viernes, 20 de marzo de 2015

PERSONAJE: Chloe Dubois (Avispa)

Música: Ben Howard - Oats in the water


“Voy a pillar a ese cerdo hijo de perra, y cuando lo haga deseará no haber nacido”

Rasgos Generales:

Nombre real: Chloe Dubois
Edad: 25 años
Raza: Humana
Origen: Bridgeport
Signo: Tauro
Color: Negro
Música: Punk
Comida favorita: Hamburguesa doble con queso y pepinillo.
Trabajo: Espía y hacker en “Las Sombras”
Aparece por primera vez en…Capítulo XIII (Primera Temporada)
Familia: Ángela (Hermana), Carol Dubois (Hermana), Aline Dubois (Madre)

Rasgos físicos:

Altura: 1, 55 m.
Peso: 45 Kg.
Ojos: Azules.
Cabello: Negro.
Detalles: Chloe es una chica bajita y extremadamente delgada, a simple vista podría confundirse con una adolescente poco desarrollada o incluso con un chico. Suele llevar el pelo muy corto rapado por  debajo y echado a un lado de la cara. Es muy difícil saber cómo se siente o en qué está pensado ya que su mirada y sus gestos suelen ser siempre neutros. Suele vestir con vaqueros gastados, cazadoras de cuero y camisetas de tirantes negras o de colores oscuros. Tiene piercings en las orejas, nariz, cejas, pezones, ombligo y la lengua y varios tatuajes, el más llamativo es un enorme dragón que ocupa su brazo izquierdo, hombro, espalda y parte del pecho.

Rasgos de personalidad:

Experta en ordenadores: Aunque dejó sus estudios en el instituto y nunca llegó a  formarse en ello, Chloe siempre ha tenido un talento especial para entender el manejo de los ordenadores. Su capacidad innata para retener y analizar la información, programar y su tremenda curiosidad han hecho que se convierta en una valiosa pieza de las Sombras y una gran investigadora y hacker.

Perfeccionista: Las cosas incompletas, mal hechas o mediocres no encajan en su forma de actuar y trabajar. Cuando algo no le interesa lo suficiente para esforzarse en hacerlo bien sencillamente no lo hace, pero si acepta un trabajo puedes estar seguro de que con casi total seguridad lo hará impecablemente.

Perspicaz: Chloe tiene memoria fotográfica, y es capaz de retener detalles en su cabeza de forma muy precisa, algo que la convierte en una valiosa investigadora.

Rebelde: Chloe no se rige por normas sociales ni de ningún tipo, tiene su propio código ético y prácticamente hace lo que le da la gana cuando le da la gana. Y tampoco le interesa lo que piensen los demás de ella, a quien no le guste su forma de actuar que se peine.

Sin sentido del humor: A veces puede ser bastante difícil tratar con ella, no sólo por su humor nulo o seriedad, sino porque es bastante inepta a la hora de entender el lenguaje no verbal y suele tomarse cosas como el sarcasmo o la ironía bastante al pie de la letra.

Cualidad especial: Memoria fotográfica.

Le gusta: La comida basura, el café, resolver problemas matemáticos complejos, fumar y el pvp en juegos online.

Odia: No le gusta nada cocinar ni limpiar, y en general las tareas domésticas. Odia a los hombres que odian a las mujeres (¿os suena?). Que le maten en pvp.

Defectos: Chloe tiene muy poca empatía y una nula capacidad para notar el malestar en los demás, por lo que se debe ser bastante claro con ella para que entienda las cosas, sin medias tintas ni indirectas. Puede resultar bastante borde y seca, pero no significa que no se preocupe por las demás personas, sino que le cuesta entenderlas. Su forma de ser tan cerrada y compleja la convierte en una persona bastante inadaptada socialmente, que prefiere estar sola o rodearse sólo de un círculo muy cerrado de confianza.

Virtudes: Chloe tiene un código moral muy estricto, que le hace tomar parte de forma muy activa e implicarse cuando ve por ejemplo un claro abuso de poder o una injusticia. Puede llegar a ser una gran aliada gracias a sus grandes dotes como investigadora, y conseguir información que pocas personas podrían llegar a lograr por métodos normales.

BIOGRAFÍA:

Pasado:
Chloe nació en Francia y junto a ella lo hizo también Carol Dubois, su hermana menor por minutos.
Antes de sus nacimientos, su madre tuvo otra hija, y antes de eso fue una reconocida actriz en su país que prácticamente dejó de trabajar al conocer al que se convertiría en su esposo y padre de sus hijas.

De su infancia, Chloe guarda con recelo gracias a su memoria todos los momentos vividos con su familia, especialmente aquellos que marcaron su carácter y la traumatizaron desde muy pequeña.

Tuvo que crecer viendo a su padre borracho aprovecharse de su madre continuamente y darle palizas, y tuvo que hacerse fuerte por ella y por su hermana pequeña, protegiéndola en todo momento de los breves momentos en los que su padre, harto de los ruegos de su esposa les prestaba atención a “sus pequeñas zorrillas”, como él las llamaba cariñosamente.

