sábado, 7 de junio de 2014

CAPÍTULO XXVI: Secretos Oscuros

Bridgeport, Apartamento de Avispa
Llevaba mirando más de cinco horas la misma tabla de SQL, y varios días con sus noches sin dejar de revisar una por una y de forma detallada todas las cuentas del fallecido magnate de los negocios Johan Hamming.
Los mismos números, los mismos importes…supuestamente todo estaba en orden.

Todos los pagos facturados con el valor correcto y declarados con sus respectivas copias de las facturas, los ingresos de las dos empresas de construcción, tres compañías hoteleras, cinco cadenas de restaurantes y otras tantas empresas de menos envergadura detalladas con total claridad.

Todo jodidamente transparente.
¿Pero por qué seguía dándole vueltas a esas cifras en concreto?  Ni siquiera suponían un gran porcentaje de los beneficios totales de la corporación, eran cantidades irrisorias comparadas con otras, ingresos salpicados en distintas cuentas. Provenientes de varias empresas asociadas, una de impresión digital llamada Valiant S.L, un estudio cinematográfico y fotográfico denominado Millenium Records en el que el hermano menor de Hamming era uno de los socios fundadores, una agencia de modelos cuya sede principal se encontraba en Bridgeport y otras tantas empresas más relacionadas con el mundo del cine y la moda.
En la última década Hamming había mostrado bastante interés en ese mundillo, suponía que tener un hermano actor (y de los más cotizados en Bridgeport) tenía algo que ver, pero aun así había algo que le escamaba.

Y le jodía profundamente no saber el qué.

Entonces lo vio. Tan claro como si volviese años atrás. 
A aquel piso destartalado en el centro de la ciudad. Con sus hermanas, y con el cabronazo que arruinó sus vidas.

Lo había visto por casualidad al revisar la copia de una factura enviada por email al correo personal de Johan en la empresa, en una de ellas había un sello que reconoció al instante.

Era el sello del estudio de fotografía donde el ex de su hermana mayor había trabajado durante un par de años antes de convertirse en un maldito vampiro psicópata.

¿Casualidad?

Dejó a un lado todo lo que tenía y decidió centrar su atención en esta nueva pista.
No era la primera vez que una de éstas la llevaba a algo más gordo.

***

Riverview, 2 de Marzo de 2011

-          Estás hecho una mierda.
Avispa siempre había sido muy directa y carecía de tacto, por lo que no me extrañó su falta de preocupación al verme. Tampoco es que esperase una palmadita en el hombro después de lo ocurrido, así que agradecí que no me compadeciese.

Me limité a encogerme de hombros tratando de esbozar una de mis sonrisas autosuficientes, pero hacerlo dolía y sólo me salió una especie de mueca dolorida.

-          Gracias.
Después de ver su llamada me puse a salvo en un desguace cercano y le pedí que me recogiese, al menos allí no pasaba casi nadie y podría lamerme las heridas hasta su llegada. Si me veían en ese estado seguramente sospecharían, así que evité cualquier contacto indeseado con desconocidos y traté de estar lo más presentable posible.

-          Anda sube, quiero enseñarte algo. Y ponte el casco – dijo tendiéndome uno negro e integral como el suyo.
Avispa no había querido dar muchos detalles por teléfono, pero al parecer había encontrado alguna pista que quería investigar más a fondo en un almacén situado cerca de la autopista que comunicaba Bridgeport con Starlight Shores.

Confiaba plenamente en sus dotes como investigadora, así que supuse que lo que encontraríamos allí seguramente sería algo jugoso, pero no imaginaba cuánto. Pues al final nos vimos envueltos en una trama mucho más compleja de lo que pensábamos en un principio.

Pero prefiero no adelantar acontecimientos y centrarme en cómo empezó todo.
Tener que ir de paquete en la moto de Avispa me hizo acordarme todo el camino del desgraciado de las cicatrices que me robó la mía, y pensar en todo lo que pasó en esa casa.

Había dejado el cadáver de una mujer en su bañera, un piso volado por los aires y seguramente más de una víctima a causa de la explosión que añadir a mi cada vez más amplia lista de asesinatos. ¿Qué habría sido del ex celoso?

Estaba seguro de que tarde o temprano alguien llamaría a mi puerta deseando hacerme unas cuantas preguntas al respecto. Sobre todo teniendo en cuenta que ya me tenían fichado de antes por la muerte de la camarera del Horny Shark.

