miércoles, 25 de enero de 2012

PERSONAJE: Alidaen


“Sólo quiero seguir adelante”

Datos generales:

Edad: 27 años
Raza: Náyade (Humanizada)
Origen: Édora
Signo: Acuario
Color: Aqua
Música: Folk
Comida favorita: Tarta de arándanos.
Trabajo: Miembro de la Compañía Shelüne, antiguamente camarera del Horny Shark. 
Aparece en…Toda la historia, es la protagonista.
Familia conocida: Fionah (Abuela), Sauce Dorado (Madre)

Rasgos físicos:
 
Altura: 1,75 m
Peso: 60 Kg
Ojos: Posee unos preciosos ojos grandes y almendrados (como ella los llama “ojos de duende”) de color verde con pequeñas motitas doradas, aunque pueden volverse completamente dorados y sin pupilas como los de su madre.
Cabello: Dorado y ligeramente ondulado, largo hasta la cintura y con un tacto fresco y suave, como si tuviese pequeñas gotas de agua alojadas en el cabello, pero que no llegan a mojar.
Detalles: Peca debajo del ojo derecho, orejas de punta, su piel adquiere un color azulado en contacto con el agua. Prefiere vestir con ropas cómodas y ligeras, no suele decantarse por las prendas demasiado provocativas ya que es bastante tímida. Los vaqueros y camisetas de tirantes son sus prendas predilectas, a las que suele añadir casi siempre un toque color azul. Lleva siempre (o casi siempre) un colgante con una pequeña llave de plata en el cuello.
     
Rasgos de personalidad:


Atlética: Alidaen es ligera y rápida como una gacela, aunque no posee mucha fuerza ni aguante físico debido a su frágil constitución. Puede trepar hasta bastante altura sin demasiados problemas y correr largas distancias en poco tiempo (aunque se cansa rápido).

Carismática: A pesar de su timidez posee un magnetismo que suele atraer a los miembros del sexo contrario, fruto de su origen como náyade. Al contrario de lo que ocurre con las mujeres, que suelen odiarla y sentir envidia hacia ella.

Rebelde: Alidaen no suele dejar que este rasgo salga a la luz, pero ha crecido con un modo de ver la vida muy distinto al de la sociedad en la que vive y no dudará si la provocan en defender a aquello en lo que cree, aunque para ello tenga que sacar las uñas. Es bastante cabezota y suele actuar sin pensar muchas veces en las consecuencias, aunque tenga que desobedecer a los demás o ignorar sus advertencias.

Le encanta el aire libre: Nació de la propia naturaleza y aquello ha marcado toda su vida. Su sangre feérica le hace estar en estrecho contacto con los seres del bosque y ha sido educada por su abuela para respetar a cada uno de ellos. Normalmente los animales se sienten atraídos hacia ella o no se asustan en su presencia.

Romántica empedernida: Creció entre cuentos e historias de grandes romances y desde muy niña siempre deseó la llegada de su príncipe azul, hasta que lo encontró. Desde ese momento no lo ha olvidado y sueña con volver a estar a su lado y ser feliz junto a él. Le encanta leer novelas de misterio y amor, y pasarse las horas sentada mientras ve una y otra vez sus películas favoritas, lo malo es que no ha encontrado aun a una persona con la que poder compartirlas. Sueña con que un chico guapo la invite a ir al cine a ver una peli ñoña.

Cualidad especial: Las ninfas suelen atraer por su gran belleza y otorgar a las personas con un don especial para el arte gran inspiración. Esta cualidad a veces se puede convertir en maldición, cuando el deseo que provoca a aquellos que la ven puede ir más allá de una simple atracción. Llegada a la edad adulta no envejece, aunque es mortal y estar lejos de su elemento durante demasiado tiempo puede matarla. Posee una voz muy dulce y agradable, y no se le da nada mal cantar.

Le gusta: El agua, es capaz de pasar horas en remojo y bañarse hasta en las fuentes. Los animales, con los que siente un fuerte vínculo. Montar a caballo. La agricultura y en general todo lo que tenga que ver con la naturaleza. Le encanta la lectura gracias a la pasión que su abuela le inculcó por los libros.

Odia: Las injusticias y abusos de poder. Tener que seguir las normas establecidas por una sociedad que no entiende. Las clases sociales, para ella todo el mundo debería ser igual. El maltrato a los animales y la falta de respeto a la naturaleza.