Por suerte y por desgracia, toda esa pesadilla acabó el día que su padre se pasó de la raya y acabó con la vida de su madre, siendo detenido inmediatamente y metido en la cárcel.

Tras la muerte de Aline, su hermana Ángela se hizo cargo de ellas llevándoselas a un piso de alquiler y trabajando noche y día a la vez que compaginaba sus estudios para poder mantenerlas.

Chloe y Carol fueron al instituto como cualquier chica de su edad, y mientras la pequeña se hacía popular y trataba de olvidar todo lo ocurrido con mayor o menor éxito, Chloe albergaba en su cabeza las escenas más duras de su pasado, especialmente del día en que su madre murió, pues ella fue la única que vio cómo la mataba.

Chloe llegó a odiar ese “don” que le hacía recordar todo con horrible exactitud, y se llegó a odiar a sí misma por no haber podido defender a su madre del cabrón que les arruinó las vidas. De modo que pasó su adolescencia sumida en una espiral de remordimiento y rabia que marcó su forma de ser hasta el presente.

Actualidad:
Chloe casi nunca habla de sí misma y mucho menos de su pasado, bastante tiene con recordarlo día tras día. Y su presente consiste en ayudar a matar a vampiros y disfrutar a su manera de los pocos momentos que tiene para sí misma.

La mayor parte de su tiempo libre lo emplea enfrascada en una investigación personal muy importante para ella, que no piensa abandonar hasta descubrir lo que quiere.

Desde la niñez siempre ha mostrado un carácter rebelde y agresivo hacia todo aquel que intente aprovecharse del más débil, y debido a sus experiencias decidió luchar activamente en contra de éstas personas, especialmente contra los vampiros, a los que no les tiene mucho aprecio por culpa del ex novio de su hermana Ángela.

Actualmente trabaja para las Sombras, y aunque es la única humana sin poderes sobrenaturales que pertenece a la Organización, se le considera de los miembros más valiosos gracias a sus dotes informáticas y sus capacidades como investigadora.

Mantiene una relación con Mantis, miembro también de las Sombras, con la que tiene cierta afinidad a pesar de ser vampiresa, pero hay algo que no permite, y es que ésta le imponga nada ni use sus poderes con ella, y ni mucho menos que se alimente de su sangre.
Aunque se conocen desde la adolescencia y han pasado muchas cosas juntas, Chloe no tiene intención de atarse ni da muestras de confiar completamente en su pareja. Sabe que Mantis haría cualquier cosa por ella, pero no ha llegado a perdonarle que se transformase en aquello que más odia.

Voz del personaje:

María Moscardó (Lisbeth Salander)


Si fuese real sería como…

Noomi Rapace (Actriz)
No podía ser menos, ya que la basé en este personaje. He elegido la versión de Lisbeth sueca pues es la que personalmente más me gusta (la actriz es mi debilidad), y es la primera que hizo que me enamorase del personaje y leyese las novelas.

Fuentes de inspiración:

Lisbeth Salander:
No es que sea una fuente de inspiración, es que es directamente una adaptación propia de Lisbeth al mundo de Hijos de Édora, por lo que dejo muy claro que este personaje no me pertenece a mí ni mucho menos, sino que pertenece al autor de las novelas donde es protagonista (Saga Millenium de Stieg Larsson). Yo lo que he hecho ha sido adaptarlo a mí historia y tomarlo como ejemplo porque me encanta, tan sólo soy una fan más del personaje y he considerado que podría ser curioso tenerla dentro de las Sombras ^^

Aunque la trama no es la misma, las claves de ésta están basadas en la historia de Lisbeth Salander en las novelas (hermana gemela, pasado tormentoso debido al maltrato de su padre hacia su madre, personalidad, memoria fotográfica, síndrome de Asperger, dotes de hacker, nombre en clave, etc.)

También quiero dejar muy claro que en la novela principal este personaje no sale, y que sólo hace su aparición en el blog, al igual que hacen otros cameos personajes de otros autores como Zevran y Fenris del Dragon Age.

Antigua apariencia del personaje:
Avispa ha sido uno de los personajes que ha sufrido cambios físicos rotundos a lo largo de la serie, a partir del capítulo XXVI cambié el Sim que usaba para ella por uno que se ajusta mejor al personaje.

3 comentarios:

  1. Ficou perfeita tua Sim achei linda!!!
    Mudei o endereço do meu blog o novo endereço é. http://romanceseem3d.blogspot.com.br/
    Beijo!!
    Me encanta tua historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Aline!
      Ya tengo puesta la nueva dirección y parece que me sale bien el enlace ^^
      Me alegra muchísimo verte por aquí cielo, ¡un beso enorme!

      Eliminar
    2. Eu que te agradeço, e sempre estou por aqui!! me encanta teu trabalho. Beijos!!!

      Eliminar