Sólo que en este caso era yo el culpable, y no estaba por la labor de escurrir el bulto si finalmente llegaba a salpicarme.
Esa mujer había muerto por mi culpa y debía rendir cuentas por ello. De hecho…sería mejor hablarlo cuanto antes con Serpiente.

Era mi deber como miembro de las Sombras el informar de cualquier suceso que pudiese poner a la organización en el punto de mira, aunque eso pudiese suponer un duro castigo.

Y quién sabe, puede que al final por no hacerle caso y no aprender a “comer” como es debido hasta le hubiese dado el motivo perfecto para quitarme de en medio. Después de todo nunca me había tenido mucho cariño.

En fin…era mejor no pensar en ello antes de tiempo.
Cerré los ojos e inspiré con fuerza, dejando que las ideas se escurriesen de mi mente tan rápido como el viento que golpeaba mi casco.

La moto de Avispa estaba hecha parar correr, y ella también por lo que parecía, así que en poco tiempo deshicimos el camino que había recorrido hasta Riverview y llegamos al lugar donde se encontraba el almacén del que me había hablado escuetamente por el móvil.
Starlight Shores, 2 de Marzo de 2011
-          ¿Estás segura de que es aquí?

El lugar parecía llevar abandonado bastantes años, y tanto las ventanas como las puertas estaban cerradas con maderos que habían clavados como si aquello fuese un refugio a lo apocalipsis zombie.

Avispa me miró de reojo con un gesto que no supe muy bien cómo interpretar, y tras sacar del interior de la mochila que llevaba colgada al hombro una especie de palanqueta de metal, se dispuso a arrancar los tablones de una de las ventanas, dejando hueco suficiente para que ambos pudiésemos entrar. Ella con bastante más soltura dado que era bastante bajita y delgada.
Una vez dentro empezó a hablar.

-          Este almacén pertenecía a una empresa de impresión que quebró hace unos treinta años, lleva abandonado desde entonces, pero fue usado durante bastante tiempo como tapadera de negocios más turbios.

-          ¿Negocios más turbios?

-          Si.

Me quedé esperando que dijese algo más, pero en vez de eso se puso a examinar el lugar con gesto concentrado y no quise interrumpirle, por lo que hice lo mismo tratando de averiguar lo que pasó ahí dentro yo mismo.
Algunas de las paredes del interior del almacén estaban derruidas y la poca luz que se filtraba por los huecos de las ventanas y las paredes dejaba a la vista un rastro de polvo que flotaba en el ambiente, dándole un aspecto algo tétrico. Había pintadas por todas partes, y olía a excrementos y orín rancio, seguramente porque habría sido usado antes de ser cerrado como orinal para unos pocos.

Estaba vacío salvo por algunas cajas y botellas desperdigadas por ahí. Si hubo maquinaria dentro seguramente se la habrían llevado antes de cerrarlo.

-          ¿Droga?
Bajo unos escombros encontré un par de jeringuillas usadas y los restos de lo que parecía un preservativo, bastante inútil, pero aun así hice un gesto a Avispa para que se acercara.

-          Déjalo. No estamos buscando a un par de yonkis calientes.

-          Si me dijeses qué buscamos podría ser de más utilidad.

-          No estoy segura – contestó con tono cortante, señalando una trampilla semi oculta por un montón de mierda acumulada en uno de los rincones del almacén – Mira ahí.

-          Genial…- fruncí el ceño y le seguí sin hacer ruido.

Forzamos el cerrojo de la trampilla con la palanqueta y bajamos por unas escaleras oxidadas que chirriaron al alzar la parte superior de éstas para alargarla y poder bajar más cómodamente. 
Ella lo hizo primero para comprobar su resistencia, y yo después tratando de no pisar allí donde el suelo parecía menos estable, hasta llegar a un sótano de unos cincuenta metros cuadrados.

-          Pásame la mochila – me pidió una vez abajo.

A diferencia de la planta de arriba el lugar mantenía su estructura original y apenas había obstáculos por el camino ni escombros. Olía a cerrado y humedad, pero se notaba que no había sido usado como retrete al menos. Aunque podía percibir el tenue rastro de un aroma demasiado familiar como para olvidarlo.