Defectos: Es muy inocente a pesar de su edad y a veces peca de ser demasiado ingenua. Tiene muy poca confianza en sí misma, defecto del que más de uno puede aprovecharse para llevarla a su terreno.

Virtudes: Tiene un gran corazón y un gran sentido de la lealtad hacia las personas en las que confía, pocas veces da su amistad a alguien pero cuando lo hace se desvivirá por ayudar a sus seres queridos.
   
BIOGRAFÍA:

Nacimiento:
Alidaen es una hija de Gaia (una náyade) que fue entregada por parte de su madre, Sauce Dorado, para ser criada entre humanos y vivir en Riverview, un pueblo pequeño cuyos miembros solían venerar a las criaturas de la naturaleza.

Se desconoce el lugar exacto de su nacimiento ni su edad verdadera, pero aparentaba dos años cuando Fionah la encontró junto a su puerta.

Infancia:
“¡Abuela! ¡Estas galletas están de muerte!”

Si le preguntan, Alidaen siempre dirá que la niñez fue la etapa más feliz de su vida, junto a su abuela Fionah.
Fionah siempre fue la madre que nunca tuvo y que tampoco le hizo falta, y también su padre. No necesitaba a nadie más estando con a ella.

Alidaen siempre fue una niña muy despierta y curiosa, a veces demasiado. Muy obediente con su abuela y desconfiada con el resto del mundo. Los que la conocían solían llamarla “Ardilla”, pues siempre andaba saltando entre los árboles y era asustadiza como un animalillo salvaje.

También tenía mucho genio y cuando conoció a Thaerion (ella no relaciona ese suceso con él), a punto estuvo de darle una paliza por matar a su pajarillo Piticli.

Adolescencia: 
"Una parte de mí misma quería correr y alejarse, pero algo me decía que aquella vez no me dejaría escapar"

Alidaen no entró en esta etapa hasta una edad bastante avanzada, y lo hizo de golpe cuando el destino le arrebató lo que más quería.

Hasta los quince años hizo prácticamente lo mismo que en su niñez, y no creció como el resto de chicas de su edad, las cuales le consideraban un bicho raro.

Lo único que cambió fue su relación con los chicos, que de pasar a meterse con ella por su orejas de punta y su “salvajismo”, empezaron a perseguirla atraídos por la belleza que había heredado y empezado a desarrollar muy pronto. Ella en cambio siempre huía de ellos asustada por su “extraño” comportamiento (las hormonas).

Aun así siempre soñó con la llegada de alguien especial, y fue poco antes de la muerte de su abuela cuando lo vio por primera vez (que ella recuerde).

Apenas fue a la escuela, pero tras la muerte de su abuela y su única familia los servicios sociales comenzaron a preocuparse por su futuro, obligándola a matricularse en un instituto (al que apenas iba) y buscando una familia que pudiese acogerla.

Estuvo a punto de entrar en un orfanato, pero Herald Lehmann, político y antiguo maestro de secundaria, se sintió conmovido al conocerla y decidió hacerse cargo de ella como tutor legal. Ayudándola a mantener cierta independencia hasta que fue mayor de edad. 

Juventud: 
“Me esforzaré el máximo para no defraudarle, señor Hamming”

Alidaen convivió junto a Lehmann y su esposa ayudándoles en las labores del hogar la mayor parte del tiempo, pero también pasó los primeros años de su juventud en la casa de su abuela junto el lago.

Hasta que un día, por motivos desconocidos, dejó de ir allí.

Fue en sus primeros años a partir de los dieciocho cuando empezó a conocer el mundo real, y gracias a Herald, al que consideraba un padre y un maestro, pudo adaptarse al gran cambio que supuso la muerte de su abuela.

A los 23 años conoció a un antiguo amigo de Herald, el señor Johan Hamming, para el que empezó a trabajar como secretaria.

Herald murió en extrañas circunstancias un año después, y ella quedó de nuevo sola teniendo que enfrentarse a la dureza de un mundo que no llegaba a entender del todo hasta que finalmente decidió huir de Riverview para empezar una nueva vida alejada de todo.

Alidaen no guarda un buen recuerdo de los años siguieron a la pérdida de su maestro, y tratará por todos los medios de cambiar de tema si le preguntan, quedando sólo la verdad de lo que ocurrió guardado en el fondo de su ser.

Actualidad: 
“Lo único que necesito para estar segura es tenerte a mi lado”

Actualmente reside en un piso de Bridgeport que encontró gracias a las indicaciones que Lehmann le dejó antes de morir.

