si quisiera con ese gesto trasmitirme algo más, y aquellos gritos sólo sirviesen para camuflar el cariño que sentía hacia mí.

Y no debía extrañarme, supongo. Éramos hermanos al fin y al cabo.

-          Lo sé – contesté cruzándome de brazos.


-          Y aun así no puede estar en mejores manos – soltó de pronto, mirándome fijamente antes de darse la vuelta y salir por la puerta.

Aquellas palabras, firmes y directas me calaron por completo.


Mi hermana…mi sobrino…las únicas personas de mi familia que recordaba. Dos rostros familiares que por fin llenaban parte de mis recuerdos con imágenes que al despertar se hicieron más nítidas y me recordaron momentos que yo, siendo más joven, había pasado junto a ellos.

Unidos a otras figuras más lejanas y aun sin identificar, un hombre de porte regio y pelo negro como nosotros, otro más joven de cabello plateado…y una imagen lejana y difusa de unas manos delicadas pintando unas flores.


“Madre…”, murmuré, volviendo a la realidad enseguida.


19 comentarios:

  1. Ya me lo he podido leer.
    Ay, cada vez me gusta más ¡Y ya sé su nombre!
    - "Estoy empezando a darme cuenta de que nunca llegaré a gustar a ninguna. No lo entiendo, si soy perfecto…"

    Ay si... perfecto <3, este tío me encanta. A mi si me gusta, ¿Al pobre lo rechazan? Pues que no se preocupe que aquí esto yo para consolarlo je je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que bien que te guste más que antes, me daba un poco de miedo que fuese al revés ^^' Y sí, ya por fin sabemos el nombre del loco de su sobrino, la verdad es que es muy distinto al resto de Laremion (demasiado serios) pero es un encanto, a ver si hago su ficha pronto y te la dedico!

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Theran me recuerda muchisimo a Cal, un personaje de una serie francesa que emiten en clan (Tara Duncan), además, el pelo no es muy parecido pero también tiene los ojos grises. La personalidad es clavada, tiene sentido del humor (Mucho), intenta ligar a toda chica guapa que se le cruce y tampoco tiene mucho exito. El personaje es este:
      http://i1072.photobucket.com/albums/w365/AlexiaSims3/Tara%20duncan/03_07_2012_15_34_24.jpg
      http://i1072.photobucket.com/albums/w365/AlexiaSims3/Tara%20duncan/03_07_2012_15_30_08.jpg
      http://i1072.photobucket.com/albums/w365/AlexiaSims3/Tara%20duncan/03_07_2012_15_30_03.jpg

      Además lleva unos pantalones bombachos con una cuerda colgando de ellos:
      http://i1072.photobucket.com/albums/w365/AlexiaSims3/Tara%20duncan/03_07_2012_15_23_18.jpg

      Eliminar
    3. Jajajaja pues si que se parece un montón! Esos dibus los ve de vez en cuando mi hijo, hoy mismo me dijo nosequé de Tara Duncan.

      A ver si un día cotilleando la tele con él veo al personaje, tiene pinta de ser muy gracioso. ¡Gracias por el aporte!

      Eliminar
    4. Los echan a las 18:30 más o menos.

      Eliminar
    5. Aquí he sacado dos fotos de el capítulo de hoy, en las que se parece más, sobretodo en la primera:
      http://i1072.photobucket.com/albums/w365/AlexiaSims3/Tara%20duncan/03_14_2012_20_27_28.jpg
      http://i1072.photobucket.com/albums/w365/AlexiaSims3/Tara%20duncan/03_14_2012_20_24_02.jpg

      Eliminar
    6. Jajaja ultimamente me estoy encontrando muchas veces con los dibujos en la tele, a mi hijo se ve que le gustan y cada vez que le veo viendolos me acuerdo de tí! Es muy gracioso ese personaje y si es verdad que se parecen muchísimo, tanto físicamente como en personalidad, es muy divertido.