Cuando mis ojos se acostumbraron a la oscuridad logré discernir algunas formas de mobiliario viejo. Pero Avispa no tenía mi visión, por lo que sacó una linterna con la que empezó a apuntar a las paredes, el techo, el suelo y finalmente a lo que parecía el decorado de una peli de terror.
Acerqué el mechero al extremo de dos velas casi consumidas que había en una vieja mesita de metal y dejé que la luz iluminase poco a poco la sala para ver mejor.

La primera imagen que me vino a la cabeza al verla con más claridad fue la de uno de esos asilos psiquiátricos de principios de siglo que dan tanto yuyu y aparecen en las pelis de terror.

-          Joder… ¿qué mierda es ésta? – murmuró con voz asqueada.
La decoración consistía en una camilla de tubos de metal carcomida y oxidada con un colchón podrido por la humedad. Estaba que se caía de vieja, pero aún mantenía el cuero de las ataduras ancladas a la cabecera y los pies de la cama casi en perfecto estado, al menos comparado con el resto de la estructura.

Seguramente porque habrían sido cambiadas relativamente hacía pocos años y no eran las originales.
Había una mesita de metal en las mismas condiciones pegada a la cama, y sobre ella lo que parecía instrumental quirúrgico. Aunque teniendo en cuenta cómo estaba todo recordaba más al que se usa en las salas de tortura.

-          No hay sábanas y el colchón…- me acerqué para comprobarlo mejor mientras Avispa apuntaba hacia éste con la luz de la linterna - aunque está podrido no tiene restos de sangre, debió de protegerse en su momento con algún tipo de cobertor impermeable. Pero hay sangre seca pegada a los tubos de metal de la cama y en algunos instrumentos.

Chloe se acercó y lo examinó todo con más detenimiento usando sus propios medios. Los años habían hecho que el óxido cubriese la mayoría de las manchas y era difícil discernirlas, pero por desgracia yo ya estaba demasiado familiarizado con la sangre y no me hacía falta usar un instrumental especial para reconocerla.
-          ¿Es humana?

-          Si.

Ella se quedó mirándome pensativa, pero no dijo nada y raspó un poco del metal con un bastoncillo. Tomó algunas muestras guardándolas en la mochila e hizo lo mismo con parte del atrezzo.

Todo el mobiliario estaba en malas condiciones, pero había instrumental que se pasaba de antiguo y que había quedado obsoleto mucho antes de que ese almacén se abandonase. Por no hablar de los objetos que no encajaban para nada con el lugar y eran más propios de un plató cinematográfico de los años cincuenta.

Viendo todo eso podía hacer mis propias suposiciones, pero decidí guardármelas por el momento.
-          ¿Ahora es cuando me cuentas por qué me has traído aquí?

-          Tenía una corazonada.

-          ¿Eso significa que no sabías lo que encontraríamos aquí dentro?

-          Si.

-          Pero dijiste que aquí se dedicaban a negocios más turbios.

-          ¿Y me he equivocado? – preguntó levantando unas tijeras oxidadas y manchadas de sangre - ¿Esto no es lo suficientemente turbio para ti?
-          – admití. - Está claro que aquí dentro pasó algo cuanto menos…raro, ¿pero qué tiene qué ver con nuestra investigación?

-          Este local fue adquirido por una de las empresas asociadas de Hamming después de que quebrase la imprenta. Y ésta a su vez lo alquiló en un par de ocasiones a un estudio de fotografía amateur que ya no existe.

-          Eso explicaría lo de las cámaras y el foco viejo de la entrada. Pero a juzgar por el estado de todo….no parece que hicieran mucha limpieza.

-          Quizás les interesaba que pareciese abandonado.

-          Pero no nos sirve de mucho sin pruebas que lo delaten a él directamente. Es sólo un local, y Hamming podría no estar al tanto de lo que se cocía aquí dentro. Tenía muchos socios.

-          Puede.

-          Lo que está claro es que la policía no ha metido mano a este lugar – dije observando las pruebas que poco a poco íbamos acumulando para meterlas en la mochila.
-          Alguien se encargó de cerrarlo antes.

-          ¿Alguien que puede estar relacionado con el empresario, no?

-          Eso es lo que debemos averiguar.

Di una vuelta por la sala en busca de alguna pista más que hubiese podido pasar desapercibida, y entre un montón de periódicos viejos encontré lo que parecía la carátula fotocopiada de una película de vhs, la humedad había hecho estragos con ella, pero aun así se podían apreciar algunos datos que se distinguían entre las manchas oscuras que supuestamente antes habían sido imágenes. Había un número, el quince, y un logo emborronado que me resultaba bastante familiar pero no lograba reconocer.