Trabaja como camarera en un bar del puerto para pagar sus facturas y trata de empezar a vivir de nuevo y olvidar el pasado, o al menos parte de él.

Editado (Segunda Temporada):

Tras el ataque en el Horny Shark y la muerte de su compañera Beth, Janne encontró a Alidaen y se la llevó a la compañía Shelüne, donde actualmente vive siendo protegida por todos sus miembros, en especial por el indio, que al parecer tiene como misión cuidar de ella y guiarle para que encuentre su camino.

Alidaen siente una gran gratitud hacia los miembros de la compañía, donde ha empezado a trabar una estrecha amistad con muchos de sus miembros, en especial Violeta, Ángela y Janne, y donde empieza a sentirse como en casa. Pero no puede evitar sentirse atraída por un misterioso (y algo ligoncete) cantante que le recuerda demasiado a su primer y único amor.

Y al parecer…está dispuesta a hacer lo que sea para averiguar quién es realmente, y si tiene algo que ver con Thaerion.

CURIOSIDADES:

Voz del personaje:

La voz que he elegido para Alidaen (me ha costado decidirme) ha sido la de la actriz de doblaje Nuria Trifol, que es la que dobla a actrices como Natalie Portman y Keira Knightley. Aquí dejo un enlace a un vñideo de la película Orgullo y Prejuicio donde podéis ver un ejemplo de su voz ^^

Orgullo y Prejuicio (Declaración Darcy)

Si fuese real sería cómo...

Amanda Seyfried (Actriz)


Durante años estuve buscando a una actriz que se ajustase a la visión que tenía del personaje, y al final viendo una peli (que no me gustó demasiado) dije “Ésta”. Los papeles que ha hecho no es que me apasionen, al menos en las películas que he visto de ella (que no son muchas…creo que…¿dos? xD) Pero se adapta a la perfección a cómo sería Alidaen si existiese realmente, sobre todo por esos ojos tan grandes y almendrados como los de una elfa, son preciosos ^^ Además en esa foto tiene una mirada muy dulce, como la del personaje ^^

ORIGEN DEL PERSONAJE:

Ufff…tiene unos cuantos años ya y Alidaen ha pasado por muchísimos juegos con historias de todo tipo, aunque en todas (o casi todas) suele tener ciertos rasgos en común: como que es una criatura del bosque (casi siempre fue elfa), rubia de ojos verdes, y en la mayoría de juegos solía tener el rol de clériga buenaza que ayuda a todo el mundo sin pedir nada a cambio.

La primera primerísima Alidaen nació en un canal de rol del IRC (si, el chat que todos los que somos de mi quinta más o menos empezamos a usar cuando llegó internet a nuestras manos) llamado Durksarith (creo que está bien escrito). Donde conocí a un montón de gente a la que le encantaba el rol y empecé a rolear por primera vez por internet, allí conocí a un chico al que le pedí que crease un nombre (nick) para mi personaje, y entonces inventó uno que por aquel entonces era único (al menos que yo supiese): Alidaen. Me encantó, y desde ese momento siempre a mi alter ego la llamé así, nombrando también a los personajes principales de mis historias como ella. Y bueno, empezó siendo una princesa dragón que parecía más bien una elfa…aunque creo que por aquella época era guerrera. 

Aunque el personaje ha evolucionado mucho y también ha sido una noble pija de Tarantia que no sabía hacer ni la o con un canuto (Conan), eso sí, curaba que daba gusto, una sindar arquera bastante silenciosa (ESDLA), o una esclava medio tarada y revolucionaria que quería liberar a todos los esclavos de su continente y vengarse de aquellos que se aprovechan de los débiles y esclavistas (Aion).

Pero el personaje por excelencia y que más se parece a la Alidaen que conocéis viene del Neverwinter, donde jugué durante muchos años en un servidor llamado nwndl (el mejor!), y en el que más desarrollé a éste personaje. Era una clériga de Mishakal dulce, buenaza y como decía un amigo mío mojigata (mentira). Aunque también era bastante cabezota y no paraba de meterse en líos (y sino que se lo digan a cierto guardián elfo…^^).

La Alidaen del Aion, que es donde empecé a desarrollar su historia, no se parecía en mucho a ésta y realmente de ella solo me he quedado con su trama y su aspecto físico, aunque tiene algunos rasgos de su personalidad parecidos, como que es bastante rebelde cuando le tocan las narices. Aunque esa Ali de tímida tenía bien poco, era demasiado espabilada a veces jajaja

Fuentes de inspiración:

Deedlit de Record of Lodoss War:


Alidaen debe las claves de su aspecto a este personaje: orejas puntiagudas (no tanto), rubia y ojos verdes. El resto fueron detalles que fui añadiendo con el tiempo.