      Eliminar
    7. La verdad es que son unos dibujos que me encantan, y Cal es mi personaje prefe de la serie (Además eso de tener modestia no le pega, como a Theran):
      http://i1072.photobucket.com/albums/w365/AlexiaSims3/Tara%20duncan/03_21_2012_18_40_17.jpg
      Hay una frase que ha dicho ese episodio que era algo así "¿Un eternitas? Estaba chupado, si yo lo hago todos los días" Y Tara le responde "Ojalá pasara eso con tu modestia"
      Es el eterno rival de Robin, un elfo del equipo Beta:
      http://i1072.photobucket.com/albums/w365/AlexiaSims3/Tara%20duncan/03_21_2012_18_42_26.jpg

      Eliminar
    8. Hoy justo vi un capítulo en el que salía ese personaje, que por cierto me recuerda físicamente un montón a Serpiente jajaja Me gustó mucho también. Y en el capítulo Tara decía también un comentario sobre la modestia de Cal, me reí bastante, la verdad es que es idéntico a Theran xDDDD

      Eliminar
    9. Ya, es que era el mismo. Tienden a repetir los capítulos durante toda la semana.

      A mi también me ha recordado mucho a Serpiente (Pero con un caracter más bueno, claro está)

      Cal es un personaje que me encanta, me he leído su ficha y todo:

      Cal: De nombre completo: Calibán Dal Salan. Es un joven blanco, de cabellos azules y ojos grises. Trabaja como dueño en un videoclub. Se formó en Otromundo en una escuela de ladrones como conjurador y ladrón. Se dice que es el mejor de los ladrones. Se le puede considerar mujeriego, ya que va detrás de todas las chicas guapas, pero muestra cierto interés en Tara. Es el tercer y último integrante del equipo Alfa. Vive con Tara y Sparrow en la mansión. Cal cuenta con un zorro blanco y rojo llamado Blondy como animal guardián y acompañante. Está celoso de Robin, integrante y líder del Equipo Beta. Considera a Tara como su mejor amiga, al igual que a Sparrow.

      Me encanta el capítulo "Sirena a su pesar" Al final de ese capítulo la sirena (Lorelay) intenta lanzarle un Suplicius a Tara, este lo para y finge estar gravemente herido. La sirena promete volver a Otromundo y Tara promete no decir que prefiere estar con los peces (Porque se había convertido en sirena) y el se levanta tan tranquilo y dice "Espero que las dos cumpláis lo que me acabáis de decir"

      Lo siento, porque seguramente todo te sueñe a chino, pero suelo hablar de cosas que la gente no ha visto y no sabe de lo que hablo ja ja ja.

      Un saludo, y espero que te animes y te llegué la inspiración.

      Eliminar
    10. Ahora mismo estaban echando la serie y el peque se quedó viendo los dibujos tan contento.

      Si que se parece, pero como dices con un carácter más bueno, aunque hubo un momento en el que casi me engañada y creía que iba a traicionar a su padre xD De hecho mi marido lo vio ayer y dijo anda mira, Serpiente jajaja

      Cal es mi favorito también, cuanto más lo veo más me gusta el personaje. Me hace mucha gracia cuando intenta ligar con todas las chicas y no paran de darle calabazas como a Theran xD

      El capítulo de la sirena no lo vi aun, pero a la hora de comer suelen echar alguno así que igual lo pillo algún día, y no te preocupes que aunque no siga la serie cada vez me voy enterando de más cosas por lo que he visto.

      Un beso muy grande y gracias por los ánimos, a ver si llega si...que falta me hace jajaja

      Eliminar
  2. Genial ^^ el sobrino de Thae me cae muy bien xD me da mucha risa! Tanya me encanta tambien. Buenisimos el capi y el relato, te felicito Ali <3 un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! me alegra que te hayan gustado los personajes ^^ un beso muy grande Mexe ;****

      Eliminar
  3. Ya no sé qué decir, porque siempre digo lo mismo... Me ha encantado.
    La canción le va estupendamente al relato y la forma de explicarnos todo, es que parece que estoy allí en la taberna con ellos.
    Qué maravilla los decorados. No sé qué más decir, porque simplemente la serie es perfecta.
    Y ya me callo que tengo que leer el capi :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji muchas gracias Sugar, que bien que te gustase el relato ^^

      Eliminar
  4. ooooooo me encanta este relato me hace reir cada vez que lo leo sigue escribiendo!!!! tinenes talento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hazel! ¡Bienvenid@! ¡Muchísimas gracias por pasarte y comentar! ^^

      Eliminar