-          ¿Has visto esto alguna vez? – pregunté enseñándosela a Avispa.
Ella le echo un vistazo y negó con la cabeza, de haberlo hecho seguramente lo recordaría gracias a su memoria fotográfica, pero aun así decidimos guardarla junto el resto de cosas y un montón de periódicos.

-          Bien… ¿y por donde sugieres que empecemos a partir de aquí?

Avispa cerró su mochila y se encogió de hombros.

-          Tú haz lo que veas mientras analizo las muestras y me informo. En cuanto tenga algo volveré a llamarte. Quizás sea bueno que eches un vistazo a otro de los locales abandonados que alquiló el mismo estudio, te pasaré la dirección por email.
-          Está bien, iré en cuanto tenga un hueco libre.

-          Como veas – respondió quedándose en silencio unos segundos. – Por cierto, no lo hacéis mal.

-          ¿Mmm?

-          Os vi tocar – señaló. – La semana pasada, en ese local de pijos que se creen rockeros.

Me eché a reír ante su comentario.

-          Vaya gracias, me alegra que al menos no te pareciésemos excesivamente malos.

-          No es mi estilo, pero tenéis su gracia – volvió a encogerse de hombros y me dedicó algo similar a una sonrisa. – Y el del piano está muy bueno.

-          Pensé que sólo te iban las tías.
-          Me va lo que sea siempre y cuando esté vivo y ande a dos patas.

Iba a bromear sobre Mantis, pero no sabía muy bien si aquello era una muestra de confianza por su parte y me seguiría el juego o me soltaría una hostia. Así que me decanté por la prudencia.

-          Si te interesa se llama Janne, y habla casi tanto como tú. Haríais buena pareja.

Volvió a sonreír, esta vez de medio lado, pero negó con la cabeza.

-          Yo ya tengo pareja.
-          Lo sé, sólo estaba de coña. Mantis me cae bien.

-          Y tú a ella, pero eso no es gran cosa. A ella le cae bien todo el mundo.

-          ¿Insinúas que soy un borde?

-          Yo no insinúo – contestó secamente.

Carraspeé un poco y decidí pasar por alto el comentario, a veces era un poco difícil entenderla. En general a todas las mujeres, pero hacía tiempo que me había dado cuenta de que Avispa era un caso especial.

-          Será mejor que nos pongamos en marcha, nos espera bastante carretera por delante y Serpiente me colgará de los huevos si sigo desaparecido mucho tiempo.

Ella asintió y salimos del recinto sin hacer ruido, tratando de dejar todo tal y como estaba antes de pasar por nuestras manos.
El viaje pasó sin incidentes y bastante rápido, y aunque tuvimos que parar a descansar unas horas en un motel de carretera, ninguno de los dos habló sobre lo que habíamos visto en aquel local abandonado.

Avispa se encerró en su cuarto, y yo aproveché mi escasa necesidad de descanso para tratar de recordar algo sobre el símbolo que encontramos y recuperarme un poco de mis heridas.
Quizás concentrándome en ello podría olvidarme de lo ocurrido horas antes en Riverview, pero cuando cerraba los ojos la mirada perdida y sin vida de aquella chica me perseguía haciéndome recordar mi crimen.

¿Qué significado tenían aquellas imágenes que vi estando inconsciente? ¿Y por qué las había visto tan claras? ¿Eran parte de su pasado? ¿Era su voz la que escuchaba dentro de mi cabeza repitiéndome una y otra vez que aquel era su regalo…?

Estaba muerta, joder. Yo la había matado y era imposible que hubiese podido comunicarse conmigo de ninguna forma. Y debería empezar a hacerme a la idea de lo que era y en lo que me había convertido con esa muerte inocente pesando sobre mi espalda.
Suspiré y me tumbé pesadamente sobre la cama.

Si al menos hubiese podido conservar la caja donde guardaba la foto de Thaerion...

Ni eso lo había hecho bien, aquel tipo me había quitado lo poco en claro que había podido sacar de mi metedura de pata.

¿Y quién coño era ese tío raro…?
Cerré los ojos pensativo, intentando recordar su cara, y mientras lo hacía el sueño se apoderó finalmente de mí y caí rendido en la cama.