Fue uno de los primeros animes que vi siendo muy enana y me encantó, aunque mi personaje favorito de esa serie era otro ^^

Dibujo de Nimri y Morgan de Vyrl:

 Este dibujo inspiró la escena del primer encuentro de los personajes cuando eran unos adolescentes (el fragmento de la novela que puse en el relato “Golpes del destino IV”)


Alidaen vista por...

Mi querida Mexe ^^
Ya lo colgué en su día pero sin duda merece un puesto de honor en su ficha. No hay nada que más ilusión me haga que ver a los personajes de la serie reflejados por vosotros, y este precioso dibujo creado por mi amiga Mexe es un retrato perfecto del personaje. ¡Muchísimas gracias guapísima por dibujar tan requetebien a Alidaen y dar tu permiso para compartirlo con todos!

¡Me encanta!

19 comentarios:

  1. Excelente la ficha!

    Me ha encantado la voz, es...es tan perfecta para ella *-*.
    La imagen de ella adolescente con Thaerion es muy linda también, me hizo soltar un "aww" :3

    Esperare impaciente la de Francessco, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de esta serie (:

    Saludos!
    Ale~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Ale!

      La verdad es que esa voz siempre ha sido de mis favoritas en las películas y creo que le va perfecta a Ali ^^

      La imagen de ellos dos en el banco la saqué hace ya bastante tiempo, fue de las primeras que hice y la verdad es que salieron muy monos, Thaerion ahí repanchingao en el banco y ella sentada to cortada xDD

      Y pronto la ficha de Francessco, la tengo casi terminada asi que no tendrás que esperar mucho ;)

      ¡Besazos wapa!

      Eliminar
  2. Este personaje es encantador. Me inspira mucha ternura ^^, y es que es tan tierna, en ambos sentidos: tierna de que aun esta un poquin verde y tierna por lo dulce que me parece. Aunque creo que en los ultimos capitulos, para mi se ha ganado el apodo cariñoso de "Pavo de Navidad", pero como lo de pavo no me termina de convencer, sera mejor "Cordero de Navidad", que esta mas rico jajajaja. Mas bien por el ultimo capitulo, ya que a la pobre la miran con ojos de hambre... son unos barbaros!xD Deberia ir llamando a Val Hensing, yo le paso el telefono.
    Besos, Alidaen y animo!
    Lily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja cuanta razón tienes Lily, si que es tierna en ambos sentidos, sobre todo en el de que está un poco verde...parece mentira que tenga ya casi 30 años xDDD Y le viene fenomenal ese apodo, si hasta el amor de toda su vida quiere zampársela y eso que está loco por ella, imaginate el resto de vampiros jajaja La verdad es que si que le hace falta la compañía de algún Van Helsing por ahí a ver si la dejan un poquito tranquila xDDD sólo falta ahora que aparezcan sátiros y la liamos jajaja

      Besos guapetona y muchísimas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  3. Estooooo.... sisi, encantador.... Cuando intentes llevarle la contraria en algo que ella piense que lleva toda la razón, ya me dirás ya ¬¬ . Aunque... no te lo recomiendo xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji es encantadoramente cabezota y defensora de las causas perdidas :P

      Eliminar
  4. Me a gustado mucho la ficha, super completa.

    ResponderEliminar
  5. Alidaen me recuerda un poco a las Elezen (Personajes de Final Fantasy XIV) Claro, Ali no tiene las orejas tan grandes y puntiagudas:
    http://www.pollsb.com/photos/o/351574-elezen.jpg
    También se parecería a las Hyur (Son más monas):
    http://media.giantbomb.com/uploads/3/30014/1313189-_5b00_hyur_5d00_midland_5f00_f_5f00_bust_super.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que se parece, de hecho las elezen son como las elfas de toda la vida en Final Fantasy, y Ali es como una elfa, le viene genial esa raza y seguramente sería la que le hiciese si jugase al final fantasy XIV, y la foto de la Hyur está genial también, es muy parecida a Ali *.* Por cierto tienes ya el juego no, ¿qué te parece?