12 comentarios:

  1. ¡Soy el primero en comentar! Joder, me has dejado flipado de nuevo- La inmersión ha sido alucinante y me he sentido como si estuviese con Avispa y Thaerion investigando ese escenario que parece sacado de Silent Hill. Como siempre has puesto el listón demasiado alto, como te odio... ¡Jamás podré alcanzarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ni me leas! Pero creo que tienes capacidad de sobra para hacerlo y de lejos ;)

      Muchas gracias por tu comentario, ¡me alegra que te haya gustado!

      Eliminar
  2. Ah si. Se me olvidaba comentar que el nuevo aspecto de Avispa me parece increíble, le da al personaje mucha más personalidad y fuerza. Es un personaje al que le estoy cogiendo mucho cariño también y del que espero ver más cosas. ¡Deseando seguir leyendo, leñe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó más el cambio, por eso decidí cambiarla en la historia, ¡me alegra que te haya gustado! ¡Un besote enorme!

      Eliminar
  3. Lamento completamente si llego a ofenderte, pues amo tu historia, pero últimamente noto cierto... "Relleno" en la trama, como que siempre está el constante suspenso, como que siempre termina en lo más interesante, pero al siguiente ya enganchas y se apacigua la emoción, y termina siendo un poco... Monótono. Últimamente no sucede nada crucial, bah, ¡sí! Y creo que jamás había ansiado tanto tus capítulos, pero me resulta (y quizá es solo a mí, y en ese caso, me retracto) cansino, esperar tanto un capítulo para seguir en lo mismo, pues ninguno de los últimos capítulos "llena" totalmente. Es como que quieren y pueden, pero la mecha no se enciende totalmente. Aparecen/mueren nuevos personajes, pero siento que los otros no llegan a desarrollarse, sin ser Alidaen, todos están muy parecidos como al principio a pesar de tantos sucesos. Aún así espero que solo sean ideas mías, ya que disfruto mucho cómo escribes. ¡Espero el próximo capítulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daroga! Para nada me ofendes guapa, de hecho para mi son tan importantes los comentarios positivos como las críticas constructivas como la tuya ¡así que siéntete libre de expresar todo lo que piensas sobre la historia!

      Verás, te explico un poco, cuando creo cada capítulo voy siguiendo una trama que tengo más o menos resumida para enlazar una serie de sucesos importantes y llegar hasta el final de cada temporada. Ese relleno del que hablas está ahí para intentar enlazar estos sucesos de forma que no quede todo muy apelmazado y que parezca que queda escrito todo con prisas, además de que mi gran fallo como escritora es que me alargo lo indecible, eso lo admito y lo siento, pero soy nula intentando resumir las cosas xDDD.

      Es cierto que hay capítulos que pueden sobrar un poco, y que están ahí sobre todo para "suavizar" partes más duras que vendrán luego o con más carga emocional. Pero en caso de este capítulo no es así, de hecho la trama que van a destapar Halcón y Avispa está muy relacionada con uno de los misterios más importantes de la historia, y que está relacionado directamente con Alidaen. No puedo decir mucho más sobre esto para no desvelar gran cosa, pero si me extiendo en este tipo de capítulos lo hago para poder explicar mejor lo que hacen los personajes y por qué lo hacen, si hay algo que no me gusta es dejar cabos sueltos y por eso trato de ir cerrando cositas a medida que escribo. También debo admitir que no tengo experiencia a la hora de escribir investigaciones, y que es difícil meter una más o menos compleja sin pecar de ser demasiado simple o sin llegar a aburrir a los lectores que realmente lo que quieren ver es la historia de amor entre los protagonistas.

      En este caso yo misma me doy cuenta de que tengo la historia de amor entre Alidaen y Thaerion algo "olvidada", yo soy la primera a la que me encantaría juntarlos y no volver a separarlos, disfruto mucho escribiendo las partes románticas, pero la suya es una historia compleja y hay muchos obstáculos por medio que deben salvar y muchos secretos que se deben desvelar antes. Ese quiero y no puedo, es precisamente la esencia de su historia, quieren estar juntos, pero "algo" se lo impide.