      Eliminar
  6. Hay que pagar una cuota mensual de 7€ para jugar (Además de los cincuenta euros que hay que pagar por el disco), vamos a devolver el juego porque es una barbaridad >.< No he podido jugar pero tiene muy buena pinta.
    Si jugase yo elegiría a las Miqo'te (Más preferentemente a las Seekers Of The Moon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de los juegos online, que encima de pagar el juego luego tienes que pagar la cuota mensual, y eso que en este en concreto no es tan cara como otros, la mayoría te cobran el doble :/

      Eliminar
    2. Ya pero estar pagando eso durante años, además luego te dan largas a la hora de darte de baja.

      Eliminar
    3. Nah, normalmente sólo pagas unos meses, hasta que el juego te aburre jajaja y realmente darse de baja es muy sencillo, todo se hace a través de la web y es automático, aunque no sé cómo será con el Final Fantasy XIV. Yo ahora por ejemplo estoy de nuevo en el Aion, aprovechando que se ha hecho gratuito, pero apenas juego.

      Eliminar
    4. Me iba a distraer bastante y eso es maaalo ja ja ja.
      He estado viendo fotos de Aion y se parece un poco a Final Fantasy ¿No?

      De todas formas, yo no conozco muchos juegos y cuando me compro uno de envicio hasta que lo termino (Como con los juego de Dinosaurio, El Emperador y sus Locuras, Imperium III, Faraón, Harry Potter también jugué mucho, El Planeta del Tesoro, Marine Park Empire, Simcity Societies Destinations, Los Sims Medieval) Realmente todos mis juegos me han mantenido en frente de la pantalla mucho. Y de maquinita, los del Mario Bros, porque no he tenido más.

      También de juegos de internet tuve la época hace poco de Switchin MMO, un chat en el que manejas a unos hombrecillos y hablas con otros hombrecillos, pero la mayoría de la gente esta pirada y pone el típico "Quién quiera ser mi novia que diga 123" Y se pasan por el forro lo de insultar o poner contenido inadecuado, buscan una alternativa a la x y ya lo tienen todo solucionado.


      Campeones de caos y Semilla de Pandora son de mis favoritos, todos de esta página que tiene unos juegos increíbles:
      http://www.juegos.com/

      El de Campeones del Caos es uno de lucha por turnos, en el que eliges dos personajes y peleas en la arena para llegar a ser el jefe de los rebeldes:
      http://www.juegos.com/juego/Campeones-del-caos.html


      El de Semilla de Pandora va de un muñequito planta al que tienes que ir comprandole mejoras de armas para luchar contra los guardias que vigilan Pandora y vencer a la niñita diabolica que hay al finnal:
      http://www.juegos.com/juego/Semilla-de-Pandora.html

      Ya no me enrollo más porque si no me tiro aquí toda la vida escribiendo y tengo que hacer unas escenas que me van a resultar muyyyyy dificiles.

      Un beso.

      Eliminar
    5. Eso es verdad, los juegos online entretienen demasiado xD El Aion bueno...le da un aire al Final más que nada porque ambos son juegos con un estilo oriental, pero por lo demás son muy distintos.

      Los online no son como el resto de juegos de un sólo jugador, estos no se "terminan" aunque tengan su trama igualmente, pero básicamente consisten en que el personaje suba de nivel y gane mejor equipo y se reuna con otros jugadores para hacer mazmorras y rollos de ese estilo, a mi no me gustan pero a veces los uso como herramienta para rolear a mis personajes y crear historias. Aunque ultimamente estoy muy desconectada.

      Suerte con esas escenas y ya verás como salen bien! ¡Besos!

      Eliminar
    6. Yo de tipo de juegos los que más me gustan son los de cocina, esos me encantan.

      Ya tengo el texto, la música, y la estructura del decorado (Paredes, suelos, ventanas y puertas) Solo me falta amueblarlo y hacer unos ocho extras nuevos para la escena.
      Es una de las escenas que más me está costando montar, he introduce a un personaje nuevo. Aparece poco pero quiero currarmelo, y además me gustaría poner ese solar para descargar, por lo que tengo que hacer un decorado completo, aunque me está quedando bastante bien.

      Eliminar
    7. ¡Que ganas de verlo! pinta de maravilla, yo odio cuando tengo que hacer muchos extras, pierdo muchísimo tiempo mientras se carga tooooda la ropa una y otra vez xD

      Eliminar
  7. Me da pena ke se tenga tan poka autoestima, sin embargo sospecho ke kon su nueva karrera de "juglar" se potenciará mucho su personalidad y su magia hipnotizante.

    ResponderEliminar