      Sobre lo que dices de que puede resultar algo monótono que termine en lo más interesante y se resuelva en el siguiente capítulo, puede que sea cierto, pero creo que es un recurso que muchos escritores usan precisamente para seguir enganchando a sus lectores. A mi a veces me sale sin darme cuenta, o simplemente corto porque cuando escribo un capítulo me ha salido tan largo que debo dividirlo en partes o varios capítulos, y claro, debo encontrar el lugar adecuado para hacerlo, no se si me entiendes porque me explico a veces un poco mal >_<

      Sobre los personajes, siempre trato de desarrollar los que salen todo lo posible, al menos los más importantes, pero hay tantos y hay algunos que no aparecen tan seguidos que es difícil desarrollarlos a la vez. Hay muchos que no cambian, como el caso de Sithan, lleva a saber cuántos años siendo como es y es difícil conocerle, pero eso no significa que en cierto momento no vayamos a obtener una sorpresa sobre él, lo que pasa es que intento centrarme sobre todo en los dos principales, y de vez en cuando doy más protagonismo a otro que por trama aparece más y que luego en cierto momento desaparece unos cuantos capítulos.

      En fin guapa, ¡no veas el rollo que te he soltado en un momento! ¿entiendes ahora cuando digo que no se resumir? jajaja Espero no haberte aburrido mucho, y que sepas que agradezco enormemente tu comentario y que espero que a pesar de todo sigas leyéndome como hasta ahora. No dudes en expresar todo lo que sientas sobre la historia, me ayudas mucho con ello.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Hace mucho que no paso a comentar! Primero que nada tengo que felicitarte porque la historia se está volviendo cada vez mas interesante, se empiezan a revelar ciertos detalles a medida que avanza, ese lugar por alguna extraña razón me parece muy familiar :O y tengo algunas teorías al respecto, pero por las dudas me reservo a comentarios xD no quisiera tirar una idea que no es o terminar adivinando que se va a revelar mas adelante :O Me gustó como una corazonada de Avispa los llevó a semejante sitio, parece que es muy perspicaz y tiene bastante experiencia en esos asuntos raros.
    Me gusta también como se une la trama principal al relato vuelta al hogar, una buena forma de seguir revelando datos del pasado :)
    En fin ya quiero ver como se resuelve todo eso! Por otro lado, según entendí es posible que Thaerion absorbiera el alma de Zoe? Si fuera así ella seguiría viva de alguna forma en su interior o solo quedarían en él los recuerdos de ella? (o por que no poderes también) :O
    A medida que avanza la historia mas quiero seguir leyendo :P espero con ansias el próximo capitulo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Josefina! ¡Qué alegría leerte de nuevo! ^^ Aunque llego algo tarde a comentar me hizo mucha ilusión leer tu mensaje, gracias como siempre por estar aquí guapa, me alegra muchísimo que te siga enganchando la serie, y aunque ahora esté algo más parada por ser verano intentaré hacer todo lo posible porque os siga gustando la trama :)

      Avispa como ya veréis en su ficha tiene ese rasgo, perspicaz, y como veréis pocas cosas se le escapan, por eso es tan buena investigadora y hace tan buen equipo con Thaerion.

      Sobre lo de Zoe, en parte es cierto, él absorve su alma por lo que parte de ella seguiría dentro de él, pero también hay que tener en cuenta que Thae lo hace para entregárselas a su dios, que supuestamente se "alimenta" de ellas, por lo que él sólo sería el medio para hacerlo. Aunque ya veremos si tiene alguna repercusión en el futuro salvo lo que es evidente. Sobre sus recuerdos es cierto que los absorve también y es capaz de verlos, pero al no ser un poder que domina de momento sólo es capaz de ver ciertas cosas (sobre todo lo que sus víctimas le enseñan, ya sea porque estaban pensando en ello en el momento de su muerte o porque quieren que sea así como en el caso de Zoe). Aunque como viste también durante unos segundos tuvo el poder de Zoe con el fuego, asi que vas bastante bien encaminada ;)

      Bueno, espero no haberte liado mucho que ando recién levantada y no me explico muy bien jajaja

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. Leyendo el comentario de Daroga, he de decir que entiendo lo que dice, y en cierta manera tiene algo de razón, pero todos sabemos que precisamente ese "quiero y no puedo" es lo que da más intriga al asunto.
    En la historia se mezclan muchas situaciones que no se arreglan de la noche a la mañana y que deben llevar una sucesión de aclaraciones que como es lógico se van dando en los diferentes capítulos.
    Es también cierto que, muchas veces, tengo ideas mezcladas de capítulos anteriores, que como los leí hace ya un buen tiempo, no recuerdo exactamente, por lo que un día me pondré a releer toda la historia desde el principio.
    Precisamente, el decorado ese me ha recordado a cuando Alidaen sufrió el "abuso" del cerdo de Hamming... Igual no tiene nada que ver.

    Al grano. El capítulo perfecto, fotos perfectas, ambiente perfecto, narración perfecta, Avispa perfecta en este cambio que le da un toque más auténtico, y por supuesto, Thaerion PERFECTO. Qué ganas de ir allí y curarle las heridas! :*

    Bueno, bueno... No me enrollo más que tengo que leer el relato.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Madre mía que vergüenza me da ponerme a contestar mensajes con tanto retraso, lo siento >_<

      A mi la verdad es que me pasa como a vosotras también muchas veces, ese quiero y no puedo me mata un poco al escribir (¡porque estoy deseando juntarlos! jajaja). Pero es cierto que la historia de ellos no es fácil y me gusta tomarme las cosas con calma y no tratar de unirlos forzadamente. Como tu dices hay una trama en medio que debo seguir sin forzar las cosas, y lo más importante para mi al escribir es ir atando cabos a medida que la desarrollo (aunque a veces se me va la cabeza y lío más la madeja xD)

      He estado pensando sobre lo que dices y bien es cierto que con tanto capítulo de por medio y tramas se pueden llegar a liar mucho la cosa. Y para que no sea tan necesario releer he pensado que a partir de ahora lo que haré será poner enlaces dentro de una misma frase cuando surjan momentos que evoquen ciertos momentos que ya han pasado. No se si me explico, pero he visto que lo hacen en otras historias y legacys y la verdad es que me ha parecido un recurso bastante interesante, así que lo probaré ^^

      En fin guapa, ¡muchísimas gracias por tu comentario y me alegra que te gustase! y descuida que Thaerion estaría encantado de que fueses a curárselas jajaja

      Eliminar
  6. Bueno, yo después de leer el comentario de Daroga saldré un poco en defensa de Ali: no es fácil llevar un entramado tan largo sin que se desmorone algo. Lleva tres años uniendo hilos de esta historia para que todo encaje como un guante capítulo a capítulo. Y sobre todo, lo que me queda clarísimo es que para gustos están los colores, porque para lo que alguien puede parecerle monótono y simple a mí cada vez me resulta una pizca más interesante. Es cierto que la trama principal de esta historia es el amor y relación entre Thaerion y Ali, pero no lo es todo, y por supuesto, no es algo simple. Si fuese tan fácil rellenar cada capítulo con escenas pastelosas o encuentros fogosos entre ambos, para mí, eso sí que sería repetitivo: lo que demuestra Ali escribiendo esto es que no se trata de una novela besucona, sino que de una historia a priori de amor es capaz de obtener tramas enreversadas por otros cauces, sin olvidar por supuesto la esencia en lo que está basada.

    Yo desde aquí te animo a que sigas así. Y que sigas sacando complicaciones entre Thaerion y Alidaen. Cuanto más les cueste estar juntos, más satisfactorio será el encuentro que los una de nuevo.

    Y por cierto, me ha molado muchísimo Avíspa en este capítulo :D ¡Un beso!

    Baal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Baal! *.* ¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta que la trama te enganche tanto y que te guste mi forma de llevarla, aunque a veces pueda resultar un poco enrevesada y liosa xD

      Como tu bien dices cada uno tenemos nuestras preferencias, aunque es muy lógico que en una historia de amor, o que al menos puede enganchar a la primera por una trama amorosa lo que más se busque sea este tipo de escenas. Al menos a mí misma me pasa y es completamente lógico que en este sentido alguien pueda desmotivarse un poquito al ver que entre ellos dos de momento no pasa "nada" entre ellos, pero como tu dices, si cargase la historia con escenas amorosas seguramente perdería su esencia y nos cansaríamos pronto de estos dos enamorados :P

      De todas formas me encanta ir viendo la variedad de opiniones de cada uno y vuestras sugerencias, así puedo ir tanteando lo que más os gusta y que os parece cómo lo voy llevando, todos vuestros comentarios son muy válidos y positivos para mí, y nunca me cansaré de agradeceros el tiempo que os tomáis para opinar aquí, porque tengo la suerte de que todos y cada uno me animáis a seguir continuamente.

      ¡Un besazo enorme Baal, y espero verte en el próximo también!

      Eliminar